Cuando hibridar Mayor con canaria... ?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cuando hibridar Mayor con canaria... ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 ago, 12
    Mensajes
    76

    Predeterminado Cuando hibridar Mayor con canaria... ?

    Hola a todos.

    Quisiera cruzar un mayor ancestral con una canaria y como soy nuevo en esas lides me gustaría saber:
    - El jilguero es de 2012. ¿Sería pronto echarlo junto a la canaria sobre abril-mayo 2013? ¿mejor esperar a 2014?
    - Pretendo conseguir híbridos claros, ¿con qué canaria os parecería mejor cruzarlo: blanca dominante, amarilla intensa o mosaico?
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenas, sobre tu 2ª pregunta no sé decirte porque no saco mixtos. Pero sí que te diría que por poder si que te puede criar en 2013, estará capacitado para pisar, será cuestión de suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    estas tardando en juntar la pareja en la misma jaula que vayan a criar. la canaria que sea de este año.
    el instinto les dice que no deben procrear entre especies distintas, ese es el primer obstaculo para hibridar y "se cura" estando juntos. ponlos unos dias con la rejilla hasta que ambos se acostumbren a la situacion (nuevo lugar y/o jaula, nueva compañia, etc) y la vas quitando a ver que pasa. no te asustes que los jilgueros son muy escandalosos regañando (imagino que los mayor tambien) pero luego no atacan realmente.
    la primera puesta del primer año se perdera porque el jilguero no estara en celo aun, pero eso sirve para ver el comportamiento de ambos pajaros en la cria. paciencia y suerte.
    Mi nombre es JUAN CARLOS, buena suerte a todos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 ago, 12
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Pero... ¿respecto al color de la canaria...?

  5. #5
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otromas Ver Mensaje
    estas tardando en juntar la pareja en la misma jaula que vayan a criar. la canaria que sea de este año.
    el instinto les dice que no deben procrear entre especies distintas, ese es el primer obstaculo para hibridar y "se cura" estando juntos. ponlos unos dias con la rejilla hasta que ambos se acostumbren a la situacion (nuevo lugar y/o jaula, nueva compañia, etc) y la vas quitando a ver que pasa. no te asustes que los jilgueros son muy escandalosos regañando (imagino que los mayor tambien) pero luego no atacan realmente.
    la primera puesta del primer año se perdera porque el jilguero no estara en celo aun, pero eso sirve para ver el comportamiento de ambos pajaros en la cria. paciencia y suerte.
    Hola yo crio mixtos de jilguero parvas en cuanto a que la canaria sea nueva y deben conocerse yo discrepo yo los tenog sin verse y en febrero - marzo lso pongo 2 semasn viendosey a criar ademas tengo canarias que 1 año han criado canarios y al año siguinte mixtos de jilguero y verdecillo el mismo año osea que solo se dejan pisar por los de su especie no lo veo claro o las mias son muy golfas jajajaj, lo importante que le jilguero este en celo sano y fuerte y tener suerte 1 saludo.

    CN 1F-31

  6. #6
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola. Yo cuando he criado mixtos he tenido al jilguero junto con las canarias todo el invierno, por lo menos el primer año de tenerle, luego ya no hace falta porque ya las conoce. En febrero separo las parejas con rejilla, pero se ven y comienzo el encele del jilguero con vit E y semillas más grasas. A las canarias les procuro dar alpiste limpio o mixtura rebajada con alpiste limpio. Me espero hasta que veo que el jilguero ya está más o menos encelado para juntarles, y entonces comienzo el encele de la canaria. Eso es muy fácil. Lo más importante es limpieza, tolerancia entre ambos reproductores, tranquilidad y no ser impaciente. Más valen dos puestas tardías y buenas que cuatro con prisas y claras.
    Respecto al color de la canaria hay otro post abierto, puedes provar con una lipocroma amarilla o roja mosaico. Mejor línea macho. Pero que el tamaño sea grande y bueno. Mejor que comprarla en una pajarería, habla con un criador de confianza y se la compras a él. Ahora en los concursos no te costará encontrarlo.
    Suerte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 ago, 12
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Gracias kingsergio.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Haz lo que te dice kingergio,ratifico todo lo que dice ,yo llevo mas de 13 años con los mixtos y los que no fracasan son los que invernan juntos y poner el nido 2º semana de abril antes lo huevos no valdean si valen alguna vez mira este con rojo mosaico
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Imagen0361.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 54.6 KB
ID: 321583   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Imagen0359.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 60.5 KB
ID: 321582  

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 ago, 12
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Gracias mochin.
    Respecto a las jaulas ¿con una jaula de cría de 66 x 40 x 40 se podrían sacar mixtos? o tiene que ser obligatoriamente una jaula más grande.
    Os agradezco mucho a todos vuestras respuestas.
    Última edición por El inmarcesible; 11/11/2012 a las 18:17

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    yo he sacado hastA EN JAULA NORMAL DE 30 CM X20 ESO SI SI SE LLEVABAN MUY BIEN, esa medida es buena lo importante es que si hay disputa tengan espacio para huir y que pase la tormenta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CASTELLON ] Canaria para hibridar
    Por linnote en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2012, 08:33
  2. Se puede hibridar con canaria?
    Por Rosario Central en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/09/2008, 00:11
  3. Con qué canaria hibridar cabecita negra
    Por Karnaba en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/02/2008, 18:07
  4. que canaria es la mejor para hibridar con pardilla?
    Por albebros en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/12/2007, 23:05
  5. Cuando juntar jilgueros y canarias para hibridar
    Por javito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/08/2006, 01:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •