Híbridos de Verdecillo - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Híbridos de Verdecillo

  1. #11
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KULL Ver Mensaje
    Un compañero del foro saco mixtos de verdecillo y eran pios completamente,se llama josean y esta en el foro se lo podeis preguntar
    No me cabe duda, habrá casos; pero la norma de que Melánico x Lipocromo = Pío, no se cumple en absoluto si el melánico es un silvestre, y ese es el motivo de iniciar este tema.
    Raza Española

  2. #12
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Hay una teoría muy interesante que puede explicar este fenómeno. Esa teoría dice que, además del conjunto de genes melánicos y amelánicos que puedan encontrarse en un individuo, existe un gen, que se podría llamar gen "llave", que es el que permite que se puedan manifestar los amelánicos. Si ese gen está mutado, permite la manifestación de los genes amelánicos, que se manifestarán en la cantidad que el individuo pueda tener. Si no lo está, entonces los genes amelánicos quedan, por así decirlo, amordazados y sin efecto. Podríamos decir que en su estado ancestral, ese gen llave produce un efecto epistático sobre los genes amelánicos impidiendo que actúen. Si, por el contrario, ese gen llave está mutado, entonces ya no produce ese efecto epistático y se abren las puertas a la manifestación de esos genes amelánicos, que se manifestarán en la cantidad que estén presentes.

    Si esto fuese así, es posible que ese gen llave no tenga la misma dominancia en una especie que en otra. En el caso del canario o del jilguero, sabemos que un cruce melánico con lipocrómico produce hijos píos. En estas dos especies podría ser que ese gen fuera recesivo, o al menos codominante. Sin embargo, ese gen llave en otras especies, como el verdecillo que tratamos ahora, quizá sea dominante en su estado ancestral. Al encontrarse la pareja gen llave ancestral/gen llave mutado (llamemoslo así con fines didácticos), el gen llave ancestral domina sobre su alelo y no permite la manifestación de los genes amelánicos.

    Esta teoría es muy interesante porque explicaría este fenómeno de no aparición de genes amelánicos en pájaros en los que estamos seguros que se encuentran. Naturalmente, como muchas de las cosas que estudiamos en la genética de nuestros pájaros, son meras deducciones lógicas. Mientras no tengamos el genoma de las especies que criamos, la deducción lógica es la única herramienta que tenemos para comprender la genética de estas especies.
    Última edición por Alberto R.; 18/11/2012 a las 10:53


  3. #13
    Avatar de Issero
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Isso - Albacete
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Con canarias lipocromas, no os puedo ayudar porque no lo he intentado nunca, pero este año me ha pasado algo parecido a lo que comentáis, con canarias melánicas de fondo blanco dominante. He sacado 6 F1 y todos han salido verdes, por lo tanto, tampoco se han cumplido las leyes mendelianas de 50% verdes y 50% grises. Este año lo voy a intentar con más parejas y ya os contaré el porcentaje de grises.
    Saludos.

  4. #14
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Issero Ver Mensaje
    Con canarias lipocromas, no os puedo ayudar porque no lo he intentado nunca, pero este año me ha pasado algo parecido a lo que comentáis, con canarias melánicas de fondo blanco dominante. He sacado 6 F1 y todos han salido verdes, por lo tanto, tampoco se han cumplido las leyes mendelianas de 50% verdes y 50% grises. Este año lo voy a intentar con más parejas y ya os contaré el porcentaje de grises.
    Saludos.
    Por la descendencia sacada mas bien es de blanco recesivo.

  5. #15
    Avatar de Issero
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Isso - Albacete
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Te puedo asegurar que es una hembra cobalto gris dominante, porque era adulta y ya había criado con ella. El año anterior con un cobalto verde sacó 14 canarios, 8 verdes y 6 grises.
    Última edición por Issero; 18/11/2012 a las 19:35

  6. #16
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Tengo entendido que la trasmision genetica en los silvestres pios, es por acumulacion, incluso he llegado a leer por aqui que los ancestrales portan pio, asi que siendo asi, esta resuelto el problema, haber si alguno mas aventajado nos dice algo.

  7. #17
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Susoso, ¿Qué tal si intentaras transmitir el carácter intenso al verdecillo?

    El de la foto yo creo que es intenso.

    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #18
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Susoso, ¿Qué tal si intentaras transmitir el carácter intenso al verdecillo?

    El de la foto yo creo que es intenso.

    Un saludo.
    Cierto Ramón, estaba erizado de pluma por que le daba el viento en el balcón, pero es intenso y mucho más fino de lo que aparenta en la foro, de talla apenas sobrepasa los 10 cm. y sea como sea su destino es el retorno a Verdecillo, no queda otra.
    Raza Española

  9. #19

    Predeterminado

    Pues lo mio no es igual pero os cuento esta temporada puse dos f 1 uno portador de bruno y el otro de opal..el de opal un macho opal blanco recesivo otro agata blanco dominante y una hembra agata amarilla mosaica...el de bruno me ha dado machos y hembras tanto brunos blancos y mosaicos, tambien acentrales machos y hembras. Son mis primeras esperencias en el tema saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  10. #20
    Avatar de tino.61
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Hola amigos ,perdonar que me meta en este tema, pero es la primera vez que voy a criar verdecillo x isabela y me gustaria saber que os parece este cruce para enpezar en la mutacion al verdecillo.un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hibridos de verdecillo.
    Por gabby en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2009, 09:53
  2. Híbridos de verdecillo
    Por gabby en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2009, 10:53
  3. Híbridos de verdecillo y pardillo
    Por MEDROS en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/11/2008, 16:04
  4. Anillar hibridos de verdecillo
    Por flaqui en el foro General
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 31/03/2008, 21:02
  5. HIBRIDOS DE VERDECILLO
    Por longino en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 02/08/2005, 17:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •