preparacion proxima cria - Página 18
Página 18 de 62 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 618

Tema: preparacion proxima cria

  1. #171
    Avatar de JORGEdelTRABUCO
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Villanueva del Trabuco
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por porrenche Ver Mensaje
    Hola, yo hasta el año pasado era de los que pensaba que los antibióticos si no estaban enfermos, era una tontería, pero después de la triste experiencia del año pasado de que a la semana de vida iban muriendo uno tras otro todos los pollos, y una vez descartado que se trataba de ningún tipo de piojo, este año he empezado a tratarlos, 1º con vermicida para limpiarlos bien por dentro durante 3 días, después 10 de descanso, 2º les pondré especial sulfa durante 6 días, luego 10 de descanso, y por último y ya como siempre tabernil AD3E. Un gran criador conocido, tristemente fallecido el pasado mes de octubre, me indicó que así lo hiciese este año, pues al alimentarlos, los padres pueden transmitir alguna bacteria a los pollos y por eso estos mueren. Otro tema que he modificado este año es el de los bebederos. Antes, aunque cambiaba el agua con frecuencia, usaba de los abiertos, y aunque no se vean son más susceptibles de que caiga algo en el agua y pillen alguna bacteria. Ahora los uso de esos cerrados que no puede entran nada dentro.
    Yo por el tema del calor también empiezo a mediados de enero con la cría. Les alargo las horas de luz un mes antes y además de Tabernil AD3E, les suministro cañamón pequeño que trituro en la termomix. Queda una pasta negra que la comen con mucho gusto. Con estas tres cosas, luz, tabernil y cañamón se encelan perfectamente. Para este año no sé si cambiar el cañamón por ortigas para mezclar con la pasta, y me ahorro el tener que triturar el cañamón.
    El vermicida y el sulfa son productos con el mismo fin, la unica diferencia es que el vermicida es mas fuerte y el otro más suave por eso dista en su prospecto un tratamiento. Respecto al vermicida, en los prospectos que yo he leido se recomienda usarlo un día y repetirlo a los 15 días otra vez un día. Es un producto bastante fuerte así que gasta cuidado porque mucho vermicida puede dejar estériles a los pájaros (experiencia de un amigo) Yo siempre he usado vericida un día, lo repito a los 15 días otro día y despues un choque vitamínico y volando, no he tenido problemas, luego añado a la pasta un sobre de amoxicilina y los pollos no tienen porqué morir.
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CULTURAL DEPORTIVA TRABUCO

    AVIARIO "EL PAVILLO"

    AGATA ROJO MOSAICO // LIPOCROMO ROJO MOSAICO // AGATA TOPACIO ROJO MOSAICO //AGATA BLANCO

    3º Premio Individual Ágata Blanco FOA 2013

  2. #172
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Una duda que tengo, fuí a la farmacia a comprar hepadif que comentó algún compañero que usaba como protector hepatico y no tenían. La pregunta es donde puedo conseguirlo o que otro producto utilizar o si pasa algo si despues del vermicida no uso un protector hepático.
    Por otro lado por curiosidad me gustaría saber que es un choque vitamínico, que lo he leído varias veces y no se que es.
    Muchas gracias.

  3. #173

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias, JorgedelTrabuco, lo tendré en cuenta.

  4. #174
    Avatar de pio_zgz
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    aqui os voy a dejar una preparacion que un compañero me paso en su dia.....

    Comenzaremos el mismo mes de Enero dependiendo de las posibilidades de cada criador,de la situacion geografica o de las condiciones de luz,pudiendo iniciarlo algun mes mas tarde.Luz,muchas horas de luz,imprescindible.

    Dia 1º .- 01/01/2013--- Vermicida un solo dia de tratamiento. (repetir el tratamiento a los 15 dias)
    Tratamiento de pulmosan.
    Proporcionar en polvo en un comedero aparte y que mantendremos durante toda la cria Calcio a libre disposicion de las hembras, "grit" y concha de sepia.

    Dia 2º.- 02/01/2013--- una semana con trataminento de Cunisan Aviar (coccidiasis,etc...) - (2 dias de tratamiento y 5 dias de descanso)

    09/01/2013---- una semana con complejo vitaminico B o choque vitaminico Tabernil Total

    16/01/2013---- segundo tratamiento de vermicida.

    17/01/2013---- una semana de descanso -- agua limpia (mejor con mold-curb) yo el mold curb no se lo pongo porque no se donde comprarlo y creo que no es necesario.

    24/01/2013---- 5 dias con tratamiento de AD3E a la hembras y a los machos vitamina E.

    29/01/2013---- 5 dias de descanso con agua limpia.

    03/02/2013---- 5 dias de tratamiento de Calcicolina P

    El dia 03/02/2013 juntar las parejas y proporcionar materiales para hacer los nidos.

    08/02/2013---- 5 dias de tratamiento AD3E a todos, ya que estan juntos.

    13/02/2013---- una semana con complejo vitaminico B

    20/02/2013---- 5 dias con tratamiento de Calcicolina P

    25/02/2013---- una semana de descanso con agua limpia.

    Durante la cria, proporcionar todos los meses:

    Del 1 al 5 - choque vitaminico tabernil total
    del 6 al 13 - agua limpia
    del 14 al 18 - complejo vitaminico B
    del 19 al 25 - agua limpia
    del 26 al 30 complejo vitaminico B.

    A continuacion paso a deciros lo que evita cada cosa y proporcina.

    -Vermicida: evita la infestacion producida por gusanos redondos que pueden provocar diarrea,anemia,sed intensa,adelgazamiento,perdida de plumas y en casos graves hasta la muerte.

    -Pulmosan: conocido por todos nosotros ya,elimina los piojillos de la traquea y acaros pulmonares.

    -Mold curb: producto anti hongos para el agua de beber.

    -Cunisan Aviar: tratamiento y prevencion de coccidiosis,diarrea blanca bacilar,onfalitis,colibacilosis,colera aviar,tifosis,estafilococias,coriza infeccioso,viruela aviar.

    -Complejo AD3E: vitaminico,aumenta el instinto sexual y la fertilidad en las puestas.

    -Complejo B: vitaminico,disminuye la infertilidad,el numero potencial de huevos,debilidad de los recien nacidos,mal desarrollo del plumaje,degeneraciones nerviosas.

    -Calcicolina P: protector hepatico y aporte extra de calcio para la formacion del cascaron del huevo y los huesos.

    Una vez que nazcan los pollos, proporcionarles durante 7 dias, mediante el agua de la bebida (yo lo prefiero) o en la pasta de cria a los padres,para que estos se lo den a ellos Tetraciclina (yo utilizo uno de laboratorios Maymo)

    entre nidada y nidada repetir el tratamiento de AD3E y de calcicolina P.

    Este es el tratamiento de cria que les voy a hacer yo este año que me han recomendado. Las fechas son orientativas,depende de cada uno como y cuando crie.

    un saludo
    CRIADOR NACIONAL: GP-046

    44° Concurso de ornitologia "Ciudad de Zaragoza" 2014

    Oro individual gloster corona 91ptos

    Plata individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster consort 88ptos

  5. #175
    Avatar de Chaparrito
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Mas completo no se puede poner, hay muchas cosas a tener en cuenta los novatos como yo.
    Un saludo y gracias por la apotarción.
    Jorge.

  6. #176

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Alguien usa el nekton E?,he usado este año el bio para la muda y me ha resultado muy bien,saludos...
    yo he usado siempre el nekton E y el nekton S mezclados en su proporcion en el agua de bebida pero solo aconsejaria usarlo con los silvestres , para los canarios es demasiado potente y en bastantes ocasiones mas que ayudar lo que puede hacer es perjudicar , sobre todo a los machos , los suele pasar de vueltas . de todas formas te dire la cantidad que tienes que usar por si decides usarlo.

    dos cacitos de plastico del que viene dentro del bote para medio litro de agua y si piensas usar el S y el E a la vez , que seria lo suyo , debes añadir dos cacitos del E y otros dos cacitos del S para medio litro de agua , osea los cuatro cacitos en el mismo medio litro , como efectivo si que es pero ya te digo que si pillas a los machos algo enceladillos cuando empieces el tratamiento al terminarlo los tendras muy subidos de celo y como cojan a la hembra poco encelada le pelaran el pescuezo para sacarle celo.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #177
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    jo he utilizado el vermicida un dia y ja esta a mi no me hizo falta falta protector hepatico o sea que tranquilo por eso despues preguntas por el choque vitaminico es nada menos que vitaminas para que tanto los machos como las hembras se pongan fuertes tanto en epoca de cria como despues de algun tratamiento por ejemplo vermicid
    a yo utilizo nekton e y necton s y una maravilla la e es mas que nada para encelar a los maxos y la s para las hembras que es multivitaminico y los compañeros llaman xoque vitaminico ha esto.Hay de muchas clases.

  8. #178
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    miguel yo he utilizado el nekton e para los maxos solo tres dias y diez descanso , vuelvo a las hembras el neckton s cuatro dias, diez descanso y vuelvo y eceptuando algun macho perfecto me salio y un cazo por 250 ml o sea que el prospecto dice cuatro dias de tratamiento pero jo en los maxos segun un compañero les hize tres.un saludo compañeros

  9. #179

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    buenas noches, la amoxicilina usada como preventivo
    de cuantos miligramos es, que cantidad se pone por kilo de pasta y en que momento de la cria se administra? ,gracias

  10. #180
    Avatar de pio_zgz
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    hola compañeros,hoy e comprado hortiga verde y hortiga blanca seca en un herbolario,se pueden usar por igual?? da lo mismo verde que blanca?? lo voy a usar para los jilgueros,si hay algun compañero que lo haya probado que me aconseje,quiero sacar mixtos y voy a intentarlo.

    SALUDOS.
    CRIADOR NACIONAL: GP-046

    44° Concurso de ornitologia "Ciudad de Zaragoza" 2014

    Oro individual gloster corona 91ptos

    Plata individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster consort 88ptos

Página 18 de 62 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda proxima cria carita
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/01/2009, 23:37
  2. duda sobra la proxima cria
    Por riosano23 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/11/2008, 21:50
  3. Preparación de hembras para la proxima cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2006, 15:39
  4. Proxima cría con mi pareja de verdecillos
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2005, 16:45
  5. Sobre mi proxima cria con canarios
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2005, 01:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •