tener buenos pajaros rojos intensos y nevados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: tener buenos pajaros rojos intensos y nevados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    139

    Predeterminado tener buenos pajaros rojos intensos y nevados

    hola muy buenas noches compañeros del foro , me preguntava que si para tener buenos rojos seria necesario tambn tener cardenalito de vnzl para sacar R1 R2 ... o simplemente con toner buenos pajros rojos es suficiente un saludo y gracias d antemano

  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola, con tener unas parejas de buenos rojos no necesitas nada mas, si luego quieres meterte con cardenalitos para ir trabajandolos, pues adelante. Un saludo
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Pero al cruzar un canario con un cardenalito, no sale un híbrido, lo mismo que pasa con un jilguero y luego no se puede reproducir?

  4. #4
    Avatar de Roberto hdez
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 11
    Ubicación
    Higuera de las dueñas (AVILA)
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    te salen hibridos llamados f1 de los cuales las hembras no es ninguna fertil y los machos se habla de un 50% de machos fertiles que al cruzarlos con canarias te darian R2 y de esos pajaros ya alguna hembra seria fertil, pero pocas y los machos R2 ya serian casi todos fetiles y el siguiente cruze que seria el R3 los machos ya serian fertiles casi el 100% y las hembras un porcentaje elevado.
    Se dice que para que sean buenos pajaros de concurso no deberiamos ir mas lejos de R5 o R6. Pero claro ahora yo aqui planteo esta pregunta ¿sabemos en que puesto estan nuestros rojos??
    La mayoria de las veces no lo sabemos
    por otro lado tambien te digo que si trabajas bien los cruzes de tu aviario normalmente no te hace falta tirar de cardenalito y porsupuesto desperdiciar la cantidad de pajaros que se quedan por el camino que no son fertiles y no puedes aplicar sus caracteristicas.
    en fin yo si soy partidario de trabajar con cardenalitos pero ya ves la cantidad de cosas que tienes que tener en cuenta y para poder hacerleas tienes que tener un buen y grande aviario para reproducir todas las parejas que hacen falta.
    piensa que esos machos no se sabe cual es fertil y cual no con lo cual tienes que hecharles a todos (por no plantear tambien las hembras que se quedan en el intento que son bastantes mas) y fijate que gran numero de parejas te saldran y ademas todo eso que esta en R2, R3 y no se si inclusive el R4 no te valdra para concursar.

    Bueno en fin no se si te he ayudado con este sermon que te he dado o mas bien te he liado.
    Espero que mas o menos te sirva la explicacion
    Un saludo
    Cria exclusiva
    lipocromo Rojo intenso, nevado y Rojo Marfil intenso, nevado
    Roberto Hernandez Marcos
    C.N Y-266

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Muchas gracias creo k me decantare por coger buenas parejas y ya cm dices trabajar sobre ellas un saludo y si me quereis dar algun consejo lo agradeceria mucho un saludo

  6. #6
    Avatar de Roberto hdez
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 11
    Ubicación
    Higuera de las dueñas (AVILA)
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    consejillo "ILUSION"
    cuanta mas mejor en este mundo
    un saludo
    Cria exclusiva
    lipocromo Rojo intenso, nevado y Rojo Marfil intenso, nevado
    Roberto Hernandez Marcos
    C.N Y-266

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Si ilusion tengo estado muxos años gastandome mucho dinero y sin sacar casi polluelos y nunca lo he dejado y nunca e tenido a nadie cerca que me enseñara cosas lo k aprendi fue a base de libros y cn la practica un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    La explicación estupenda Roberto, me ha quedado muy clara. Muchísimas gracias, pocos son los que se animan a instruir a gente que está empezando.

  9. #9
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perseoii Ver Mensaje
    La explicación estupenda Roberto, me ha quedado muy clara. Muchísimas gracias, pocos son los que se animan a instruir a gente que está empezando.
    No creas compañero, en pocos hobbies vas a encontrar tanta gente solidaria como en este, ya veras con el tiempo que es asi. Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  10. #10
    Avatar de rojos alameda
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 11
    Ubicación
    alameda (malaga)
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto hdez Ver Mensaje
    te salen hibridos llamados f1 de los cuales las hembras no es ninguna fertil y los machos se habla de un 50% de machos fertiles que al cruzarlos con canarias te darian R2 y de esos pajaros ya alguna hembra seria fertil, pero pocas y los machos R2 ya serian casi todos fetiles y el siguiente cruze que seria el R3 los machos ya serian fertiles casi el 100% y las hembras un porcentaje elevado.
    Se dice que para que sean buenos pajaros de concurso no deberiamos ir mas lejos de R5 o R6. Pero claro ahora yo aqui planteo esta pregunta ¿sabemos en que puesto estan nuestros rojos??
    La mayoria de las veces no lo sabemos
    por otro lado tambien te digo que si trabajas bien los cruzes de tu aviario normalmente no te hace falta tirar de cardenalito y porsupuesto desperdiciar la cantidad de pajaros que se quedan por el camino que no son fertiles y no puedes aplicar sus caracteristicas.
    en fin yo si soy partidario de trabajar con cardenalitos pero ya ves la cantidad de cosas que tienes que tener en cuenta y para poder hacerleas tienes que tener un buen y grande aviario para reproducir todas las parejas que hacen falta.
    piensa que esos machos no se sabe cual es fertil y cual no con lo cual tienes que hecharles a todos (por no plantear tambien las hembras que se quedan en el intento que son bastantes mas) y fijate que gran numero de parejas te saldran y ademas todo eso que esta en R2, R3 y no se si inclusive el R4 no te valdra para concursar.

    Bueno en fin no se si te he ayudado con este sermon que te he dado o mas bien te he liado.
    Espero que mas o menos te sirva la explicacion
    Un saludo
    hola roberto,buena explicacion,pero despues de f1,biene el r,1,r,2 r,3 y r,4 y a parti de r,4 ya son canarios puro,y decirte que yo alguno r,4 ya lo llevo a los concurso y dan buen resultado
    un saludo
    AVIARIOALAMEDA@HOTMAIL.COM

    MOVIL:650869276 tengo whatsap

    AVIARIO DEDICADO AL ROJO INTENSO Y NEVADO
    Y SUS R,1 R,2 R,3 Y R,4
    Y ROJOS MONSAICOS -linia macho
    OS INVITO HA VISITAR MI BLOG
    http://aviarioalameda.skyrock.com/


    PREMIOS MAS IMPORTANTES DE 2013

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE
    2ªROJOS NEVAOS: INDIVIDUAL
    4ªROJOS NEVAOS: INDIVIDUAL

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA (ARCHIDONA)
    1ªROJOS NEVAOS: EQUIPOS
    3ªROJOS NEVAOS: EQUIPOS
    3ªROJOS NEVAOS:INDIVIDUAL

    INTERNACIONAL COSTA DE SOL (MALAGA)
    1ªROJOS INTENSOS: EQUIPOS
    1ªROJOS NEVAOS: EQUIPOS
    2ªROJOS NEVAOS:INDIVIDUAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Compro lote de canarios rojos intesos y nevados,amarillos intensos o nevados
    Por julian_sindones en el foro Hasta 11 euros/ejemplar
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/01/2013, 23:09
  2. [ CADIZ ] Agatas rojos intensos y nevados, e isabelas rojos intensos y nevados
    Por Antonionono en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/10/2012, 20:26
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/03/2012, 18:20
  4. vendo canarios rojos intensos, verdes intensos y nevados.
    Por Condoritorizo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/12/2009, 00:13
  5. Vendo Rojos intensos y bronces intensos y nevados.
    Por axisgraf en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/02/2009, 15:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •