Alimento granulado. - Página 6
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 97

Tema: Alimento granulado.

  1. #51
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose MLS Ver Mensaje
    Hola Danigar, muchisimas gracias me doy una idea de los comederos ya que yo tambien los uso, los dicho gracias,
    Un saludo
    De nada Jose, yo siempre digo que lo que pueda ayudar mi experiencia a los demás es tiempo bien invertido. Para mí lo ideal serían las tolvas, pero creo que todavía no se ha diseñado ninguna específica para el pienso y a veces se atascan. Yo de momento estoy muy contento con mmis comederos estrella, y como no hay que soplar cáscaras ni sacarlos para rellenarlos, sólo los quito una vez al mes para fregarlos bien con agua y jabón. Saludos!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  2. #52
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Bueno, parece que cualquier tema relacionado con pienso toma un tonito algo crispado. Como estamos a tiempo de demostrar lo civilizados que somos, estimados compañeros, os animo a seguir debatiendo en buen tono y sin desprestigiar a nadie.

    Malinua, si te va bien con Kiki me alegro, no hace falta que me digas que mis pájaros no están mejor que los tuyos, porque no lo sabes y no hace falta. Yo soy feliz con Legazin, tú lo eres con Kiki, y ni tú ni yo vamos a ganar nada con que yo me pase a Kiki o tu te pases a Legazin o a Versele o al pienso que sea.

    Recordemos que este hilo empezó cuando un compañero pidió información sobre el uso del pienso. Creo que lo mejor es que cada uno le hemos mostrado nuestro parecer y él, con su buen entendimiento, hará lo que crea conveniente.

    En general, y sin hablar de marcas concretas, creo que cada vez se está extendiendo más el uso del pienso en canaricultura. Ya en colombofilia está bastante extendido y con muy buenos resultados en competición. En el mundo de las palomas el buen rendimiento del pienso se ve claramente con el buen rendimiento del animal en competición. Nosotros no tenemos un argumento tan claro, pero sí hay formas de saber cómo están los pájaros, por ejemplo, analizando concienzudamente todo como hace el compañero Miguel de Jaén.

    En este nacional COE que está por venir, os anticipo que ya habrá pájaros comiendo pienso en la exposición. Si vais os animo a que los observeis bien a ver como están.

    Un saludo a todos.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #53

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    George no sé dónde compras el pienso ni en qué cantidades, pero si costara a 3 € el kg hubiera probado suerte alguna vez más, aunque hubiera tanido mala suerte la primera vez que lo adquirí. Ten en cuenta que yo compro en pequeñas cantidades porque no suelo tener más de 30 pájaros. Mira, sin ir más lejos hoy me he pasado por una tienda que suelo visitar y disponían de un pienso granulado de kiki pero era para loros y costaba la friolera de 11 €/kg. Me imagino que el de la misma marca para fringílidos andará poco más barato. Pero bueno, yo me alegro de que haya criadores a los que les ha dado buen resultado el granulado, es un recurso al que siempre tendré tiempo de acudir, lo que ocurre es que en las tiendas de mi entorno no lo suelo ver con lo que, no quiero arriesgarme a acostumbrar a mis pájaros a este pienso cuando no tengo asegurado el suministro ni la calidad de dicho suministro. Ten en cuenta que cuanto más caro es un pienso, pasta o mixtura, menos se vende, más tiempo permanece en la tienda, menos se renueva con lo que, más posibilidades de que esté en malas condiciones.
    Lamento haberte hecho darme tu explicación de por qué es más caro el pienso que la semilla, no tengo tiempo de leerme todos los hilos de todas las materias que se tratan en este foro.
    Concluyo que, en absoluto quiero entrar en el debate mixtura / granulado, yo iba más por el tema de hacer propaganda gratuita de ciertos fabricantes. Claro, el que profesionalmente se dedique a ello, qué va a decir, lógicamente intentará vendernos su producto estrella.
    Un saludo y suerte.
    Ramon yo lo compro a precio sociedad pero hay que llevarce 20 kilos ,suele llegar con 9 meses de cadiciadad ..si tienes 30 pajaros calculado por lo bajo son 30 kilo por año ..Puedes pedir a tu sociedad que te lo traiga y lo pagaras como yo al rededor de los 30 a 32 € con porte el saco de 10 kilos de F2 (colgue una factura hace poco )..Ta aconsejo de mandar un mensage a Mariano que esta presente en este foro y el te dara una lista de tienda y precios ..Se que en madrid hay varios mayoristas de piensos que lo tienen al precio que te digo ,que te lo confirme Mariano ...Es mucho mas barato que los 11 € el kilo que mensionas para Loros ...Te garantizo que si pasara de los 4 € el kilo de pienso para Canarios me cambiaba mañana a grano (otro cantar es el Pienso para silvestres ) ,es facil de calcular que no seria muy rentable ...Al precio de entre 3 y 4 € se puede introducir y cuestion precio pues habria que coger la calculadora y ver todo lo que suprimes en el avirio cuando administra pienso ,te aseguro que la diferencia seria minima y los aportes y virtudes del pienso son muchas ,por lo que la bascula se decanta por el pienso fijo....enfin haz lo que te digo que te puedes llevar una sorpresa ,tu y todo aquel que piense como tu ...Despues me dices algo.
    Cordial saludo.

  4. #54
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    hola compañeros estoy seguiendo el hilo y la verdad es que me interesa bastante yo tengo varias dudas en cuanto a marcas y variedades
    por ejemplo de legazin e encontrado la variendad mantenimiento que cuesta alrededor de 19€ el saco de 10kg y no se si ese pienso me valdria para todo el año y para la temporada de cria por otro lado esta el f2 , f3 .... y me gustaria saber cual es el mas adecuado para que los canarios tengan una dieta equilibada , que mas hay que darles para que la dieta este completa (pasta ,fruta...).

    luego en epoca de cria es necesario incluir pasta o el pienso es completo para embuchar a los pollos.

    gracias de antemano
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

  5. #55
    Avatar de vrjorge
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 11
    Ubicación
    PERALES DEL PUERTO(CÀCERES)
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    no yo yo cebo con pasta de cria,aparte que con el pienso tb y otras semillas saludos
    JORGE CN 2G89 (web:http://aviariosierradegatajorge.jimdo.com/)
    -TLF:626-07-92-06/927-50-90-90
    -BLANCO RECESIVO
    -
    EMAIL:vrjorge@hotmail.es/vrjorgecanarios@gmail.com

  6. #56
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemaria Ver Mensaje
    hola compañeros estoy seguiendo el hilo y la verdad es que me interesa bastante yo tengo varias dudas en cuanto a marcas y variedades
    por ejemplo de legazin e encontrado la variendad mantenimiento que cuesta alrededor de 19€ el saco de 10kg y no se si ese pienso me valdria para todo el año y para la temporada de cria por otro lado esta el f2 , f3 .... y me gustaria saber cual es el mas adecuado para que los canarios tengan una dieta equilibada , que mas hay que darles para que la dieta este completa (pasta ,fruta...).

    luego en epoca de cria es necesario incluir pasta o el pienso es completo para embuchar a los pollos.

    gracias de antemano
    Hola compañero, Legazin no tiene ningun pienso de mantenimiento. En todo caso creo que te refieres al pienso Ornicomplet, que fabrica Legazín y es su gama más económica. Yo la verdad es que no lo he usado pero conozco gente que lo usa y están contentos, aunque yo, sin duda, te recomendaría Legazin F2 que es lo que uso yo. En cría has de usar pasta y fruta para fomentar la ceba de los pollos. Es muy difícil que un pájaro te críe y embuche a las nidadas sólo con pienso o sólo con semillas, siempre hay que poner a su disposión fruta o verdura y pasta de cría.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #57

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    [QUOTE=elcanariobronce.com;1782393]abrumadora mayoria llamas tu a los cuatro de siempre,saludos...[/QUOTE

    estoy totalmente de acuerdo con tu apreciacion
    Última edición por breogam; 14/11/2012 a las 13:27

  8. #58

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    hay que tener encuenta que la humedad ambiental no es igual en todos los lugares
    yo vivo en el grove ( galicia ) que es una peninsula osea casi una isla
    y la humedad aqui es muy alta , y me sucede lo mismo que al compañero con el pienso y solo le sucede donde no tengo desumificador
    pese a todo ello estoy contento de momento con el pienso

    en cuanto al precio como comentan algunos compañeros para mi tambien es carisimo
    como dice alguien por ahi arriba el pienso de inicio para pollos es mucho mas barato
    si comparamos lo que pone en la etiquetaa d pollos con la del pienso para canarios la similitud es abrumadora
    en todo
    las materias primas utilizadas en ambos son baratas




    esta foto es de pienso inicio pollos
    la presentacion del producto es similar por lo que elavoracion tambien sera similar
    por que tanta diferencia en el precio

    por cierto tengo un compañero de sociedad que lleva utilizando el pienso de los pollos con los canarios desde hace algo mas de 2 años y con exito
    el saco de 10 kilos le sale a menos de 8 euros
    Última edición por breogam; 14/11/2012 a las 14:12

  9. #59
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    hay que tener encuenta que la humedad ambiental no es igual en todos los lugares
    yo vivo en el grove ( galicia ) que es una peninsula osea casi una isla
    y la humedad aqui es muy alta , y me sucede lo mismo que al compañero con el pienso y solo le sucede donde no tengo desumificador
    pese a todo ello estoy contento de momento con el pienso

    en cuanto al precio como comentan algunos compañeros para mi tambien es carisimo
    como dice alguien por ahi arriba el pienso de inicio para pollos es mucho mas barato
    si comparamos lo que pone en la etiquetaa d pollos con la del pienso para canarios la similitud es abrumadora
    en todo
    las materias primas utilizadas en ambos son baratas




    esta foto es de pienso inicio pollos
    la presentacion del producto es similar por lo que elavoracion tambien sera similar
    por que tanta diferencia en el precio

    por cierto tengo un compañero de sociedad que lleva utilizando el pienso de los pollos con los canarios desde hace algo mas de 2 años y con exito
    el saco de 10 kilos le sale a menos de 8 euros
    Gracias, breogam, me alegra que alguien esté de acuerdo conmigo, fíjate que igual se podría probar a ver qué tal se adaptan los pájaros al pienso para pollitos, lo malo es que debe ser demasiado protéico y no sé si será apetecible para los pájaros, sería cuestión de coger algunos pájaros como "conejillos de indias" y adaptarlos suministrándoles en exclusiva pienso para pollitos durante un tiempo a ver qué pasa. Yo hace años se lo suministré junto con el bizcocho como complemento y se lo dejaban, debe ser que su palatabilidad es baja. Sin embargo sí se lo comían bien unos ruiseñores del Japón que tuve hace un par de años pero estos eran caso aparte pues comían de todo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #60

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Gracias, breogam, me alegra que alguien esté de acuerdo conmigo, fíjate que igual se podría probar a ver qué tal se adaptan los pájaros al pienso para pollitos, lo malo es que debe ser demasiado protéico y no sé si será apetecible para los pájaros, sería cuestión de coger algunos pájaros como "conejillos de indias" y adaptarlos suministrándoles en exclusiva pienso para pollitos durante un tiempo a ver qué pasa. Yo hace años se lo suministré junto con el bizcocho como complemento y se lo dejaban, debe ser que su palatabilidad es baja. Sin embargo sí se lo comían bien unos ruiseñores del Japón que tuve hace un par de años pero estos eran caso aparte pues comían de todo.
    Pues cuando hagas la prueba haznos probechar de tu experiencia sera interesante ... ,Breogan si tu compañero tiene un telefono preguntale si no le Molesta que lo llame que quiero hacerle unas cuantas preguntas ..Tengo unos cuantos que llevan seis años con pienso no creo que le cueste mucho comer ese pienso a ver que tal le sienta cuando pase una temporada sera una manera de comparar ,diem si es compañero de sociedad porque no lo usas como el ???

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimento granulado.
    Por miguelangel73 en el foro lizard
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/11/2012, 15:32
  2. Alimento
    Por Miguel Angeludp en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/01/2012, 06:57
  3. carofil granulado
    Por menudo en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/02/2011, 21:13
  4. "Granulado Higiénico"
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/01/2007, 21:32
  5. Pienso (granulado)
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/12/2005, 14:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •