Dudas en cría de bronce opal
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas en cría de bronce opal

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado Dudas en cría de bronce opal

    Hola,
    Llevo poco tiempo en este mundillo y tengo algunas dudas con los cruces de los bronces opales.
    En 2011 comencé a críar bronces clásicos con una pareja bronce nevado x bronce intenso. Todo fue bien, saque bastantes pollos, la mayoría nevados.
    En 2012 compre una hembra de 2009 bronce opal y lleva una anilla de BELLVER. La eché con un macho bronce nevado de los que yo había sacado. Me esperaba portadores, pero sorpresa!!! la mayoría eran opales, saqué 6 opales y 2 bronces intensos. Supongo que se debe a que el macho bronce nevado, era portador de opal, ¿no?
    De los 6 opales, 5 son muy claritos, con muy poco rojo en cabeza, alas y pecho y uno con mucho rojo (precioso)
    ¿Los claros son hembras y el oscuro macho?
    ¿Los dos bronces nevados son portadores?

    Como veréis soy un mar de dudas. Quiero saber si lo estoy haciendo bien y sino corregir mis errores.
    ¿Es correcto el cruce broce nevado x bronce opal?
    ¿Es mejor bronce intenso x bronce opal?

    Agradecería muchísimo una ayuda. Si tenéis interés en verlos, puedo hacer unas fotos y las envío.

    Gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, así es, el bronce nevado que usaste con la hembra bronce opalo es portador de este gen.
    Los claros seguramente son marfiles, lo que indica que el macho es portador de marfil.
    Los dos bronces intensos que sacaste (no nevados) son portadores de opalo.

    El cruce siempre debes de hacerlo: intenso por nevado (indistintamente cual es macho o hembra), que uno de los dos sea opalo también sirve para el cruce. Lo que tiene que quedarte claro es que la estructura de pluma (intenso o nevado en tu caso) no tiene nada que ver con otro gen que es el opalo.

    Si podés sacales una foto, si es de su dorso mucho mejor, así podemos verificar si son marfiles o no.

    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por osgadi Ver Mensaje
    Hola,
    Llevo poco tiempo en este mundillo y tengo algunas dudas con los cruces de los bronces opales.
    En 2011 comencé a críar bronces clásicos con una pareja bronce nevado x bronce intenso. Todo fue bien, saque bastantes pollos, la mayoría nevados.
    En 2012 compre una hembra de 2009 bronce opal y lleva una anilla de BELLVER. La eché con un macho bronce nevado de los que yo había sacado. Me esperaba portadores, pero sorpresa!!! la mayoría eran opales, saqué 6 opales y 2 bronces intensos. Supongo que se debe a que el macho bronce nevado, era portador de opal, ¿no?
    De los 6 opales, 5 son muy claritos, con muy poco rojo en cabeza, alas y pecho y uno con mucho rojo (precioso)
    ¿Los claros son hembras y el oscuro macho?
    ¿Los dos bronces nevados son portadores?

    Como veréis soy un mar de dudas. Quiero saber si lo estoy haciendo bien y sino corregir mis errores.
    ¿Es correcto el cruce broce nevado x bronce opal?
    ¿Es mejor bronce intenso x bronce opal?

    Agradecería muchísimo una ayuda. Si tenéis interés en verlos, puedo hacer unas fotos y las envío.

    Gracias por vuestro tiempo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda canfac.

    Te adjunto una foto de los padres y de las crias. Las fotos no son muy buenas (mi próximo proyecto de bricolaje es hacerme un cajón fotográfico)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bronce opal varios 1.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 93.0 KB
ID: 319806   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: macho bronce nevado portador de opal.jpg
Visitas: 140
Tamaño: 22.3 KB
ID: 319807   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: hembra bronce opal.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 27.9 KB
ID: 319808  

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Aquí os dejo mas detalles de las crías, de las más claras y del opal más oscuro.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bronce opal varios 4.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 85.2 KB
ID: 319817   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bronce opal 1.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 38.0 KB
ID: 319818   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bronce opal intenso 2.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 35.2 KB
ID: 319819   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bronce opal intenso 3.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 28.5 KB
ID: 319820  

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    El total de crías fueron 9, en 3 puestas. Cinco opales claros, un opal intenso y 3 bronces nevados (1 se me escapó).
    Canfac, decías que debían ser intenso, pero yo los veo nevados, ¿no?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bronce nevado.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 58.3 KB
ID: 319828   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bronce nevado 2.jpg
Visitas: 105
Tamaño: 55.6 KB
ID: 319829  

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    A ver, primero me llamo Claudio, después yo no dije que fueran intensos, donde leiste eso ??? ADEMÁS, SI NO LOS VI COMO VOY A DECIR QUE SON INTENSOS?
    Lo que yo te dije es que los intensos que vos decis que son clásicos, son portadores de opalo. Igual por lo que veo en la foto hay buenos mosaicos y unos nevados que no tienen buena categoria ya que no son ni nevados ni mosaicos definidos. Igual esperá que terminen la muda para saber con certeza.
    A lo que vos llamas más claro que es el lipocromo ??, si es eso es porque están mal pigmentados.

    CLAUDIO.

    Cita Iniciado por osgadi Ver Mensaje
    El total de crías fueron 9, en 3 puestas. Cinco opales claros, un opal intenso y 3 bronces nevados (1 se me escapó).
    Canfac, decías que debían ser intenso, pero yo los veo nevados, ¿no?
    Última edición por canfac; 02/11/2012 a las 03:25

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Claudio (disculpa que te llamara canfac, era por tu alias en el foro)
    Entendí que me decías que eran intensos y no nevados en tu primera respuesta, concretamente en este párrafo "Los dos bronces intensos que sacaste (no nevados) son portadores de opalo."
    Perdona, ya se que la nomenclatura que uso no es muy técnica. A los que llamo más claros no son lipocromos, sino los 5 con menos rojo de los opales que sacaron (los que se ven en las dos fotos de la izquierda de mi segundo mensaje de ayer). Es posible que se trate de un problema con la pigmentación, pero lo cierto es que les doy a todos la misma y se la pongo en la pasta de cría. ¿Tal vez debería ponerla en el agua?
    Por esto en mi primer mensaje preguntaba si los que tienen menos rojo (un poco alrededor de los ojos, en las alas y en el pecho), podían ser hembras y el que tiene más, sería macho. Me lo preguntaba por si existía una cierta similitud con los lipocromos rojo mosaico y porque la madre (foto en mi primer mensaje de ayer) tiene el mismo aspecto.
    Los dos nevados me temo que ya no mejorarán demasiado, porque tienen terminada la muda. Estos supongo que serán portadores de opal, ¿no?
    Y por último, con las fotos puedes ver si son marfiles?

    Gracias por la ayuda y disculpa la batería de preguntas, pero creo qu es la mejor manera de aprender.

    Saludos,

    Oscar

  8. #8
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Oscar.

    Como te comenté antes, la mayoría son mosaicos y vos tenés que dejarte los que mejor categoría tienen, o sea, aquellos que vos veas con mejores caracteristicas de mosaico, sean hembras y/o machos. A esos ejemplares la próxima temporada los trabajas con buenos opalos mosaicos (bronces). Tenés algunos con diseño difuso y feomelanina pero se ven algunos (en especial un macho de la última tanda de fotos) con muy buenos detalles.
    Marfiles no son, y sobre el colorante yo te recomiendo darlo en la pasta blanda, tienen zonas bien pigmentadas (caretas) y otros a lo mejor comenzaron a comer pigmentante tarde y algunas plumas no se pigmentaron bien en su totalidad.

    Volviendo a lo de los intensos clásicos que te mencionaba que son portadores de opalo, lo hice en base a este comentario de tu primer mensaje: "pero sorpresa!!! la mayoría eran opales, saqué 6 opales y 2 bronces intensos"

    Lo que debés de tener en cuenta es que esos intensos además de portar opalo, portan el mosaiquismo, es por eso que te recomiendo trabajar las crías para la línea mosaico. Más adelante se verá si para línea macho o hembra.

    Me olvidaba, los clásicos serán portadores de opalo, sean nevados o intensos, ya que no depende un tipo de gen con el otro.

    Saludos y quedate tranquilo que ya nos entendimos bien de que hablamos.

    Claudio.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    OK, gracias Claudio. Seguiré tus consejos porque esta gama me gusta mucho, espero poner fotos de buenos ejemplares para mayo.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Perfecto Oscar, en lo que pueda ayudarte sabés que contás conmigo.
    Saludos.
    Claudio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. bronce opal
    Por salta en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/11/2012, 21:53
  2. [ALICANTE] Venta de bronce opal y bronce clasico
    Por capricho en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/10/2012, 21:36
  3. Canario bronce, dudas ¿?
    Por *canarios* en el foro Canarios de color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/01/2010, 04:21
  4. Bronce opal
    Por WOKE en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/09/2008, 15:36
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/05/2006, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •