preparacion proxima cria - Página 3
Página 3 de 62 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 618

Tema: preparacion proxima cria

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Coín (Málaga)
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Seguro que si fernan, mira yo llevo desde 2008 en este mundillo y voy el sabado a mi primer concurso, tu trankilo, llevalo con pasiencia y disfruta de tantas alegrias que nos aportan.
    Los mejores son los que mejoran lo inmejorable. y tomarse la vida con un poco de humor. JEJE.

    Criador 1V02

    Blancos recesivos
    Amarillos portadores de blancos recesivos
    Cobre

    APORTES AL FORO:
    Ficha de cria: http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=182895

    E-mail: josemsol85@gmail.com

  2. #22
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    ...
    GAMAS QUE CRIO

    amarillos int/nev y marfiles
    satine amarillos int/nev
    agata clasicos
    agata opal plata
    diamante mandarin
    MIXTOS:verdon x canaria

  3. #23
    Avatar de fernan_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    se les coge cariño jajaja. mirad lo que me pasa a mi... me gusta la caza y cuando voy de caza, a veces me llevo unc anario en una juala de reclamo para entretenerme viendole cantar jaja

  4. #24
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Mi técnica es sencilla, alpiste y un par de días en semana un poco de mixtura, y algo de pasta a las hembras también dos días durante todo el año así. conforme se acerca la cría le pongo algo de verdura como brocoli y pero y también ortiga y jaramago. aquí en Sevilla ya se ve ortiga y jaramago y se la pongo ya de vez en cuando para que la picoteen. a partir de diciembre se la pongo casi a diario y le voy aumentando un día la mixtura un día cada semana, es decir, la primera semana de diciembre en vez de dos dias, tres y a la semana siguiente 4, así a mediados de enero tienen mixtura todos los dias, fruta y pasta de cría. y es entonces cuando les pongo que se vean con rejilla, y 15 dias mas tarde, ya se la quito y pongo nido.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #25
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    para mi la mejor papilla del mercado es esta
    http://www.mascotasana.es/aves/papil...s-neonate.html

    es cara pero merece la pena.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  6. #26
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    bueno pues yo me uno al post ya que todos tenemos mucho que aprender y sobre todo felicitar a miguel y a los demás por formar y montar este post tan bueno. como he dicho, tenemos mucho que aprender y además tenemos mucho que enseñar por lo que yo por mi parte quiero aportar mi granito de arena aportando una descripcion de lo que yo hago en la temporada de cria.

    para empezar tienen que llegar sanos asi que lo primero desparasitarlos externamente con PULMOSAN e internamente con un vermicida un mes antes de empezar la cria (enero) y además desde enero empiezo a tratarlos con un complejo vitaminico y con vitamina E hasta la semana de juntarlos (mediados de febrero). tambien empiezo a administrarles pasta morvida con fruta a las hembras y semillas grasas.

    a mediados de febrero separador de rejilla y cuerdas para que tiren las hembras y a primeros de marzo pelote, nidos y juntarlos. si veo que los machos están atrasados les administro algo más de vitaminas

    cada 2 dias agua limpia y mantener una temperatura constante, yo no mido la humedad ni nada de eso. hasta el momento no he dispuesto de electricidad donde tengo los pajaros pero ahora estoy realizandoles una instalacion electrica aunque solo para uso personal, no voy a meterle horas de luz ni nada de eso por lo menos por ahora.

    cuando la hembra ha hecho el nido pronto empieza la puesta así que atentos y a retirar los huevos cada dia y sustituirlos por unos de plastico hasta finalizar la puesta cuando introduciremos todos los huevos juntos para que nazcan todos los pollos a la vez. en ese momento no puede faltar ni la pasta ni las verduras para que esos pollos crezcan grandes y fuertes, yo además los 4 primeros dias uso el ESPECIAL CRIA para que crezcan fuertes y sin problemas.

    bueno y despues de haber repasado no solo la preparación a la cria sino tambien la cria en si. me despido deseando que alguien aproveche aunque sea lo más mínimo del royazo que me he marcado. un saludo y que os vaya bien.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  7. #27
    Avatar de francost
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 11
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buen post miguel,si señor......os cuento lo que yo hago...aunque este es mu segundo año con pajaros......
    A dia de hoy y hasta la primera semana de enero....al macho,alpiste y perilla blanca,agua limpia cada dia y fruta y verdura diariamente,una vez semana al mes,bipal total,y un dia a la semana pasta de cria que vayamos a usa(yo:raggio di sole bianca morvida,la pikan bien),y 5 dias seguidos al mes,sin coincidir con el añado al agua tabernil total.
    A la hembra,mixtura de manitoba,bipal como al macho,tabernil como al macho,y pasta de cria(la misma)a diario,mas sus frutas y verduras semanales.
    La primera semana de enero,les doi un dia tabernil vermicida,y luego 5 dias d tabernil total,la misma alimebtacion que antes hasta el dia 15,a partir del.dia 15 de enero empiezo a suministrarle a la.hembra en el.agua tabernil ad3e,en los.ciclos como viene en su prospecto,y al macho,seriferol e,y una bizcochera con ortiga molida,separo el opaco a mediados.de.febrero,y kito la rejilla kuando veo k estan fuertes y la.hembra esta revoltosa,pongo nido...y a correr..... Deciros ke a la.pasta.de.cria.durante.todo.el.año.le.añad breeedmax,oregano,y ajo en polvo,y k la hembra siempre tiene hueso jibia en la.jaula.con esto y una buena limpieza,el año.pasado me fue bien,e inkluso no use el ajo en. Polvo

    Espero que os sirva de algo...gracias por leer!!

    FRAN !!.....

  8. #28
    Avatar de francost
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 11
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Por cierto,esto lo hago gracias a la ayida y conocimientos y experiencias de.los.kompañeros y amigos de este.foro,seguro ke alguno lo lee,y sonrie al ver todo lo k he puesto,jajajaja!!!...diciendo cuxa.el.mamon del fran,le pega.de tacin!!jajajanaja......pues no!!hay aki grandes criadores ke.son de los ke hay k.aprender...y leer todo lo k nos komentan.....

    FRAN !!.....

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    bueno pues yo tambien comentare lo que suelo hacer para juntar las parejas para la cria , pero antes dire que yo los junto en nochebuena ya que los tengo en el interior de la casa.

    dispongo de unos modulos con luz artificial pero desde el año pasado ya no uso la luz artificial y se tienen que apañar con la luz que entra por la ventana , esto lo hice a raiz de tener hace dos años unos problemas de remuda con algunos de los pajaros y por consiguiente no me sirvieron para criar con ellos en ese año.

    tambien hay que tener en cuenta que yo no crio con muchas parejas y que no utilizo un macho para cada hembra sino que uso un macho para al menos tres hembras tanto en el caso de los canarios como para sacar hibridos de jilguero por canaria que basicamente es lo que suelo criar , tambien siempre hecho alguna pareja de jilguero y jilguera.

    mantengo los machos y las hembras en jaulas de exposicion desde que empiezan a comer solos o desde que acaban la cria en el caso de los reproductores.

    la alimentacion durante todo el año es alpiste solo de manitoba y muy de vez en cuando algun complejo vitaminico en el agua de bebida . ayer mismo compre en el granadal un bote del choque virtaminico este que tienen nuevo y que sale a 7,5 euros , tiene buena pinta y si es verdad que contiene todo lo que dice el prospecto seguro que se ponen mis pajaros como superman jejeje.

    les pongo una vez a la semana pasta de cria , pero solamente a partir de este mes en el que estamos que es cuando los he pasado a los modulos de cria y cada uno esta en un modulo sin verse con el pajaro de al lado aunque ellos se asoman durante todo el dia por la mas minima rendija que encuentran para mirar al pajaro vecino , los machos de canario no me gusta tenerlos en mi casa nada mas que para el tiempo de cria y solamente el tiempo necesario para que pisen a las canarias , ya que prefiero escuchar cantar a un jilguero antes que a dos o tres canarios , por lo que los machos de canario los tengo en otro barrio de cordoba en casa de mi madre para que le canten a ella y solo los traigo a mi casa durante siete u ocho dias al año.

    pues basicamente eso es lo que creo yo que hay que hacer con los canarios para que crien , buena limpieza , alpiste solo , de vez en cuando algun complejo vitaminico , de vez en cuando algo de fruta y verdura , pasta de cria una vez a la semana y a las hembras sobre todo que no les falte un hueso de jibia y algo de bipal-total para que vallan cogiendo calcio durante todo el año.

    un saludo y suerte a todos en vuestras respectivas temporadas de cria.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    alguien me puede decir cual es la humedad idonea del aviario para una buena cria, gracias

Página 3 de 62 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda proxima cria carita
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31/01/2009, 00:37
  2. duda sobra la proxima cria
    Por riosano23 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/11/2008, 22:50
  3. Preparación de hembras para la proxima cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2006, 16:39
  4. Proxima cría con mi pareja de verdecillos
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2005, 17:45
  5. Sobre mi proxima cria con canarios
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2005, 02:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •