preparacion proxima cria - Página 2
Página 2 de 62 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 618

Tema: preparacion proxima cria

  1. #11
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernan_toledo Ver Mensaje
    buenas, este es mi primer año que crio canarios. Voy a comenzar con 5 parejas. N o se si mi procedimiento sera el adecuado pero lo importante en esto es el entusiasmo que le pone uno y la ilusion que se tiene. los resultados es secundario. Pues como decia, lo primero que hice hace unas semanas fue dejar las 5 hembras en una pajarera juntas y a los machos separarlos en jaulas individuales quitando a dos que los tengo juntos porque no disponia de mas jaulas. Los tendre asi hasta dentro de poco que me comprare una jaula de metro de cria y metere en cada apartado un macho y mas adelante me comprare otra jaula de un metro y ya empezare a poner las hembras separadas tambien. En relacion con la alimentacion, yo les doy a hembras y machos la misma mixtura y mas adelante empezare a poner mas alpiste a los machos, tambien les soy fruta y verdura. Tengo pensado unirlos sobre el dia del padre, es decir queda poquito ya. como venia diciendo antes, lo importante es la ilusion que tienes cada dia. Espero que me deis algun consejito si hago algo mal,gracias y suerte a todos
    Hola fernan,la ilusion es lo principal y lo que no debes perder,consejo y ayuda la k necesites de esta gran familia que es el foro,ya veras que uno u otro te hecha una mano en las dudas que te vayan surgiendo,por lo que he leido todo bien,las hembras juntas y los machos separados,saludos...

  2. #12
    Avatar de j.ursua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernan_toledo Ver Mensaje
    buenas, este es mi primer año que crio canarios. Voy a comenzar con 5 parejas. N o se si mi procedimiento sera el adecuado pero lo importante en esto es el entusiasmo que le pone uno y la ilusion que se tiene. los resultados es secundario. Pues como decia, lo primero que hice hace unas semanas fue dejar las 5 hembras en una pajarera juntas y a los machos separarlos en jaulas individuales quitando a dos que los tengo juntos porque no disponia de mas jaulas. Los tendre asi hasta dentro de poco que me comprare una jaula de metro de cria y metere en cada apartado un macho y mas adelante me comprare otra jaula de un metro y ya empezare a poner las hembras separadas tambien. En relacion con la alimentacion, yo les doy a hembras y machos la misma mixtura y mas adelante empezare a poner mas alpiste a los machos, tambien les soy fruta y verdura. Tengo pensado unirlos sobre el dia del padre, es decir queda poquito ya. como venia diciendo antes, lo importante es la ilusion que tienes cada dia. Espero que me deis algun consejito si hago algo mal,gracias y suerte a todos
    Hola Fernando,hay q tener especial cuidado con la alimentacion de los machos en la epoca de reposo,trata de darles solo alpiste,fruta,verdura y grit,nada de alimentacion rica en grasa,si evitaremos q estos pudan llegar con sobre peso a la epoca de cria y tener problemas en la copula.

  3. #13
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.ursua Ver Mensaje
    Hola compañeros,yo soy partidario de embuchar con jeringilla al 100%.Yo los 4 primeros dias les embucho por la mañana y por la noche a toda la nidada a partir de ahi a demanda del pollo,solo los q no esten comidos o mas pequeños de talla,me va muy bien,95% de pollos me salen adelante.
    Estoy contigo,yo desde k uso este metodo la mortandad del pekiñin es casi nula,saludos...

  4. #14
    Avatar de fernan_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    muchas gracias, he pensado en mezclar un kilo de alpiste por kilo de mixtura, que tal lo veis?

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Coín (Málaga)
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Bueno compañeros yo voy a hacer mi aportación, que pequeña y con solo cuatro años de experiencia que son nada y menos y me considero un super novato, os contare como lo voy a hacer este año.,
    Bueno para empezar como voy a concursar por primera vez en el concurso villa del sol de alora que es la asociación a la que pertenezco y se recogen los ejemplares el dia dos, pues mientras tanto pondre los machos cada uno en su jaula a falta de los que llevo a concurso, estaran todo el mes de diciembre solo en sus jaulas con alpiste y agua. Las hembras apartes en un par de jaulas de metro le pondre pasta de cria, pasta morbida raggio di sole, hueso de gibia y grill al mismo tiempo que le aportare pan, fruta y verdura.El tema de la luz ya le he puesto hoy la instalacion electrica programada hasta las 10 de la noche. En enero pondre las hembras separada de los machos con rejilla y cuando veo que los machos les dan de comer le retirare la rejilla 5 dias despues les pondre el nido. Les dare tambien a principio de mes 7 dias de choque vitaminico y listo.
    Los mejores son los que mejoran lo inmejorable. y tomarse la vida con un poco de humor. JEJE.

    Criador 1V02

    Blancos recesivos
    Amarillos portadores de blancos recesivos
    Cobre

    APORTES AL FORO:
    Ficha de cria: http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=182895

    E-mail: josemsol85@gmail.com

  6. #16
    Avatar de fernan_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    una dudita que tengo, para criar dentro de un garaje con dos ventanas por las cuales entra una cantidad normal de luz, el dia del padre es buena fecha para unirlos?

  7. #17
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernan_toledo Ver Mensaje
    una dudita que tengo, para criar dentro de un garaje con dos ventanas por las cuales entra una cantidad normal de luz, el dia del padre es buena fecha para unirlos?
    La mezcla de mixtura k mencionas no esta mal,siempre k los pajaros esten bien.
    Por k el dia del padre? yo no marco una fecha fija,te la marcan ellas,te explico,prepara bien el maxo k se ponga fuerte,la hembra la colocas en su lugar de cria,la primera quincena de febrero les das algun tipo de encelador,como puede ser ad3e a ellas y e a ellos,para mediados le pones material y nido,y cuando monten el nido en serio,le pasas el macho,unas tardaran dias y otras semanas,no tengas prisa y le vas poniendo el macho segun te lo vayan pidiendo,saludos...

  8. #18
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naturalezajmsg Ver Mensaje
    Bueno compañeros yo voy a hacer mi aportación, que pequeña y con solo cuatro años de experiencia que son nada y menos y me considero un super novato, os contare como lo voy a hacer este año.,
    Bueno para empezar como voy a concursar por primera vez en el concurso villa del sol de alora que es la asociación a la que pertenezco y se recogen los ejemplares el dia dos, pues mientras tanto pondre los machos cada uno en su jaula a falta de los que llevo a concurso, estaran todo el mes de diciembre solo en sus jaulas con alpiste y agua. Las hembras apartes en un par de jaulas de metro le pondre pasta de cria, pasta morbida raggio di sole, hueso de gibia y grill al mismo tiempo que le aportare pan, fruta y verdura.El tema de la luz ya le he puesto hoy la instalacion electrica programada hasta las 10 de la noche. En enero pondre las hembras separada de los machos con rejilla y cuando veo que los machos les dan de comer le retirare la rejilla 5 dias despues les pondre el nido. Les dare tambien a principio de mes 7 dias de choque vitaminico y listo.
    Suerte jose,a ver como se portan,saludos...

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Coín (Málaga)
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Bueno compañero esperemos que este sea un buen año de cria para todos y como ya savemos cada maestrillo con su libriyo y cada canaricultor con su forma de criar ¿no? pues no ninguna formula exacta en este mundillo, savemos que todo depende de la zona, la humedad, los cuidados, la alimentación y un sinfin de factores mas que influyen. Lo principal es no desanimarse y seguir adelante, es muy grato ver como crecen los pichones, como sus padres les alimentan y lo pendiente y desesperaos que estamos por ver como van cuando llevamos dos horas fuera del aviario ¿verdad? SUERTE A TODOS Y BUENA CRIA.
    Los mejores son los que mejoran lo inmejorable. y tomarse la vida con un poco de humor. JEJE.

    Criador 1V02

    Blancos recesivos
    Amarillos portadores de blancos recesivos
    Cobre

    APORTES AL FORO:
    Ficha de cria: http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=182895

    E-mail: josemsol85@gmail.com

  10. #20
    Avatar de fernan_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    muchas gracias, este año no criare ninguna gama en particular pero me quiero dedicar al amarillo. tengo dos parejas bastante buenas de amarillos , a ver si me sale alguna cria que pueda valer para empezar el año que viene en serio

Página 2 de 62 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda proxima cria carita
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31/01/2009, 00:37
  2. duda sobra la proxima cria
    Por riosano23 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/11/2008, 22:50
  3. Preparación de hembras para la proxima cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2006, 16:39
  4. Proxima cría con mi pareja de verdecillos
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2005, 17:45
  5. Sobre mi proxima cria con canarios
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2005, 02:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •