Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente - Página 5
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 68

Tema: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente

  1. #41
    Avatar de elfarero
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Deniz ha introducido un punto, desde mi punto de vista, interesante. Pero yo me pregunto:

    ¿que entiende la mayoría de los criadores por un buen pedigrí?
    ¿y por una buena planilla?

    Estas preguntas las realizo pensando en la dirección a seguir a la hora de adquirir buenos reproductores para construir una linea de canto de buena calidad.

    Mi experiencia me dice que los buenos ejemplares vienen de amigos criadores, los ejemplares de gran calidad para la reproducción en raras ocasiones estan a la venta.
    Fabian Gerpe
    CN EI93
    Mi web: http://canariodiscontinuo.jimdo.com
    Sociedad Lucense de Canaricultura: http://www.canariculturalucense.com
    Club de Canto El Floreo: http://clubdecantoelfloreo.jimdo.com
    Registro de Pedigri CCED: http://www.pedigricced.com

  2. #42

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Para mi . la lectura de una buena planilla y el saber interpretarla , es primordial .Hay interpretaciones , según el criador y la Linea que cultive ;los hay que para ellos una buena planilla , es aquella que tiene rellenas todas sus casillas ,cosa por otro lado harto dificil.por que los diferentes giros insertos en cada planilla, están , no para que un determinado ejemplar los de ,si no que puede dar unos u otros ...por lo que por supuesto habrá casillas en blanco.
    Para mi , la mejor planilla será aquella , donde las notas LENTAS , mas complejas y las composiciones musicales, adquieran los valores máximos de puntuación,sobrepasando en cada una de ellas los 20 putos-
    En cuanto a ejemplares mas valiosos , si esto se valora por su expectácular canto...no es menos cierto que si se cria con él ...despues de pasado ese proceso , ya casi estorba en casa...otra cosa será que una hembra portadora de buen CANTO, muy posiblemente , no tenga precio y esa si es necesario protegerla como ""Oro en paño"" , aguantándola y cuidándola mientras CRIE.

  3. #43

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    una cosa es un buen canario de concurso
    otra muy diferente un buen reproductor- ra con buena carga genetica y que la transmita

    alguien me dijo hace años los de canto deberiamos fijarnos algo en los criadores de color
    Última edición por breogam; 27/10/2012 a las 19:32

  4. #44
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola, razón tiene el Sr Rigual cuando habla de las hembras, vale mas una hembra que aporte que el mejor macho del mundo con su mejor planilla del mundo. Hay que fijarse mucho en el macho que empieza a componer la canción en el voladero, una cosa es ser buen compositor y otra tenor. Raceadores haberlos haylos....Saludos cordiales...
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  5. #45

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elfarero Ver Mensaje
    Deniz ha introducido un punto, desde mi punto de vista, interesante. Pero yo me pregunto:

    ¿que entiende la mayoría de los criadores por un buen pedigrí?
    ¿y por una buena planilla?

    Estas preguntas las realizo pensando en la dirección a seguir a la hora de adquirir buenos reproductores para construir una linea de canto de buena calidad.

    Mi experiencia me dice que los buenos ejemplares vienen de amigos criadores, los ejemplares de gran calidad para la reproducción en raras ocasiones estan a la venta.
    Muy buenos días: Como estamos hablando de Timbrados de canto discontinuo, lo primero será escucharlo y que le guste al que lo adquiere, que tenga buen fenotipo, pero además debe tener otras cualidades como puede ser (voz, dicción, musicalidad, complejidad) y con una planilla: floreos 21, f. lentos, 23, conjuntas 23, cloqueos 16, a. lenta 5, impresión 2 = 90 puntos, prestar atención (observaciones/asteriscos); a la hembras las escogeremos de buen fenotipo, pero además habrá que escuchar a hermanos/padre, y ver si sus voces son compatibles con las del macho escogido.
    Lo del pedigrí lo veo algo más complicado, pues se deberá acumular ciertos conocimientos sobre ejemplares/estirpes/genética, etc. y esto para aquellos que empiezan no es fácil.
    A grosso modo habrá que tener en cuenta si dichos ejemplares vienen de trabajos consanguíneos, si los progenitores tienen parentesco de sangre, tipo de cruces realizados (lineales, colaterales, indirectos), a que individuos se le ha practicado esa consanguinidad y de donde proceden esos ejemplares (estirpe/línea).
    Teniendo algo más de tranquilidad, tiempo e información, se podrá realizar una interpretación más profunda sobre dicho árbol genealógico.

    Saludos cordiales.

    PD: Aun poseyendo todas estas cualidades los ejemplares adquiridos, no significa eso que con ellos vayamos a obtener descendencia excelente, pero dichas probabilidades serán mayores.


  6. #46

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    señor DENIZ estoy de acuerdo con su exposicion del tema

    la voz para mi es la base primcipal el resto ya de pemde de muchos factores

    en cuanto a los pedigris tedremos que fiarnos de la honestidad de los criadores
    a habido cruzes que a algunos noles a interesado que nadie se entere
    otros aumetan las descendencias para vender mas ,etc ,etc

  7. #47
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Menudo panorama , osea esta bonita afición llena de gente maravillosa , amistades invulnerables, compañerismo ciego ,sin animo de lucro ,etc etc etc , en realidad esta marcada por el que te consigue el silvestre de turno sin hacer preguntas y el que falsifica los pedigris para vender mas pájaros sin importarle las consecuencias de estos en tu linea menudo panorama ,ya solo falta que les agamos análisis a los pájaros y den positivo en calmantes

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Juan Carlos:¿¿Pero tu de verdad creías que todos somos la "Virgen de Fátima"??....Pues lo creas o no , yo te digo , que en algunos casos el "Valium", salvó a pájaros en algún concurso y ayudo a su venta con el ¡¡¡Mira que suave y que tranquilo Canta!!! y cuando se pasó el efecto , era una ""metralleta"".jajajajaja...

  9. #49
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Jolin osea que el ratoncito perez tampoco existe , o sea que eso de que no me puede dejar monedas porque lo tenia en bankia y a perdido todo su dinero es otra mentira jopetas ,

  10. #50
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Algo escuche en su día con los silvestres y sospeche despues de algún concurso, los pájaros lentos lentos no an sido mis preferidos es verdad que los míos son mas rokeros también prefiero la voz a los ahogos me gusta el pajaros que entiendo y no el que adivino , de eso a doparlos que queréis que os diga para un trofeo no del todo bonito que te dan en algunos sitios yo no drogo a mis pájaros lo siento les tengo cariño mas que a mi ego saludos

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hembra de f1 canario monte
    Por melerita en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2012, 19:00
  2. Canario del monte x timbrado
    Por josesb94 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/10/2010, 17:52
  3. Canario Del Monte Hospitalizado
    Por Rafael Martínez Morgado en el foro General
    Respuestas: 99
    Último Mensaje: 17/10/2007, 00:09
  4. FELICIDADES,Canario de monte
    Por kano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11/05/2007, 01:19
  5. Canario del monte
    Por atakayte1111 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/05/2007, 22:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •