Asesoramiento para mantener óptimos a los cardenalitos
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Asesoramiento para mantener óptimos a los cardenalitos

  1. #1
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Asesoramiento para mantener óptimos a los cardenalitos

    Buenas noches a tod@s!


    Soy nuevo en la cría del cardenalito de Venezuela. Me he hecho con algunas parejas y obviamente tengo algunas dudas para el mantenimiento en lo que a los medicamentos, vitaminas y demás se refiere.

    Me gustaría en la medida de lo posible aclararme estas dudas que tengo sobre el Baycox en el cardenalito de Venezuela. Especifico la especie porque en esto también tengo dudas, ya que algunos me dicen que si son jilgueros hay que usarlo 1 vez el mes y si son cardenalitos 2 veces al año.

    En primer lugar, respecto a la dosis y los días. He oído que unos lo usan a razón de 1ml por litro de agua durante un día, otros me dicen que 2 días y algunos hasta 3 días consecutivos. Aquí viene otra duda, unos solamente lo usan 2 veces al año (antes de la cría y al comienzo de la muda), otros cada 3 meses y otros cada mes. La otra opción es la misma pero a razón de 2 ml por litro de agua.

    En segundo lugar, hay que tratar al pájaro previo al tratamiento con baycox o después? de ser así, qué me recomiendan? Tabernil total, calcicolina p, hidro rex o algún otro producto?

    Aparte de la duda con el empleo del baycox, por ahora he utilizado hidro rex y calcicolina p una vez al mes durante 5 días. Para la muda iba a utilizar tabernil muda pero como estoy utilizando una pasta específica para el destete y muda pues creo que es suficiente. Así que me quedaré para el resto del año con hidro rex, calcicolina todos los meses y baycox como prevención. No suelo utilizar nada más porque prefiero aportarle al pájaro lo que necesita con verduras, semillas, etc.

    La verdad que me lío con esto y quisiera conocer sus experiencias ya que no lo pasé bien con los jilgueros y ahora que he puesto cardenalitos no quiero correr la misma suerte y prefiero prevenir que curar.


    Muchísimas gracias de antemano!!


    David.

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Hola David,no tengo esperiencia con los cardenalitos.Parece que después de casi un mes ningún compañero que te pueda ayudar halla visto el post.A ver si suviendolo se anima alguien.

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Te comento. Los cardenalitos llevan más tiempo criándose en jaula que los jilgueros y son menos delicados. Hay dos factores importantes. No cargar mucho de semillas grasas la alimentaciónn y la higiene. Teniendo bien limpias las jaulas te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y tratamientos innecesarios. Trata sólo antes de la cría, de dosis no te puedo hablar. La calcicolina daño no hace, y dado que estos pájaros son delicados de hígado y ésta es un hepatoprotector, les será muy beneficiosa. Los cardenalitos llevan mal el frío, pero ya que eres de las islas afortunadas dales básicamente alpiste, por kilo de alpiste cien gramos de perilla y cincuenta de negrillo, y para la cría puedes subir más la mezcla en semillas grasas y añadir otras simientes como cardo, lechuga, escarola, etc. Para la cría puedes poner un ochenta por ciento de alpiste y un veinte de una buena misxtura de silvestres, como kiki silvestres, que es una de las más variadas y mejores. Hay aquí un post que se llama "post escuela del cardenalito de Venezuela", que tiene ya mucha participación, entra ahí, míralo y consulta tus dudas en él.

Temas Similares

  1. asesoramiento para mi aviario
    Por Mariano Guerrero en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/01/2009, 13:04
  2. Una solucion para mantener limpio el aviario
    Por Jurado en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2008, 18:21
  3. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/01/2008, 22:15
  4. demanda de asesoramiento
    Por F. Real en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/11/2005, 15:35
  5. asesoramiento,
    Por F. Real en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/11/2005, 09:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •