preparacion proxima cria - Página 30
Página 30 de 62 PrimerPrimer ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 618

Tema: preparacion proxima cria

  1. #291

    Fecha de Ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola foreros, visto este post tan interesante y educativo que nos sirve a muchos voy a explicar el método que seguire este año, le segui también el año pasado y con muchas satisfacciones, este es:
    todos los meses desde diciembre 3 días de un buen choque vitamínico, grit mezclado con biopal total a su desposición siempre en un comedero, para mediados de enero los machos en su habitaculo de la jaula de cria donde ya estaban desde inicios de diciembre con solo alpiste y pasta de cria de la que van a utilizar para alimentar a los pollos 2 dias a la semana, las hembras en una voladera con mixtura pasta, fruta verduras hasta inicios de febrero que las metere con los machoss cada una en su departamento, ya se podra ver la pareja y para mediados finales de febrero los junto con nido pelote, y a criar algunos pajaros les levanto celo con serifol e o tabernil ad3e, haber que os parece ami el año pasado me fue de maravilla con este método 40 parejas a criar y casi 500 pollos sacados, fue una maravilla de año, haber que tal se da este, gracias

  2. #292
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acasillap Ver Mensaje
    Hola foreros, visto este post tan interesante y educativo que nos sirve a muchos voy a explicar el método que seguire este año, le segui también el año pasado y con muchas satisfacciones, este es:
    todos los meses desde diciembre 3 días de un buen choque vitamínico, grit mezclado con biopal total a su desposición siempre en un comedero, para mediados de enero los machos en su habitaculo de la jaula de cria donde ya estaban desde inicios de diciembre con solo alpiste y pasta de cria de la que van a utilizar para alimentar a los pollos 2 dias a la semana, las hembras en una voladera con mixtura pasta, fruta verduras hasta inicios de febrero que las metere con los machoss cada una en su departamento, ya se podra ver la pareja y para mediados finales de febrero los junto con nido pelote, y a criar algunos pajaros les levanto celo con serifol e o tabernil ad3e, haber que os parece ami el año pasado me fue de maravilla con este método 40 parejas a criar y casi 500 pollos sacados, fue una maravilla de año, haber que tal se da este, gracias
    Hola compañero,el metodo que usas es bueno,y los resultados tambien,que gamas crias?este año ha sido muy bueno,esperemos que este que entra sea igual,saludos...

  3. #293

    Fecha de Ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola canariobronce las gamas que crio son blanco recesivo, amarillo intenso/nevado y rojo mosaico línea macho, si haber que tal se da este año, jeje suerte y ánimo que ya lo tenemos encima

  4. #294
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Hola compañeros,hablando de humedad,cual es % que teneis en los aviarios,en el mio esta semana estaba entre 45 y 55%,es un factor a tener en cuenta,pues cuando hay mucha humedad,proliferan los hongos,y ya se sabe los problemas que esto nos puede acarrear,saludos...

  5. #295

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    bueno yo tengo un desumificador dijital y lo tengo programado con un 70%
    aqui en galicia la humedad ambiental es muy alta llueve muy amenudo y aparte vivo 4 minutos amdando del mar
    desde que lo tengo la diferencia es abrumadora en olor del aviario salud de los pajaros ,todo an sido beneficios

  6. #296
    Avatar de j.ursua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    hola compañero,este año con lo q ha llovido hay mucha humedad en el ambiente,pero mi aviario esta entre el 50 y el 60%,luego en verano casi se queda un poco escaso de humedad pero la soluciono echando un poco de agua por el suelo q es de hormigon y lo absorve,asi consigo subir la humedad mas omenos hasta donde yo quiero

  7. #297
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    bueno yo tengo un desumificador dijital y lo tengo programado con un 70%
    aqui en galicia la humedad ambiental es muy alta llueve muy amenudo y aparte vivo 4 minutos amdando del mar
    desde que lo tengo la diferencia es abrumadora en olor del aviario salud de los pajaros ,todo an sido beneficios
    Hola breogam,tengo unos amigos que tienen humedad en el local,podrias poner fotos del aparato,modelo y precio,tienes ventilacion adicional?saludos...

  8. #298
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.ursua Ver Mensaje
    hola compañero,este año con lo q ha llovido hay mucha humedad en el ambiente,pero mi aviario esta entre el 50 y el 60%,luego en verano casi se queda un poco escaso de humedad pero la soluciono echando un poco de agua por el suelo q es de hormigon y lo absorve,asi consigo subir la humedad mas omenos hasta donde yo quiero
    Ursua,si no quieres hechar agua en el suelo,tb puedes colocar un cubo con agua,eso sube el nivel de humedad ambiental,donde mas debes prestar atencion es en la eclosion de los huevos,pues si el ambiente es muy seco y los huevos estan bien calcificados,les costara romper el cascaron,si alguien en temporada de cria en su aviario tiene la humedad baja,le recomiendo un cubo de agua en el aviario,y el dia 12 aprox,antes de la eclosion,repasar los huevos,con un pincel suave y agua templada,ayudara a hidratar la cascara,y al polluelo le costara menos trabajo romperla,saludos...

  9. #299
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    bueno consejo elcanariobronce, yo suelo ponerle bañeras el dia 12 o 13 para que sea la propia madre la que hidrate los huevos y asi sea mas facil romperlos. yo voy a plantear otras preguntas para que todos opinemos.

    ¿jaula de alambre o modulo de cria? tanto para silvestres como para canarios
    ¿como hacer que todas las hembras engorden por igual? (tengo a hembra muy sanas que si les pongo nido empiezan ya a criar, pero otras hembras no estan tan gorditas porque no les dejan comer y asi tengo hembras mas gordas y hembras mas canijitas) ¿como solucionar esto?¿como hacer que todas engorden?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  10. #300

    Fecha de Ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    hola, mira caminillo lo que debes hacer es separar las hembras que estan bien gorditas en una voladera y las mas delgaditas en otra para que siguan engordando, yo haria eso otra cosa no se me ocurre, con respecto a la humedad yo tengo un aparato qu me indica la humedad en ese momento y la puedo aumentar o disminuir con el mismo aparato hasta el punto que yo quiera, segun me convenga, me costo su dinero pero la humedad es fundamental llevarla controlada

Página 30 de 62 PrimerPrimer ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda proxima cria carita
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/01/2009, 23:37
  2. duda sobra la proxima cria
    Por riosano23 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/11/2008, 21:50
  3. Preparación de hembras para la proxima cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2006, 15:39
  4. Proxima cría con mi pareja de verdecillos
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2005, 16:45
  5. Sobre mi proxima cria con canarios
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2005, 01:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •