iluminacion??? - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: iluminacion???

  1. #31
    Avatar de pascual manuel
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    yo uso silvania activa hace varios años y me ba de maravilla son los mejores que imitan la luz natural vienen indicados para sitios sin luz natural y para los aviarios ban muy bien aqui en canarias es difil de conseguir y entre varios criadores mandamos a buscar una caja de tubos por medio de una tienda y a todos nos ba muy bien espero haberte ayudado saludos

  2. #32
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    gracias pascual la otra pregunta era como hacer el atardecer? me vale la bombilla pequeña la pongo cuando antes de que se apage la grande? un saludo
    Gran Premio en equipos, Blanco Recesivo Campeonato ornitologico Benidorm 2012.
    Oro en Negro Rojo Mosaico Campeonato Ornitologico Benidorm 2012
    PALMARES 2014.
    Benidorm 1,2,3 en bronces 2 equipos blancos recesivos 1en equipos rojo intenso.
    Focva campeonato ornitologico de la comunidad Valenciana
    Plata en equipos Blanco recesivo
    Plata en equipos rojo intenso.
    http://aviariomorret.jimdo.com

  3. #33
    Avatar de var
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Morret, el efecto atardecer se hace mediante un aparatito que se llama r11 o algo así y que puedes comprar en Alicante (ya te diré el nombre de la tienda). A este aparatito, se le conecta una bombilla de filamento de las de antes...(la verdad es que no si venden ya...alomejor en los chinos....) y lo que se hace es lo siguiente:

    Se conecta el aparato a un programador que se debe poner en marcha antes de que se apague la luz normal del aviario, estando un periodo de tiempo ambas luces encendidas.
    Poco despues la iluminación habitual deberia apagarse (programada igualmente...o estás cada dia allí para apagarla..) y quedaria unicamente la iluminación que pasa por el aparato efecto atardecer encendido, realizando así el efecto atardecer (se va apagando poco a poco en un tiempo de media hora o una hora según lo programes...) permitiendo que, como dice el refrán, cada mochuelo se vaya a su olivo.....
    Ya te diré la tienda de Alicante donde lo compré porque ahora no recuerdo como se llama...está en la calle paralela a la que estaba la estación de autobuses antigua.

    Saludos
    Concurso Nacional COE 2012

    Equipo Blanco Recesivo puntuado con 370 ptos, 5ª mejor puntuación (91, 91, 91, 92).



    http://www.facebook.com/aviario.alemany


  4. #34
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    hola crak gracies ya me diras la tienda que es me ha quedado claro como el agua un saludo desdevla tierra de peñon d ifach.
    Gran Premio en equipos, Blanco Recesivo Campeonato ornitologico Benidorm 2012.
    Oro en Negro Rojo Mosaico Campeonato Ornitologico Benidorm 2012
    PALMARES 2014.
    Benidorm 1,2,3 en bronces 2 equipos blancos recesivos 1en equipos rojo intenso.
    Focva campeonato ornitologico de la comunidad Valenciana
    Plata en equipos Blanco recesivo
    Plata en equipos rojo intenso.
    http://aviariomorret.jimdo.com

  5. #35
    Avatar de tanguito
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 10
    Ubicación
    GARRUCHA-ALMERIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Muy buenas a todos, una pregunta, estos fluorecentes imitan las propiedades y las cualidades de la luz del sol? saludo.

  6. #36
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hoy he estado en una charla-coloquio que ha organizado nuestro Club y el veterinario conferenciante entre la documentación que nos ha entregado figura el tema de la iluminación del aviario, adjunto el párrafo en cuestión:

    "Luz en el aviario
    Es fundamental suministrar una luz adecuada y suficiente a los pájaros para que puedan absorber correctamente las vitaminas y el calcio que damos en la comida.
    Los pájaros necesitan la radiación UVB (igual que réptiles y personas) para completar los ciclos de la vitamina D y Calcio.
    La radiación UVB viaja con los rayos solares y no atraviesa cristales, por eso no sirve tener grandes ventanales ya que no entrará en nuestro aviario. Recomiendo poner fluorescentes especiales para pájaros dentro del aviario con los requisitos:


    • Ultravioleta B de longitudes de ona de 290-320nm
    • Renovar cada 6 meses

    En el mercado se puede encontrar: “ Silvania Activa Professional (especial pájaros)”.
    Por experiencia propia, el uso de este tipo de luz me ha dado muchas satisfacciones y un aumento de la fertilidad de los huevos."

  7. #37
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Tambien nos ha comentado que para que el fluorescente emita bien sus rayos UVB es necesario que NO TENGA PANTALLA, porque si le ponemos una pantalla transparente no deja salir los rayos UVB, es como el cristal con el sol.

  8. #38
    Avatar de Alfred tgn
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Yo en mi aviario lo tengo con la pantalla puesta, entonces mejor retirarla?

  9. #39
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Según nuestro veterinario si hay que dejar el fluorescente libre, yo el lunes se lo quito y cambio uno que me hace el tonto

  10. #40
    Avatar de Alfred tgn
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Pues hoy mismo le quito el plástico protector...

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. iluminacion???
    Por Alfred tgn en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/10/2012, 18:33
  2. iluminacion
    Por Blas Nombela en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/05/2010, 14:43
  3. iluminacion
    Por chato en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/10/2009, 13:32
  4. iluminacion
    Por J.D.J.L. en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/11/2008, 15:45
  5. iluminacion
    Por david-h en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/05/2007, 00:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •