Ayuda con jilguera y pardilla emboladas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con jilguera y pardilla emboladas

  1. #1
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado Ayuda ESTOY DESESPERADO!!

    Hola a todos,
    Tengo en una jaula de 60 a dos jilgueras y a una pardilla, pues bien, hace cosa de dos semanas empecé a ver a una de las jilgueras embolada, pero seguía haciendo vida normal, no la vi decaida, por lo que no le dí importancia y ahora hace dos días, una pardilla que está en la misma jaula también esta embolada, pero no decaida ni emferma. Resumiendo, las dos están emboladas, pero con un comportamiento perfecto y no de estar enfermas, qué puede ser??Debería separar a la otra jilguera que está con ellas??. Lo que comen es alpiste solo a diario y libre disposición mas dos veces por semana una mezcla de semillas en un semillero, dos veces por semana bizcocho y gritt todos los días, el agua también la cambio a diario.
    Última edición por Glosterian; 01/12/2012 a las 19:16


  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    podria ser cocidiosis, que es lo mas frecuente en los silvestres en esta epoca.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    podria ser cocidiosis, que es lo mas frecuente en los silvestres en esta epoca.
    De ser coccidiosis notaría alguna cosa en las heces??


  4. #4
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Hola a todos, estoy bastante desesperado, la pardilla con la que empiezo el mensaje desgraciadamente se murió al segundo día de enfermar, pero la que me tiene totalmente desesperado es la jilguera. El mismo día que puse el mensaje me fuí a la asociación donde compro todo y les conté que tenía una jilguera que llevaba una semana embolada, pero que hacia vida normal, que hacía bien las heces que comía bient,etc...me dijeron que podia ser un resfriado y me dieron unos polvos que creo que eran Oxitetraciclina y que se los pusiera en el bebedero cada día durante tres días, así lo hice y no noté mejoría. A los tres días y a pesar de que no tenía diarreas, me fuí a la farmacia y le compré Septrin pediátrico por si podía ser coccidiosis, tres días mas administrandoselo y nada. Ahora la tengo con tabernil total + tabernil doxiciclina+ oxitetraciclina ( una bomba ).
    Estoy como digo desesperado porque me ha demostrado lo fuerte que puede llegar a ser y me fastídia no poder llegar a curarla, los sintomas a día de hoy son:
    Embolamiento, se le marca la quilla, come normal el bizcocho en semillero y alpiste solo en comedero, la barriga la veo inflada,pero sin manchas aparentes, como mucho alguna rayita de un color amarillo muy palido, las cacas duras y normales de color negruzco. Lo que mas me preocupa es que no puedo estar administrandole medicamentos muchos días mas, la veo apagada, devil, embolada y se le marca la quilla por la perdida de peso sobretodo de los primeros días de estar enferma. Agradezco todos los consejos y ayuda que me puedan dar.


  5. #5
    Avatar de EL JEREZANO
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    olivenza (badajoz)
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola posiblemente lo que tenga es extreñimiento. Le puedes dar hepadif 2 ml en un litro de agua. Espero que tengas suerte.
    Se vende en farmacia. Dale algo de negrillo y verdura para que haga mejor las heces.
    criador nacional de ágata opal rojo mosaico y rojo mosaico FO-052
    -Internacional Sur Oeste 2016:
    2 en equipo en ágata opal rojo mosaico.
    -Social Almendralejo 2016:
    1 individual ágata opal rojo mosaico.
    2 individual ágata opal rojo mosaico.
    3 individual ágata opal rojo mosaico.

    VIII Campeonato Ornitológico Regional EXFA-COE Zafra:
    1 en equipo ágata opal rojo mosaico.
    1 individual ágata opal rojo mosaico.


  6. #6
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EL JEREZANO Ver Mensaje
    Hola posiblemente lo que tenga es extreñimiento. Le puedes dar hepadif 2 ml en un litro de agua. Espero que tengas suerte.
    Se vende en farmacia. Dale algo de negrillo y verdura para que haga mejor las heces.
    Por probar una cosa mas no pierdo nada, gracias El Jerezano y tomo nota para comprarlo.


  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Jocasbo te ha dado el diagnostico mas acertado....

    en esta epoca y con la humedad, lo mas probable sean coccidios, lo unico que te ira bien es el baycox.

    el hepadif le ayudara + proflora avis para recuperar la flora bacteriana.

    alpiste y perilla, nada de pastas ni semillas grasas por unos dias.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Temas Similares

  1. Ayuda con jilguera y pardilla emboladas
    Por Glosterian en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/11/2012, 16:59
  2. confirmacion pardilla y jilguera domestica
    Por GAMARRO en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/08/2007, 08:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •