Canarios Delgados?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Canarios Delgados?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    62

    Predeterminado Canarios Delgados?

    Hola soy novatillo en esto, este es mi 2º año y tengo varios canarios y varios verdones, la cuestion es que este año he adquirido varios pajaros entres las 2 especies y de varios aviarios, pues cuando llegan a mi aviario algunos de los veo gorditos, con grasilla en el abdomen y en el pecho, pero cuando llevan 3 semans o asi en mi casa esa grasa desaparece o casi desaparece y los veo .... no se.... normales pero sin grasay tengo que decir que: estan vivaces, cantan no estan embolados, las heces creo que normales nada de acuossas ni colores raros, comen normalmente ni semillas partidas ni mucho ni poco, y la dieta es :mixtura T5 manitoba, 2 veces a la semana pasta de cria morbida (un poco mas para las hembras) 2 veces en semana golosinero con semillas de la salud+chia, 1 o 2 veces a la semana brócoli, pepino o manzana, no les falta bipal total y agua cambiada casi a diario.
    Como veis a priori parace que el cuidado es bueno lo que si es verdad que no les pongo mucha vitamina "artificial" pero bueno creo que con esa alimentacion esta bien.

    Tambien comentar que los pajaros estan a temperatura exterior, estan techados y protegidos del viento pero la temperatura es casi la exterior, pero vamos que aqui en Malaga no ha bajado aun de los 10-12 ºC, lo que no se es por que los pajaros vienen a mi casa y pierden las grasilla que traian, pero por lo demas se les ve muy sanos.
    A ver si alguien me aclara algo

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Pues revisale el vientre, que no se le marquen las tripas, que puede ser sintima de coccidios y o de lombrices. También puede ser que si los tienes en bastante espacio donde se ejerciten, pues se mantengan en su linea.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Pues revisale el vientre, que no se le marquen las tripas, que puede ser sintima de coccidios y o de lombrices. También puede ser que si los tienes en bastante espacio donde se ejerciten, pues se mantengan en su linea.
    Primero agradecer tu respuesta, en cuanto a los coccidios, no creo, no se ve ningun sintoma y aparte los tratro preventivamente con baycox 2,5% cado 2 meses mas o menos lo que si es verdad esque por ejemplo, los canarios machos los tengo cada uno separados en la mitad de jaulas de 60 cm, y tengo 6 hembras en 3/4 partes de jaulon de metro y las parejas de vedones juntos en la mitad de una jaula de metro, osea que espacio tienen creo que de sobra en comparacion a otros aviarios que he visto, pero esque a mi me gusta verlos asi, en bastante espacio.
    La verdad que no habia pensado en el tema del espacio ¿podrian ir por ahi los tiros?

    A ver si alguien se anima e intenta sacarme de dudas
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Has dicho que los tratas con baycox cada dos meses, segun tengo entendido eso arrasa tanto con los coccidios como con la flora intestinal. Una flora intestinal deficiente provaca una mala asimilacion de los nutrientes. Por el espacio, es tampoco es para que adelgacen tanto. Otra cosa es que los tuvieras en voladeras grandes. Aun asi si estan sanos, y no muestran ningún sintoma no te comas la cabeza con lo de la grasa. También con los cambios de aviarios los animales normalmente sufren algo de estres, como menos etc....
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    lo del baycox no creo que tenga nada que ver, de hecho hay ejemplares que han adelgazado sin estar tratados aun, no me como la cabeza con ello, sinceramente no es que este excesivamente preocupado por que los veo sanos y fuertes, pero es sencillamente para aprender y entender mejor a estos entrañables animales y intentar averiguar el por qué pierden la grasillas cuando estan en mi aviario, nada mas.gracias por las respuestas
    ¿alguna mas?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    francisco los pajaros tambien notan el cambio de alimentacion y como cada uno hacemos un poco lo que nos da la gana en nuestro aviario, pues todas las dietas aunque muy parecidas son distintas y puede que al principio les cueste acostumbrarse y por eso adelgazan, simplemente dales tiempo que se acostumbren y empezaran a coger grasa si los sobrealimentas un poco.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo, pero porque la alimentación no es demasiado grasa (la mezcla es baja en cañamones, negrillo) supongo que en otros aviarios les dan más grasa y los tienen en jaulas más pequeñas. De todas formas, si están activos y tienen buen plumaje no debe preocuparte. Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenas tardes, creo que esa alimentación está bastante completa. Lo que no me gusta mucho tal y como te ha dicho Miguello es que utilices el baycox como preventivo, pues creo recordar que el baycox no se utiliza como preventivo sino como modo curativo. Si aún así lo sigues utilizando, piensa que el baycox limpia y puede que al destruir esa flora te aparezcan otro problemas como megas, etc. Yo sería mas partidario de utilizar un probiótico durante todo el año, pero para gustos colores.
    Saludos

Temas Similares

  1. canarios muy delgados
    Por pagafantas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/05/2013, 15:46
  2. Canarios Delgados?
    Por Francisco M.T. en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/10/2012, 13:47
  3. Canarios delgados
    Por gabivi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/10/2012, 20:33
  4. canarios delgados
    Por Diego_ml en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/12/2009, 15:16
  5. Canarios delgados...
    Por zotoluco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/11/2008, 21:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •