Tipos de cabezas Del Rizado Gigante Italiano.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tipos de cabezas Del Rizado Gigante Italiano.

  1. #1
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado Tipos de cabezas Del Rizado Gigante Italiano.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cabezas agis..jpg
Visitas: 176
Tamaño: 54.3 KB
ID: 321471 El motivo de poner las fotos es para hacer ver a aquellos criadores que desconozcan los diferentes tipos de cabezas del AGI.
    Realmente el tipo de cabeza más espectacular del AGI es el capuchón, la más dificil de obtener y por tanto la más puntuada en un concurso....pero no por ello un AGI que carezca de este tipo de cabeza ya no es un AGI, para ello cuando se hizo el standar los creadores de esta raza entre ellos Giorgio De Baseggio publico en su libro los 5 tipos diferentes de cabeza del AGI que se muestran en el dibujo.
    Además se hace muy nesesario que existan estos diferentes tipos de cabeza en el AGI ya que cuando se realizan cruces si se cruzaran capuchas entre si hariamos que esta disminuyera e incluso que desaparecieran...por tanto el cruce de un ejemplar con capucha con otro que no lo tenga para mejorar las capuchas futuras.
    Según los Maestros de esta raza como Sauro Cané, Viola,etc....el Número de capuchones por ejemplares obtenidos es muy bajo,por tanto el valor extra de este tipo de cabeza....
    En mi Humilde opinión este tipo de cabezas con capuchón hay que reservarlas para eventos de gran dimensión dado el Nùmero tan bajo de ellas que salen....este año de 27 AGIS he sacado 4 capuchas buenas,me parece lógico reservarlas para Un Mundial, ya que son las más puntuadas y en este tipo de eventos si que hay que ir a por todas y con todo el armamento posible.

    La paciencia es un árbol de raices muy amargas pero que da unos frutos muy dulces.






  2. #2
    Avatar de merzam
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    S/J de la Rambla(Tenerife)
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muy interesante jose juan desconocía que hubieran 5 tipos de cabeza,siempre pensé que la cabeza del ÁGI era con capucha completa.
    Gracias por la aportación un saludo.
    aviario MERZAM
    CN:IC0388-IC0656

    -RIZADOS DE PARIS.
    -RIZADOS DEL NORTE.
    -FIFES FANCY
    .

    PALMARES 2009.

    3º individual rizado de Paris campeonato de España FOCDE.
    1ºy2º individual rizado de Paris campeonato de Canarias.
    2º individual Fiorino consort campeonato de Canarias.
    Campeon individual rizado de Paris en la liguilla de Criadores de Canarias.

  3. #3
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Buen aporte Jose Juan para los que no conocian el dato,coinsidoen que el capuchon hace del AGI un pajaro mas espectacular aun si cabe y que la.sensacion de tamaño en la cabeza aumente,pienso que sera.por esto y por lo que comentas de la.dificultad de encontrar y sacar.este tipo.de.cabeza por lo que puntuan mas y mejor en los concursos.Yo personalmente,y en contra de lo que seria la.corriente general,adoro la doppia cuffia con bavero realzado,tengo un feeling especial.con este tipo de cabeza,pero bueno en el gusto esta la.variedad,yo siempre me he caracterizado por tener mis propias ideas y en este caso no iva a.ser.diferente,esta.claro que el.dia que saque un AGI sera algo muy especial,y el dia que me salga alguno con capuchon ya sera la panacea pero sin hacerle ningun asco a la cabeza mencionada,con estas declaraciones habra quien piense "valla tio mas raro" pues si asi soy yo con ideas propias y personales
    Última edición por Juan Falero; 14/11/2012 a las 08:36
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  4. #4
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Es muy bueno tener cada uno sus propias ideas. La realidad es que el capuchón en el AGI es la cabeza más puntuada y para mi es la más bonita.....
    Imaginate Juan como sería un AGI blanco con la capucha de color bruno, ese es mi sueño...asi que trabajo,trabajo y más trabajo.
    Ya pondre unas fotos de AGIS de este año que tienen la capucha completa y verás como cambias de opinión jejejejeejeje.
    Saludos campeón.

    La paciencia es un árbol de raices muy amargas pero que da unos frutos muy dulces.






  5. #5
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Vamos Jose Juan esas fotos que no se demoren que al final pongo yo antes que tu jajajaja

    Ese AGI blanco con capucha bruna tiene que ser un espectaculo,digno de ver,y para que salga eso trabajo,trabajo y mas trabajo,y que yo lo vea claro,un saludo amigo
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  6. #6
    Avatar de merzam
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    S/J de la Rambla(Tenerife)
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Yo vi una vez un ÁGI blanco con la capucha negra y era espectacular.
    Pero uno con la capucha bruna tiene que ser la bomba.
    Para conseguirlo hay que trabajarlo mucho espero que lo consigas pronto para poder disfrutarlo todos.
    Saludos y suerte
    aviario MERZAM
    CN:IC0388-IC0656

    -RIZADOS DE PARIS.
    -RIZADOS DEL NORTE.
    -FIFES FANCY
    .

    PALMARES 2009.

    3º individual rizado de Paris campeonato de España FOCDE.
    1ºy2º individual rizado de Paris campeonato de Canarias.
    2º individual Fiorino consort campeonato de Canarias.
    Campeon individual rizado de Paris en la liguilla de Criadores de Canarias.

Temas Similares

  1. Rizado Gigante Italiano
    Por JGonzalez91 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2010, 11:14
  2. Cabezas rizado gigante italiano,AGI.
    Por josé juan suárez monzón en el foro General
    Respuestas: 100
    Último Mensaje: 15/03/2009, 09:21
  3. fotos rizado gigante italiano AGI.
    Por josé juan suárez monzón en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 02/01/2009, 22:12
  4. Canario Rizado Gigante Italiano
    Por NADIM en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/04/2008, 03:46
  5. ¿Rizado de paris o Gigante italiano?
    Por josé juan suárez monzón en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/08/2006, 06:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •