Generador de ozono en el aviario ?????
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Generador de ozono en el aviario ?????

  1. #1
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado Generador de ozono en el aviario ?????

    Hola e estado leyendo vastante sobre los beneficios de estos aparatos pero en grandes cantidades dicen que es mortal ....
    entonces nose " . si algun compañero tiene y puede contarnos su experiencia se lo agradeceria y creo que puede ser un buen tema
    yo tengo uno pequeñin y uno bastante grande de 20 vatios
    genera 210 micro gramos hora

    otra pregunta que me planteo es si el ozonizador tiene que estar las 24horas en marcha o no ?
    si no es asi cuantas horas hay que tenerlo ?

    gracias de antemano y haber si entre todos sacamos una buena conclusionnnn
    saludoss


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    hola

    pues ciertamente, asi es, el ozono (O3) en grandes cantidades es toxico, para la flora y la fauna, por eso no se encuentra aqui en la parte mas pegadita a la capa terrestre sino mas arriba, en la troposfera.
    Ese aparato generando 210 microgramos en una hora.... creo que no va a dar mucho de sí excepto gastar luz y luz y mas luz.
    Ademas el ozono se degrada, pasando a oxigeno (O2) al cabo de cierto tiempo, (no serán días quizá unas horas) esta molécula es muy inestable.

    no se si respondo a tu pregunta, pero yo diría ---> no lo pongas
    y si alguien tiene uno y le encuentra algo beneficioso, deberias comprar uno mas potente, apenas produce O3

    un saludo¡

  3. #3
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    No es muy potente, no al menos como los que se encuentran en los gimnasios o en lugares públicos donde se sabe que están por el "olor" que producen.
    Tiene multitud de beneficios en estos lugares, pero no es así en un pequeño aviario.
    Por propia experiencia te diré que he llegado a tener un montón de acuarios, algunos de ellos marinos donde el oznzo juega un importante papel.
    Al desmontar lo acuarios, para utilizar uno de los generadores, el pequeño, decidí probarlo en el aviario.
    Aire muy limpio, olor agradable, pero cataratas en los ojos de algunos pájaros y un montón de problemas respiratorios.
    En su lugar, puedes montar uno de esos depuradores que además llevan incorporado un ionizador, que eso sí que funciona sin dañar a nuestros pájaros.
    Disminuyen la carga bacteriana en el ambiente, disminuyendo por tanto las probabilidades de difusión de enfermedades, sobre todo respiratorias.
    Se deben poner a intervalos de tiempo controlados ( no más de 30 minutos seguidos, ni más de 6 horas al dia ) alternando con un buen extractor de aire. Pues supongo que tienes un aviario cerrado. Y en un lugar donde esté alejado de las jaulas la mayor distancia posible y en alto.
    Lo mejor de todo, mucha limpieza de jaulas y la mayor ventilación que te puedas permitir sin crear peligrosas corrientes de aire.
    Saludos.
    Última edición por jilguero azul; 25/10/2012 a las 09:43
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #4
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Gracias a los dos por las respuestas
    el caso es que tengo un pequeño ionizador que pone que consume 3'8W
    y el ozonizador este de 20W .
    Estos aparatos me los a regalado un criador de jilgueros
    yo tengo un aviario para los canarios en cria de 30m cuadrados y un de 12m
    los dos son cerrados con buena bentilacion y muy luminosos
    pero al regalarme estos aparatos e leido y de hay la pregunta
    no quiero poner algun aparato que me perjudique a largo plazo mis pajaros
    decir que esta mañana e dejado puuesto unas horas el cacharro grande de ozono y cuando e buelto a entrar me e quedado sorprendido por que
    no olia como siempre a pajaro olia distinto era agradable

    entonces mo recomendais mejor el pequeño ? el ionizador no?

    que yo e sido toda la vida de malla mosquitera para ventilar jejej
    saludos compañeros


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  5. #5
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Hola aviama, yo tengo el generador de ozono desde hace 2 años y sin ningun problema. Mi aparato en concreto es el de King Ozono CAP-SD-80, es automatico y lo dejas siempre encendido; va analizando los niveles de O3 en el aire y se enciende y se apaga solo. Tiene capacidad hasta superficies de 80 m2 y el consumo es minimo (no he notado diferencias en el recibo de la luz). Tiene unos interruptores que lo regulas segun los m2 cuadrados de tu aviario y una tabla que te especifica el grado de contaminacion ambiental (por ej. un aviario, aseo publico o granjas de cerdos son de contaminacion muy alta en comparacion con hospitales, gimnasios,...). Cuanto mas pequeña sea la habitacion logicamnete menor es el consumo. Mi aviario en concreto tiene unos 16 m2 y está mas tiempo apagado que encendido. El fundamento es una pequeña lamparita que genera el ozono, por lo que no tienes que limpiar ni cambiar ningun tipo de filtro. En cuanto a que produce cataratas no hay ningun estudio serio que lo demuestre y lo que parece que hay cierta relacion es con el exceso de rayos UVA por el envejecimiento del cristalino ( igual que envejecen la piel, cancerigenos, etc). La OMS, que es un organismo serio, dice que no hay toxicidad con niveles de O3 por debajo de 100 mcg/ m2 y el aparato se ajusta a esta normativa. Yo lo compre mas bien por mi, porque estamos quizas demasiado tiempo con nuestros pajaros, respirando un aire viciado y a la larga puede traer consecuencias. Lo primero que notas es que no huele (ni bien ni mal), ningun olor raro y un aire mas limpio en cuanto a la accion bactericida, fungicida y antivirica del ozono. Un saludo
    Última edición por HOUSE; 27/10/2012 a las 12:11
    JUAN CARLOS MOLINA DEUDERO
    CN: 1J 75
    Agata Amarilo Mosaico
    Topacio Amarillo Mosaico
    molinadeuderojc@hotmail.com
    Telf. 617 261 297
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2008
    1º Individual Agata AM (93 Pts)
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2009
    1º 2º Y 3º Equipo Agata AM
    3º Individual Agata AM
    1º y 3º Equipo Topacio AM
    3º Individual Topacio AM
    PREINTERNACIONAL DE MALAGA 2009
    1º Equipo Agata AM
    60º MUNDIAL ALMERIA 2012
    Subcampeon del Mundo en Agata AM
    Subcampeon de España en Agata AM

  6. #6
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Gracias house , claro es cierto que mas puede ser lo de las cataratas por el uba , hay lamparas de ozono que hechan la luz como morada , el mio parece como roja, la de los radiadores electricos de toda la vida
    el que yo tengo se yama RILICE modelo 2030
    este creo que no se regula .
    saludos


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

Temas Similares

  1. Generadores De Ozono ¿buenos En El Aviario?
    Por andresp en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 02/06/2016, 00:37
  2. [ MURCIA ] Generador de ozono, aniones
    Por carcharia13 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/04/2013, 20:45
  3. Aviario Dimas Vende 50% Aviario Subcampeones
    Por dimas en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/12/2009, 12:50
  4. Aviario Dimas Vendo 50% Aviario Bien De Precio
    Por dimas en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2009, 23:40
  5. Dudas sobre ionizador y creador de ozono.
    Por SOB en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/02/2006, 22:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •