Recuperar la libertad. - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Recuperar la libertad.

  1. #31
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola compañera
    Acabó de ver este post que he leído entero,primero con incredulidad y después con admiración, poca gente hay como tu dispuesta a dedicar su tiempo por y para los animales, en cierto modo me siento identificada contigo ya que cuando he encontrsdo algún animal desvalido no he podido evitar recogerle de la calle y hacerme responsable de el,también he comprado ejemplares en mal estado de pajarerías alguna vez(por un lado con rabia de tener que pagarle al dueño y por otro lado aliviada de saber que ha estado en mi.mano sacar de esas condiciones aunque sea a un pájaro),en mi caso todos o casi todos se han quedado conmigo,también tuve un caso de una gorrióna q sí acabe soltando porque sabía que sobreviviría sin problemas de vuelta a la libertad...
    También tengo un verderón que saque adelante con las.dos patitas rotas y que ahora es mi ojito derecho...me han gustado mucho las.fotos de tus verderones,no se q carácter suelen tener esta especie pero el mio es un amor de pajarillo

    Sigue así y no hagas caso a quien lo critique porque mejor es apostar por l libertad de un pájaro al que ya no quieren antes que tenerlo de por vida olvidado en una jaula

    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #32
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Gracias Anita. Se hace lo que se puede.

    Ni me acuerdo del día exacto de la foto, muy poco antes de pasar a "volantonas".



    Y así están ya.




    Se pasan la mayor parte del día en la percha, cuando lo que yo quiero es que bajen a comer ya de ya. Y por supuesto con total capacidad de vuelo mucho antes del destete, como ocurre en la mayoría de pajarines.

  3. #33
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Pues hoy al medio día le eche valor y tras dar una papilla de refuerzo a la que con gusto se la tomaba, les abrí la puerta de la jaula y a los pocos minutos ya volaron las 2 tórtolas.

    La brava hacía ya muchos días que estaba destetada, y la mansa, como comía gustosa la papilla, le di mas tiempo, aunque hacía ya también días que no. Hoy le di como digo una de refuerzo y a volar. Las 2 volaron al tejado de mi casa con lo que inmediatamente las perdí de vista y ya en toda la tarde sin señales de vida, ni creo que nunca mas las vea. Unicamente las pinté un poco en un ala y la cabeza para reconocerlas si las veo, aunque lo dudo.

    De puro milagro pude hacer foto a una de ellas cuando volaba nada mas salir de la jaula, cuando pueda os las muestro. Esperemos que Whiskas y Friskies tarden mucho en dar sentido a sus nombres. Esta, su 1ª noche durmiendo a saber donde, si es que siguen vivas.

  4. #34
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Novedades.

    Ayer la brava ya estuvo por la tarde comiendo semillas sobre la jaula, y de la mansa ni rastro, y la di por perdida.

    A saber donde estuvo ayer en todo el día, pero hoy estando yo en el jardin limpiando mi acuario de los guppys, va y se me posa al lado la mansa. Que alegría cuando vi que era ella... y a un par de metros, la brava. Ala... las 2 hermanas/os juntitos a la vera de "mami" . Pero un nuevo problema... la mansa se me sube a la cabeza, a los brazos, se me mete por medio... la pongo sobre la jaula con semillas y come y bebe, pero al momento de nuevo es un chicle. Así que le he dado una toma de papilla, y siquiera me dio tiempo a salir al jardin a darsela, ella me siguio volando dentro del garaje. Le lleno el buche y la saco al jardín y ahí sigue ahora... de acá para allá, a ratos se mete con la hermana dentro del garaje, la pillo, la saco y hasta el rato que de nuevo le de la neura.

    Y claro, que se meta al garaje es un problema por que ahora en verano (mientras aguante la calor) lo tenemos habitualmente abierto... y no será hasta que llueva y llegue el frío que lo tendremos habitualmente cerrado, a saber si para entonces aun están las tórtolas por aquí. Y ella en si misma no molesta, vuelan que es una gloria y no dicen ni pío, pero las cacotas que van soltando no son tan bien recibidas.

    Es una sensación rarísima y a la vez agradable y preocupante el tener en la calle un pajarillo que se deja sobar pero que puede ir donde le plazca. Tengo fotitos de todo, al menos que quede para el recuerdo, ya veré cuando las puedo mostrar.

  5. #35
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Las fotos.

    El día de la suelta.


    Al día siguiente solo se deja ver la brava. Que no duda en usar el agua y semillas que tengo sobre la jaula.


    Y al día siguiente, ya aparecieron las 2. Siendo la mansa, quizás demasiado mansa... Aunque yo encantada.


    Pena me dará cuando alguna desaparezca de verdad, por que seguramente no sea por su voluntad, a menos que vivan lo suficiente como para que el celo pueda mas que el jardín conocido y la comida asegurada.

  6. #36
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Yo no voy a entrar en detalles de silvestristas o no, capturas y de más, pues pienso que cada cual tiene un punto de vista y es igual de respetable el de quien no lo apoya y de quien si.

    De igual modo digo que me parece una acción preciosa, devolver a su medio las aves y esas tórtolas... preciosas, sinceramente yo no podría averlas soltado... hubiese llorado seguro, aunque siempre y cuando sea para mejor. Y si de momento se quedan entorno a ti mejor, así iran aprendiendo a defenderse de los peligros poco a poco, con la protección de tu casa o jardín.

    Un Saludo Mari y espero que nos pongas más fotos¡.

    PD: ¿Lo que veo en la útima foto son Guppys verdad? Si no es así dan esa impresión ajja.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  7. #37
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Mi jardín solo da alimento. Protección nada... es una casita con su jardincito y los gatos callejeros lo campan como quieren. Los asustamos cuando podemos, pero anda que no tienen horas de la noche, y hasta del día, para hacer suya la zona.

    Con respecto a soltarlas o no... hace muchos años críe un gorrión (uno de tantos), que resulto gorriona y mil veces pensé en soltarla, pero por miedo a que le pasara algo malo en la jaula quedó... y como era de esperar, un día murió (encima por un descuido mío). Así que cambie el "chip" y ahora todo lo que no pretendo quedarme como mascota, pues a volar. Merece mas la pena el riesgo, que no 10 años viviendo en una jaula, y al final igualmente muriendo, aunque sea de pura vejez.

  8. #38
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mari Bichos Ver Mensaje


    Mi jardín solo da alimento. Protección nada... es una casita con su jardincito y los gatos callejeros lo campan como quieren. Los asustamos cuando podemos, pero anda que no tienen horas de la noche, y hasta del día, para hacer suya la zona.

    Con respecto a soltarlas o no... hace muchos años críe un gorrión (uno de tantos), que resulto gorriona y mil veces pensé en soltarla, pero por miedo a que le pasara algo malo en la jaula quedó... y como era de esperar, un día murió (encima por un descuido mío). Así que cambie el "chip" y ahora todo lo que no pretendo quedarme como mascota, pues a volar. Merece mas la pena el riesgo, que no 10 años viviendo en una jaula, y al final igualmente muriendo, aunque sea de pura vejez.
    En este último aspecto pienso totalmente como tu. Yo no soy de los que por no querer regalan o venden un pájaro salido de libertad, si son canarios y de más pues sí, pero todos los pájaros de captura, absolutamente todos del mismo modo que les robo la libertad, un día se la devuelvo si no se adaptan bien, no cumplen espectativas, o simplemente, no te llama, antes que regalarlo o tenerlo en una jaula de mala manera... apartado y sin darle una atención especial, los llevo de nuevo al campo en la orilla de algún arroyo y los suelto, pero con los criados a mano... no puedo, una vez lo hice con una verderona (la cual vi meses después mas maja que na¡), la solte con anilla, pues normalmente lo hago así por saber un poco o la ilusión de poder volver a verlos, y me costo llorar el soltarla... Estoy seguro, de que a día de hoy, volvería a llorar jajaja.

    Un Saludico.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  9. #39
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    También es que hay especies y especies. Con una especie que si se cría en cautividad y si encima el animal está improntado y es mansito, que igual me lo quedo como reproductor. Si por ejemplo crío canarios y empapillo un verdecillo y es mansito pues me lo plantearía. Pero con aves de captura, con ejemplares locos histéricos aunque los hayas criado a mano o con especies que no son de criarse en cautividad, que no lo dudo... a volar.

    Los verderones del principio del post eran de captura y unos locos, el gorrión era criado a mano pero estaba tanto o mas loco que los verderones. Así que esos a la calle sin dudar. Y después mirlos y turcas no se crían en cautividad. No tiene sentido tenerlos ahí "muertos de asco" en una jaula, ya fuera de oro, castrados de por vida.

    Cita Iniciado por Pedro Acero Ver Mensaje
    PD: ¿Lo que veo en la útima foto son Guppys verdad? Si no es así dan esa impresión ajja.
    Los restos que se ven en el agua es Salvinia seca, ahí ya había sacado los guppys. http://planetacuario.com/showthread....de-Mari-Bichos.

  10. #40
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado




    Pues ayer por vez 1ª han conocido el viento fuerte y la lluvia, por la borrasca que tenemos encima. Sigo sin saber donde pasan la noche, pero han amanecido las 2 rebién y sequitas, deseando que les pusiera nuevas semillas que las que tenían en el comedero estaban nadando en agua de toda la noche con lluvia.


    Me he dado cuenta que la mansa canea a la brava... no la pica a muerte, pero no la deja comer a gusto, intentando imponerse. Espero que el problema no valla a mas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. recuperar celo
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/04/2009, 12:11
  2. se podrá recuperar ?
    Por lu6hjk en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2009, 02:10
  3. Recuperar a mis pajaros.
    Por PONS en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/01/2009, 22:04
  4. Recuperar el Canto
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/11/2008, 15:33
  5. Recuperar el Canto
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/11/2008, 23:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •