topacio rojo intenso
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: topacio rojo intenso

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Mensajes
    48

    Predeterminado topacio rojo intenso

    me gustaria que alguien me explicase las diferencias entre negro topacio rojo intenso y agata topacio rojo intenso.un saludo desde cadiz

  2. #2
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Saludos pedropaterna, he buscado tu pregunta y esto es lo que he encontrado en la página de ese maestro que es Luis Marcos, del aviario Livanos, aunque creo que tu pregunta se podría resumir entre la diferencia entre un pájaro negro y un ágata:

    La mutación topacio se caracteriza por la modificación de la producción de la eumelanina y la concentración de ésta alrededor del centro medular de las plumas, permitiendo así la aparición de largos contornos claros sobre las grandes plumas y las coberteras. El factor reduce y modifica la eumelanina negra, reduciendo también la feomelanina.
    En la actualidad se reconocen dos variedades: el Negro-Bruno y el Ágata.

    NEGRO-BRUNO TOPACIO:
    Su diseño debe de ser de una tonalidad bruna (piel de castaña) al efectuar la mutación una importante reducción y dilución sobre las melalinas negras, la concentración de la eumelanina deberá estar situada en el centro de las plumas, presentando la ausencia total de la misma en todo su borde, éste presentará una clara dilución, el diseño de las estrías dorsales y laterales debe ser bien marcado y definido. Mínima presencia de feomelanina, subplumaje negro, las patas, uñas y pico de color marrón y los ojos ligeramente granate.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bruno topacio.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 5.7 KB
ID: 322529

    AGATA TOPACIO:
    Diseño similar al ágata clásico de una tonalidad gris oscuro con presencia de estrías dorsales y laterales bien definidas, cortas y finas, la concentración de eumelanina en el centro de las plumas y con una amplia aureola gris perlado en el contorno de la pluma, presencia de feomelanina lo más reducida posible, subplumaje negro esclarecido, pico, patas y uñas claros color carne, ojos ligeramente granate.




    Un saludo. Espero haberte ayudado.
    Última edición por manolorguez; 16/11/2012 a las 00:33
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    gracias manolo,me has ayudado y bastante.tengo intencion de criar con una collera de agtas topacio rojos intensos y la verdad estoy bastante verde.un saludo desde cadiz.

  4. #4
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    De nada Pedro, desde mi ignorancia he intentado buscar respuestas a tu pregunta, sigue buscando por este foro que hay cosas muy interesantes, yo personalmente aprendí mucho del post "para los noveles" http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=54402 iniciado por Enrique Martín, verdaderamente merece la pena leérselo varias veces.
    Un saludo.
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 abr, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenas tardes Pedropaterna, como criador de Topacios rojos intensos-nevados en AGATA y NEGRO, puedo aportarte mi opinión entre diferencias y analogias de esta variedad tan bella y espectacular y para comprobarlo te recomiendo primero que veas unas fotos que estan publicadas en fecha 21-02-12 en la pagina 4 de este mismo tema y en las que aparecen las dos variedades. Despues si necesitas algun comentario o aclaración me tienes a tu disposición.
    Un saludo
    Antonio Manchón Pérez

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    saludos antonio decirte que he visto esas fotos un millon de veces y son impresionantes,respecto a las dudas de las dos gamas creo que lo tengo claro.Es una pena que no huviera mas criadores de esta gama,vien sea por su dificultad a la hora de criar o de conseguir sacar a delante buenos ejemplares.y ahora una pregunta.¿cual serian las principales caracteristicas que tendrian que tener,para poder decir que es un buen ejemplar? gracias y un saludo desde cadiz.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 abr, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenos dias Pedro: Intentare responder a tus dudas sobre las principales características de las dos variedades de topacios rojos mas interesantes.
    DISEÑO MELÁNICO:
    En los AGATAS, fino y entrecortado y de color negro
    En los NEGROS,ancho y formando barras y color negro
    En los dos casos el diseño melánico debe ser intenso y brillante, sobre todo en el AGATA
    LIPOCROMO
    En el AGATA rojo lo mas parecido al color rojo de ciertas frutas cuendo no estan maduras como la cereza, frambuesa o madroño o el de un pimiento rojo de los de asar.
    En los NEGROS, el color rojo parecido al de un buen vino tinto Ribera o Penedes, siempre mas oscuro que en los ágatas, pero buscando el máximo de limpieza y nitidez.
    Espero que mis comentarios te hayan servido de ayuda y que cries topacios rojos que puedo asegurarte no plantean mas problemas que ser pocos los criadores de esta variedad aunque nos hemos multiplicado en los ultimos cinco años.
    Si asistes al Nacional de Almeria seguro que estaran concursando un buen número de topacios rojos entre los que se encontrarán los de nuestro criadero.
    Un saludo desde Elche

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    gracias por tus aclaraciones, es la primera vez que me contestan con tanta claridad.Deveria de haver mas gente como vosotros,dispuesto a ayudar a gente como yo que desconoco esta gama.Un saludo y agradecer la sinseridad y la humildad con la que comparteis buestros conocimientos y ojala pudiese ir al nacional.un saludo desde cadiz.

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Busco Bruno pastel rojo marfil intenso y Agata topacio amarillo intenso
    Por Mychemical en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/08/2013, 00:11
  2. [ CANTABRIA ] Agata topacio rojo y rojo marfil ( intenso y nevado )
    Por torrrrr en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 26/03/2012, 22:57
  3. Rojo topacio intenso y portador de topacio
    Por Alfredo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/12/2011, 18:11
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/11/2011, 20:46
  5. Topacio Rojo Intenso
    Por c-j en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/10/2010, 15:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •