Observaciones
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Observaciones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    20

    Predeterminado Observaciones

    En este mundo tan complicado ( al menos como nuevo en la materia, lo veo así ); al leer los artículos relacionados con el mundo del Gloster, creo que puedo sacar algunas conclusiones.
    Para entender el tema de la canaricultura, hay que empezar teniendo una buena base ( eso es lo fundamental). La base requiere aprender, fijarse en las experiencias de los compañeros, observar los canarios y sacar uno mismo sus conclusiones.
    He estado leyendo los artículos; los dedicados expresamente al Gloster. Creo que en líneas generales; llegar al standar del Gloster es muy complicado, por no decir casi imposible. Y mirando fotografías, llego a la conclusión, los que más se asemejan son los pájaros ingleses.
    Tienen una redondez exquisita, prácticamente no tienen ni cuello ( se enlaza casi directamente el tronco a la cabeza, coronas preciosas, colas cortas y estrechas y las patas prácticamente cubiertas).
    Por lo que veo, al menos en mi zona manchega y los que me salen a mi... suelen tener el defecto más que en las coronas... en la redondez y en la cola. Aunque ya se van viendo buenos ejemplares.
    Es mi segundo año como criador.. y hay algo que me llama la atención sobre este canario; es muy coqueto, te alegra la vista, te hace gracia y es muy hermoso ( especialmente el corona ); además de ser un canario muy tranquilo.
    Eso es lo que me va a hacer seguir con la cría del Gloster y os agradecería me dierais vuestros consejos cuando los necesite... y los necesitaré. También os digo, que de mi experiencias os iré contando cosas que me van pasando o lo que voy haciendo en mi día a día.

    Un saludo
    Paco
    Un saludo de Paco Gloster


  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola paco!!

    Estoy en linea general bastante de acuerdo contigo,excepto en lo que mas se asemeja son los pájaros ingleses,es cierto que tienen muy buenos glosters,pero fallan mucho en la talla,son pájaros muy grandes, después hay un poco de todo,hoy día hay muy buenos glosters en muchos sitios,Belgica,Holanda,Italia,Portugal,etc....y también hay malos en todos los sitios,lo que pasa es que hay países que llevan unos mas años que otros en la cría y selección del glosters y criadores dedicado a la cría del gloster muchos años,por tanto eso hace que año tras años la experiencia y el tiempo en la dedicación a la cría de este pájaro pues se vaya diferenciando con el resto de países en calidad,sobre todo como tu dices que se vaya asemejando mas a un buen gloster en el sentido de lo que entendemos por un buen pájaro en forma,talla,pluma,y ajustándose al estándar.

    Lo que si hay que entrenarse es uno así mismo,en el sentido de ir cogiendo experiencia de ir viendo buenos glosters por un sitio y por otro,entrenando ese ojo para diferenciar un gloster de calidad de otro que no,de conocer muchos aviarios,criadores,concursos,etc,etc,y una vez que adquieres todo esto durante años,cuando veas un buen gloster hay un síntoma inequívoco de que ya tienes un buen ojo,es que no podrás quitarle la vista de encima.

    Si es cierto compañero que es una raza complicada, para reunir todos lo requisitos fenotipicos de un buen glosters,ya que son muchos matices,forma,talla,pluma,pico,cola,etc.pero precisamente eso es lo que lo hace ser un pájaro único.

    Bueno Paco,yo soy un compañero mas, criador de gloster,cuando necesites algo aquí estamos,Un saludo!!
    Última edición por jose luis roncero; 23/10/2012 a las 18:20

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias Jose Luis, un placer y a ver si te voy dando buenas noticias. Un saludo
    Un saludo de Paco Gloster


Temas Similares

  1. Observaciones En Pollos Cobres
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/06/2007, 18:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •