nuevo silvestrista
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: nuevo silvestrista

  1. #1
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Question nuevo silvestrista

    hola, he leido varios post, por no decir todos los que habia, y me he saturado de informacion y en ninguno pone claro que se debe hacer exactamente para ser silvestrista en andalucia.

    Vereis, lo que yo quiero es muy sencillo. SOLO quiero criar especies silvestres tales como jilgueros y verderones, no quiero camptura ni nada de eso. si para criar necesito permisos para capturar, pues me lo sacare tambien, pero no pretendo hacerlo.

    ¿que debo hacer?¿que pasos debo seguir?

    espero que alguien pueda ayudarme, ya que llevo tres dias leyendo post sobre lo mismo y en ninguno viene claro que pasos he de seguir.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #2
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenos días! Quizás no hayas encontrado nada claro porque el tema es un poco peliagudo. Representa que tú quieres criar con especies silvestres que vienen del campo, con lo que creo que es ilegal. Si me equivoco que algún compañero me rectifique, así aprendemos todos, repito, puedo no estar en lo cierto:
    - Creo que para tener a esos silvestres legalmente lo que tienes que tener es licencia de caza "asociación silvestrista", porque la procedencia de esos ejemplares son del campo, y la única manera legal de que los tengas tú en casa es porque los has cazado. "La venta de silvestres cazados es ilegal"
    - Y para poder criar necesitarás anillar a las crías, así que deberías ser de alguna asociación ornitológica para que te suministre anillas cerradas con tu número de criador.

    Saludos y a ver si algún compañero puede escribir algo más

  3. #3
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    muchas gracias por la aportacion, a ver si algun compañero mas me puede orientar y darme algunas pautas mas claras que las que he leido, pero bueno, cualquier aportacion me sirve de ayuda.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #4
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    No necesariamente debes tener autorizacion de captura para poder tener autorizacion de cria en cautividad. Puedes hacerte de pajaros criados en cautividad procedentes de un criador con autorizacion de cria en cautividad y con su correspondiente documento de cesion te los legalizarian en tu comunidad.

    Lo importante es que te informes en la administración correspondiente en tu comunidad, ya que algunas exigen que los pajaros procedan de un núcleo zoológico, pero en otras no. El segundo paso es que si "TE CEDEN" pajaros criados en cautividad, pidas de antemano la autorizacion de cria en cautividad del criador y preguntes si con esa documentacion te legalizarán los pajaros en tu comunidad. Por desgracia, ahora mismo lo que en una comunidad es totalmente legal (comprobado incluso con analisis de adn) en otras no es aceptado por no tener un simple papel que no sirve de nada. Te puedo asegurar que en algunas comunidades te piden los mismos requisitos para tener una pareja de parvas que para tener una explotación de 2000 cochinos.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  5. #5
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    muchas gracias, gran aporte, a ver si alguien puede aportar mas, asi me aclaro un poco
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Temas Similares

  1. nuevo silvestrista
    Por caminillo1 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/11/2012, 23:49
  2. Peña silvestrista
    Por kosetxa en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/09/2011, 16:19
  3. silvestrista
    Por jilguero real en el foro General
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 11/06/2008, 23:25
  4. nuevo silvestrista
    Por pumuky72 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/03/2008, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •