Especies invasoras
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Especies invasoras

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado Especies invasoras

    Abro este tema para recordar a todos los que aún tenéis especies declaradas como invasoras según el Real Decreto 1628/11 que sólo tenéis hasta el 11/12/12 para comunicar su tenencia a vuestras respectivas Consejerías de Medio Ambiente. No sé qué es lo que será mejor, pero mi opinión es que en el supuesto caso de que se revisase esta norma "tan bien hecha" sólo podrán reiniciar la cría los que hayan declarado que aún tienen ejemplares, o los que los adquieran después de la supuesta reforma. No sería lógico iniciar la reproducción si no tenemos ejemplares.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    hola

    he mirado el Real Decreto, y yo no veo ninguna especie del genero Serinus al cual pertenecen los canarios que criamos, si es que solo te refieres a estos, en la lista de especies con potencial invasor, yo no los veo por ningún lado. Sí aparecen paseriformes etc... del mismo orden y familia que los canarios, pero repito, no el canario Serinus canaria, como tal.

    ¿estas seguro al 100% de esto?
    quizá si pudieras especificar la pagina del documento etc...

    un saludo

  3. #3
    Avatar de mdsavio
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Habla de especies invasoras, los canarios no lo son... por ejemplo, un loro Argentino si lo es...
    mdsavio

  4. #4
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deo Ver Mensaje
    hola


    he mirado el Real Decreto, y yo no veo ninguna especie del genero Serinus al cual pertenecen los canarios que criamos, si es que solo te refieres a estos, en la lista de especies con potencial invasor, yo no los veo por ningún lado. Sí aparecen paseriformes etc... del mismo orden y familia que los canarios, pero repito, no el canario Serinus canaria, como tal.

    ¿estas seguro al 100% de esto?
    quizá si pudieras especificar la pagina del documento etc...

    un saludo
    no solo de canarios vive el hombre,tambien hay quienes criamos exoticos , psitacidas...
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdsavio Ver Mensaje
    Habla de especies invasoras, los canarios no lo son... por ejemplo, un loro Argentino si lo es...
    El loro argentino o "Cata", o lo combaten pronto, o van a tener un problema gravisimo, los he visto en Argentina, estropear miles de Ha de sembradio en pocos dias, de hecho hay empleados municipales exclusivamente para destruir nidos y matar todos los que puedan (aunque suena feo), estan considerados plaga.
    Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/10/2012, 00:17
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2011, 14:08
  3. invasoras a combatir en España
    Por NICAN en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/12/2011, 20:55
  4. Especies invasoras.
    Por neruda en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/04/2010, 10:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •