Alimento granulado. - Página 5
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 97

Tema: Alimento granulado.

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola Danigar,mis canarios no comen nada mas que kiki pro mantenimiento,yo no se en que condiciones estan los tuyos,pero
    te puedo asegurar que no estan mejor que los mios,y ademas crio a la interperie,por otra parte comentas que con el que tu crias ha sido provado por criadores reales,que pasa que el que no usa ese pienso es irreal,porque yo te puedo asegurar que
    existo y soy real.
    Saludos,antonio.

  2. #42
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    hola me gustaria escuchar experiencias de los compañeros que hayan utilizado el de kiki , haber que cosas positivas y negativas le han notado.

    en la bolsa hay un amplio resumen de vitaminas , proteinas , aminoacidos, grasas .
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

  3. #43

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    pues no seran los 4 de siempre, hoy ha venido un hombre, que lleva toda la vida criando, a mi casa a informarse del pienso
    y este no es usuario del foro, si nisiquiera esta federado, y mira que famoso se esta haciendo el pieso. lo usa mas gente de los que nosotros nos imaginamos.
    miguel yo soy uno de los que te doy las gracias por tu atencion y las explicaciones, y la atencion recibida en tu aviario.
    un saludo.
    Buenas Manu..
    Es un placer y ya sabes que la puerta esta abierta para cuando quieras .Tu as podido comprobar en vivo lo que se ha dicho aqui ..por lo demas "Alpiste to be or no to be " con eso me basta para hacerme una idea de la credibilidad que le tengo que dar a algunos detractores del pienso...
    Saludo cordial
    Miguel

  4. #44
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Otra cosa que no termino de entender, como ya comentáis algunos compañeros es el precio. Si estamos viendo que el precio del kg de pienso de iniciación para pollitos o para perdices o para codornices o para conejos está en torno a los 2 € (y eso comprando kilos sueltos) cómo el pienso para aves de jaula puede cuadruplicar este precio. ¿No será por la concentración de la oferta en solo unas pocas marcas? A mí el precio me parece una estafa. Ahora bien, si tengo que elegir, tomo partido por un pienso nacional, no por uno venido de fuera. Ahora estamos en la "moda" de comprar todo piensos, pastas y mixturas belgas, italianas u holandesas y encima hacemos propaganda de ellas. ¿Es que en España no se fabrica buen bizcocho? ¿Es que acaso se cultiva una hectárea de alpiste entre Italia, Bélgica y Holanda juntas? No señores, el alpiste se cultiva en Canadá, EEUU, Argentina o Rusia. Si no miramos nosotros por lo nuestro, menos van a mirar los demás.
    Respecto a lo que comentabais algunos de que hay que sembrar primero para más tarde recoger la cosecha (referido a los buenos consejos y enseñanzas), ahí os doy toda la razón. En lo que a mí respecta, sembrar he sembrado digamos bastante y la cosecha... bueno ha sido algo escasa, pero tampoco la esperaba abundante.
    Ah, el pienso también produce polvillo y además se enrancia en contacto con el aire, no es la panacea.
    Un saludo y suerte a todos. Y gracias por vuestros consejos.
    Última edición por Ramon (Madrid); 13/11/2012 a las 01:39
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #45
    Avatar de Jose MLS
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola Danigar, muchisimas gracias me doy una idea de los comederos ya que yo tambien los uso, los dicho gracias,
    Un saludo
    PALMARÉS (ver página web)
    http://www.aviariolizardazul.jimdo.com

    LIZARD CANARIO CLUBE DE PORTUGAL
    CLUB AMIGOS DEL LIZARD

    Criador Z-607 jlopezsouto@gmail.com
    Razas: Lizard

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola SHASKE,yo vivo a doscientos metros del mar y te puedo asegurar que al pienso no le da tiempo para enmohecerse
    tengo los canarios en jaulas de 1/m 10 canarios por jaula 5 comederos de tapilla colorada por jaula y caen a diario,por otra parte si tanta humedad tienes,si la semilla que les das es buena germinara de un dia para otro.El pienso queramos o no hoy
    por hoy,creo que es lo mejor que podemos dar a nuestros pajaros,esto no quiere decir que quien tenga tiempo y ganas en
    cada epoca del año,tenga que estar cambiando el menu y añadiendo este o aquel suplemento,crie mejor o peor a sus
    pajaros.
    Saludos,antonio.

    Saludos,antonio

  7. #47

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola josemaria,yo empece utilizando legazin porque me dieron en jerez un kilo para probar,se lo puse a los pajaros y se lo comieron sin remilgos,se acabo y al no encontrarlo a la venta aqui en malaga,compre kiki y la verdad que se lo comen igual
    el resto lo que comentan los foreros que utilizan pienso todo ventajas,si tienes dudas en cuanto a precios y calidad como
    se venden por kilo,compra uno de cada y a unos pajaros les pones de uno y a otros de otro,y asi tu mismo.Del kiki lo unico
    que te puedo decir, que los pajaros se lo comen que estan bien que de momento no he tenido ningun problema y que es mas barato,y si me diera algun problema que no tiene porque,pues me cambiaria a otro.
    Saludos,antonio.

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    A ver si te lo explico rapidamente que ya se ha dicho muchas veces ..

    Si estamos viendo que el precio del kg de pienso de iniciación para pollitos o para perdices o para codornices o para conejos está en torno a los 2 € (y eso comprando kilos sueltos) cómo el pienso para aves de jaula puede cuadruplicar este precio.
    Primero no es la misma materia prima segundo el proceso es mas largo y costoso si quieres saber cuales son ,se lo pides a Mariano que tenemos la suerte de tenerlo en el foro y seguro que te invita a su fabrica para que lo veas en directo ,ahora no te esperes que te de el truco del almendrusco porque va ser que no ,demasiado listillo intentando hacer negocio anda suelto ....En cuanto a cuatriplicar los 2 € que mencionas no creo que los 3 € que ronda el que uso corresponda lo que dices deberia de poner la marca para que los compañeros salgan huyendo de dicho pienso ,en cuanto a mi mas barato lo pague mejor, y pocos de calidad he visto al precio que pago el mio y como base unica ninguno ,asi de facil..lo dicho di nos quien tiene un pienso a ese precio tan desorbitado (hablo de pienso para canarios ,vamos creo que estamos hablando de ese )...

    ¿No será por la concentración de la oferta en solo unas pocas marcas? A mí el precio me parece una estafa.
    Puede y es una opinion igual de valida que la mia ,si para ti es una estafa para otros alomejor no ,pero es de respetar.

    ahí os doy toda la razón. En lo que a mí respecta, sembrar he sembrado digamos bastante y la cosecha... bueno ha sido algo escasa, pero tampoco la esperaba abundante.
    Pues estamos de acuerdo y me alegro ,pero hay que seguir por muy escasa sea ,lo poco merece la pena ..........

    Ah, el pienso también produce polvillo y además se enrancia en contacto con el aire, no es la panacea.
    Es cierto y nadie te dira lo contrario ,quizas no sea la panacea para ti pero tiene otras virtudes que no te dara una simple mezcla y eso hay que saber aprobecharlo ..........


    Un saludo y suerte a todos. Y gracias por vuestros consejos.
    Cordial saludo e igual suerte te deseo ...en cuantos a consejos no estamos intercambiando experiencia por lo que aqui tambien hay que agradecer tus intervenciones ....

  9. #49
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    Hay Ramón....que te van a dar......

    los grandes criadores y digo grandes, de cientos parejas...., pocos, muy pocos usan pienso, tanto nacional como extranjero, y si lo usan es como complemento y si sales al extranjero y preguntas por el pienso.....te dicen "ezo que es lo que es"

    la base principal que usan es una buena combinacion de semillas, dependiendo de la epoca en la que se este.

    yo he usado pienso y buscandole ventajas....solo encontre incovenientes, al vivir cerca del mar, por la humedad elevada, el pienso se enmohecia y apelmazaba....
    como entendereis, no lo vi muy saludable.

    SALUDOS Y BUEN ROLLO........
    Hola Shaske, yo vivo muy cerca del mar, es más, vivo rodeado de agua por todos lados. Mi casa está como a un kilómetro del mar en línea recta, y nunca se me ha apelmazado el pienso, ni en los comederos ni fuera de ellos. Pero no voy a ser yo quien niegue la realidad que vives.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #50
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    George no sé dónde compras el pienso ni en qué cantidades, pero si costara a 3 € el kg hubiera probado suerte alguna vez más, aunque hubiera tanido mala suerte la primera vez que lo adquirí. Ten en cuenta que yo compro en pequeñas cantidades porque no suelo tener más de 30 pájaros. Mira, sin ir más lejos hoy me he pasado por una tienda que suelo visitar y disponían de un pienso granulado de kiki pero era para loros y costaba la friolera de 11 €/kg. Me imagino que el de la misma marca para fringílidos andará poco más barato. Pero bueno, yo me alegro de que haya criadores a los que les ha dado buen resultado el granulado, es un recurso al que siempre tendré tiempo de acudir, lo que ocurre es que en las tiendas de mi entorno no lo suelo ver con lo que, no quiero arriesgarme a acostumbrar a mis pájaros a este pienso cuando no tengo asegurado el suministro ni la calidad de dicho suministro. Ten en cuenta que cuanto más caro es un pienso, pasta o mixtura, menos se vende, más tiempo permanece en la tienda, menos se renueva con lo que, más posibilidades de que esté en malas condiciones.
    Lamento haberte hecho darme tu explicación de por qué es más caro el pienso que la semilla, no tengo tiempo de leerme todos los hilos de todas las materias que se tratan en este foro.
    Concluyo que, en absoluto quiero entrar en el debate mixtura / granulado, yo iba más por el tema de hacer propaganda gratuita de ciertos fabricantes. Claro, el que profesionalmente se dedique a ello, qué va a decir, lógicamente intentará vendernos su producto estrella.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimento granulado.
    Por miguelangel73 en el foro lizard
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/11/2012, 15:32
  2. Alimento
    Por Miguel Angeludp en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/01/2012, 06:57
  3. carofil granulado
    Por menudo en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/02/2011, 21:13
  4. "Granulado Higiénico"
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/01/2007, 21:32
  5. Pienso (granulado)
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/12/2005, 14:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •