identificacion de aves
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: identificacion de aves

  1. #1
    Avatar de lamorana
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    salamanca-madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado identificacion de aves

    Saludos compañeros. A ver si me podeis ayudar a identificar a estas dos aves.

    Como siempre, gracias por vuestra ayuda


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foto 1.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 136.6 KB
ID: 322554Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foto 2.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 80.6 KB
ID: 322556
    "TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN



  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado identificacion

    Cita Iniciado por lamorana Ver Mensaje
    Saludos compañeros. A ver si me podeis ayudar a identificar a estas dos aves.

    Como siempre, gracias por vuestra ayuda


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foto 1.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 136.6 KB
ID: 322554Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foto 2.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 80.6 KB
ID: 322556
    Muy buenas Lamorana,
    bonitas fotos.
    El primero 100%, un petirrojo joven
    el 2º un 99% , un colirrojo real joven, que me corrijan si me equivoco.
    Aqui en Asturias, por la costa, esta "plagado" de petorrojos desde hace unas 3 semanas/un mes, andan todo el dia a palos unos detras de otros, en ocasiones se juntan hasta 3 y 4,
    por otro lado en casa de mis suegros, esta una familia de colirrojos, que me llama la atencion que no se aceracn nada a las casas, y se pasan todo el dia en un prado con las vacas, detras de los insectos que levantan, o llevan con ellas, tengo unas cunatas fotos de una de las hembras bastante mansa y coqueta, que parece que posa, los otros no se dejan ver ni con prismaticos. Prometo subirlas en cuanto tenga algo de tiempo.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Lamorana, estoy con Javi, el 1º un petirrojo joven mudando y el 2º colirrojo real mudando y me inclinaria por una hembra ya que las hembras tienen el cuello y la cabeza gris y los machos el pecho rojizo y la cabeza negro brillante, y las fotos muy buenas, en plena naturaleza y muy bien tomadas, bueno espero a verte ayudado, un saludo desde Asturias
    Mariano

  4. #4
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Ratifico las identificaciones, muchos insectivoros pasan su invierno en España y otros muchos bajan desde el resto de Europa pasando por aquí o estableciendose hasta que llega la epoca de emigrar de nuevo y volver para el norte. Ajetreada su vida.
    Un saludo.
    Neruda.

  5. #5
    Avatar de lamorana
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    salamanca-madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, las fotos fueron tomadas la primera quincena de agosto en salamanca. Me tenían bastantante despistado por ser ejemplares jóvenes. La poblacion de petirrojos por esta zona es bastante numerosa, y pasan todo el año por aqui. No es extraño verlos en pleno invierno, de hecho, el año pasado recogi un ejemplar del suelo que debido al frio no podia volar. En cuanto le di un poco de calor en casa teníais que haberlo visto como volaba al soltarlo. Son muy cercanos y se dejan fotografiar sin problemas a distancias cortas. De nuevo muchas garcias por vuestras aclaraciones y esperamos pronto tus fotos Javiastur. Saludos
    "TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN



Temas Similares

  1. Identificación
    Por Pacau1984 en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/01/2012, 21:00
  2. Ayuda identificacion aves
    Por ginbo1o en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/12/2011, 18:34
  3. Identificación de aves (AYUDA)
    Por castell73 en el foro Exóticos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/05/2010, 18:45
  4. Identificacion
    Por caballero_sgv en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/11/2007, 01:15
  5. Identificación
    Por Alicante en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/02/2007, 00:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •