Alimento granulado.
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: Alimento granulado.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    149

    Predeterminado Alimento granulado.

    Buenos días compañeros, estoy pensando seriamente introducir el pienso en la alimentación de mis lizards. He oido hablar de todo pero me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha utilizado o lo utiliza y como le va.
    He visto dos marcas: Nutribird C15 y Legazin.

    Saludos Miguel.

  2. #2
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    Hola compañero, yo no lo he utilizado nunca, creo que por el tema de adaptación no creo que haya problemas, la verdad es que a mi lo que me tira para atrás es que cuando los pájaros estén acostumbrados al pienso si en el cambio de pienso a alpiste para los concursos no se vendrán abajo.
    Bueno a ver si contesta alguién que lo utilice.
    un saludo
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  3. #3
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    pues yo lo estoy empezando a utilizar desde hace unos dias y de momento lo comen bastante bien...pero opino lo mismo que Kiko y quizas lo mantenga mezclado con el alpiste o no se como un complemento ....ya vere que hago pero lo de los concursos y la cria me tiene en duda....yo estoy usando legazin f3

  4. #4
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Buenas noches, que ventajas tiene el pienso? Y que precio tiene un kilo? Yo lo he visto ya que lo utilizan varios criadores, pero no se nada mas de esto, lo desconozco.Espero noticias vuestras.Cordiales Saludos
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola

    Yo os puedo hablar desde un punto de Vista veterinario. Yo siempre recomiendo cómo dieta base para cualquier ave, el pienso, pero jo cualquiera, si no uno de buena calidad. Como en perros, en aves también hay diferencias entre los pienso y de ahí la diferencia de precio. Un pienso muy bueno es el de marca Harrison. Se puede usar el.más fino para hacer la transición y luego pasar para el.de aves cantoras. el cambio debe ser muy gradual.

    Las.semillas tienen mucha grasa, mucho fosforo y pocos nutrientes, con lo que o.se suplementan muy bien o se da un buen pienso para evitar déficits. Se pueden dar cómo premio, una vez cada 15 días o así y muy poca.cantidad. Ademas es bueno dar productos frescos.

    Espero haber servido de ayuda.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de Jose MLS
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola Lua veo que eres veterinario o eso me da a mi la impresion,podrias ser un poco mas claro ya que no entendi bien, muchisimas gracias.
    PALMARÉS (ver página web)
    http://www.aviariolizardazul.jimdo.com

    LIZARD CANARIO CLUBE DE PORTUGAL
    CLUB AMIGOS DEL LIZARD

    Criador Z-607 jlopezsouto@gmail.com
    Razas: Lizard

  7. #7
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelangel73 Ver Mensaje
    Buenos días compañeros, estoy pensando seriamente introducir el pienso en la alimentación de mis lizards. He oido hablar de todo pero me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha utilizado o lo utiliza y como le va.
    He visto dos marcas: Nutribird C15 y Legazin.

    Saludos Miguel.
    Hola miguelangel73:
    Cualquiera de las dos marcas son excelentes , una es Belga y la otra Española yo utilizo una de ellas y la otra se la estuve dando durante 2 años y la verdad es que ninguna de las dos me han dado ningun problema.En cuanto a la introducion no vas a tener problemas lo unico que hay que tener es un poco de paciencia y seguir los consejos de fabricante . Yo personalmete tambien les doy mixtura o alpiste dependiendo de la temporada y si son macho o hembras y por supuesto su verdura y pasta de cria (todo esto en estos meses dos veces por semana)
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  8. #8
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola chicos! Os cuento. En el mercado español hay tres piensos que se distribuyen ampliamente: Legazín, Nutribird de Versele y Kiki. El líder indiscutible del mercado es Legazin y os explico por qué. Mientras Kiki no supera las espectativas más allá de un mantenimiento muy por los pelos de los pájaros, Versele, si leeis la etiqueta, os dice que se adminitre junto con semillas, es decir, es un pienso de complemento. Por otra parte, en el pienso Versele, el granulado es de colores, con lo cual los pájaros generan preferencia por unos y tiran los otros, no digo que en todos los casos, pero se dan casos. Legazin ha sido desarrollado y probado durante años con criadores reales, lo que hace que a mí me de mucha confianza. Es más, Mariano Legaz, su "inventor" es un habitual de los campeonatos ornitológicos con grandes ejemplares, todos, lógicamente, alimentados con Legazin. Además, Legazin incorpora un complejo vitamínico patentado por la marca llamado Aminesent, a base de plantas naturales. Además de minerales, oligoelementos, vitaminas y aminoácidos Legazin incorpora Cloruro de Colina, que es un excelente protector hepático. Cuando le miras el vientre a un pájaro alimentado con Legazin ves una piel rosadita, sin venas ni inflamaciones.

    En fin, para no cansar, yo uso Legazin F3, Legazin F2 y el EX-1 para exóticos. Todos mis bichos comen pienso, beben agua y poco más, y están preciosos y saludables.
    Mucha gente tiene un poco de miedo al principio de dar a sus pájaros solo pienso, pero os aseguro que es, para mí, la mejor forma de alimentar a un pájaro.

    Precio: los precios varían segun en cada región y dónde lo vayas a comprar, pero lo que es importante es saber que un pájaro que come pienso sólo se come 2,5 gramos al día, mientras de alpiste o mixtura se come unos 6 más lo que desperdicia revolviendo en el comedero. En resumen, menor deperdicio, bajo consumo, mayor limpieza y comodidad para el criador y pájaros mejor alimentados con una dieta balanceada.

    CONCURSOS: No tengais miedo. Os cuento, yo este año es el primero que mis pájaros iban a concurso comiendo pienso. Tres días antes de la entrega les puse un poco de alpiste limpio en los comederos, empezaron a comerlo como si tal cosa. Los días del concurso estuvieron comiendo solamente alpiste y estaban igual que siempre, ni mejor ni peor. Muy mal no estaban cuando uno de mis ejemplares ágata rojo mosaico quedó segundo en el campeonato de Canarias, jejej. De hecho en el mismo concurso había muchos más pájaros a pienso, y es que el pienso lleva poco tiempo usandose en Canarias, y no hubo nungun problema. QUe yo sepa, y que comieran pienso en el concurso había pájaros de color, de postura, exóticos australianos y oceánicos y serinus africanos. Ningun problema, todos comieron alpiste unos días y después del enjuiciamiento pedí a la organización que nos dejaran ponerles pienso.

    Un dato importante con respecto a los concursos: Este año en el Nacional COE, a la hora de la inscirpción se puede elegir si quieres que se les de a tus pájaros Legazin o semilla, así que esto va a ser un gran avance, porque detrás del Nacional irán el resto de concursos regionales y locales, con lo cual el miedo que teneis, que ya os digo yo que no pasa absolutamente nada, se ha de disipar.

    Bueno, y después de este rollo destinado únicamente a aclarar dudas y no a venderos el pienso, os comento que soy el distribuidor en exclusiva para Canarias de Legazin. lo comento porque en este foro ha habido muchas polémicas y seguro que alguna saldrá diciendo que yo hablo bien de Legazin porque lo distribuyo. Os hablo como criador que soy y en torno a mi experiencia. De hecho cogí la distribución de Legazin en Canarias para poder alimentar a mis pájaros con lo mejor y no tener que estar haciendo pedidos a la península.

    Lizard Gomera, estamos cerca, así que cualquier duda o lo que necesites ya sabes. De hecho creo que eres socio de Pinzón del Teide si no me equivoco, así que puedes venir a buscar tu pienso a la sociedad, que tenemos un precio muy por debajo del de tienda.

    Un saludo a todos!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  9. #9
    Avatar de fran96
    Fecha de Ingreso
    02 may, 12
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo llevo utilizando el pienso "Legazin" casi dos años, os puedo asegurar que es una maravilla, los pájaros están en perfecto estado de salud. Y eso, que yo por donde vivo, me cuesta conseguirlo, lo compro a traves de internet o aprovechando alguna salida a la Peninsula.
    Tengo tres parejas nuevas de Lizard y en tres o cuatro días estaban hechos al pienso. De vez en cuando les doy fruta y verdura pero como una golosina ya que no lo necesitan. A las semillas pasan de forma inmediata, no hay que tener miedo por los concursos.
    Aunque cueste creerlo yo no me llevo comisión (jejeje) lo que pasa es que realmente estoy muy contento con él.
    saludos.
    C.N.: 3R-98
    C.F.: E8.0115

  10. #10
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Lizardgomera solo un apunte,yo fui mas radical que Danigar30,mis pajaros estaban por la mañana a pienso en casa y por la tarde a alpiste en el recinto ferial de Tenerife en el campeonato de canarias FOCIC,resultados primero y tercer premio en postura lisa de posicion especifica,bossu belga,ayer los entregue en el campeonato de canarias FOC y tres cuartos de lo mismo,dejan de comer pienso y comen semillas y al llegar a casa pienso otra vez,en mi caso no hay ningun tipo de problemas
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimento granulado.
    Por miguelangel73 en el foro lizard
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/11/2012, 15:32
  2. Alimento
    Por Miguel Angeludp en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/01/2012, 06:57
  3. carofil granulado
    Por menudo en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/02/2011, 21:13
  4. "Granulado Higiénico"
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/01/2007, 21:32
  5. Pienso (granulado)
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/12/2005, 14:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •