para conseguir un jilguero blanco - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: para conseguir un jilguero blanco

  1. #21
    Avatar de pacoalicantecriador
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    hola, no viene mucho al tema pero estoy buscando el libro que a mencionado benayas, podriais decirme la editorial que lo vende, y si sabeis algun titulo mas sobre hibridacion

  2. #22
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,el mejor libro sobre hibridacion lo vende prnitologia practica y se llama "los Hibridos".
    Benayas,no es lo mismo jilguero x canaria que canario x jilguera,en cuanto al tema de fertilidad,no se si esto te ayudara,dices que estas pasando el blanco recesivo al jilguero,pues pasar una mutacion recesiva es muy dificil,no se ven a simple vista los portadores,aparte de que creo que para que salgan mutados tienen que ser portadores de la mutacion los dos padres.
    Por cierto,hace tiempo que un tal belga,Raskin o algo asi,saco jilguero blancos recesivos.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  3. #23
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benayas
    Hola, vamos a ver complicado es, pero nunca deberias echar ese mixto a otra canaria, sino debes ir hacia tras es decir. Ir hacia la genetica del Jilguero ese mixto lo debes echar a una jilguera, por lo que ya tendras de 4 partes 3 de sangre de jilguero, eso te da mas posibilidades de la siguiente generación R1 sea fertil. Una vez realizado esto ya es cuestion como siempre de jugar con el color o caracter que quieras ir metiendo.

    Un saludo.

    En este momento yo estoy realizando esto para pasar la recesión del blanco al jilguero en ello llevo 3 años, ya pondre mas datos.
    nunca he dicho nada de volver hacia el canario. lo que he dicho textualmente es esto: un mixto de jilguero que fuese blanco y fertil(mas dificil que que te toke el cuponazo y la primitiva el mismo dia), seguro que despues de cuatro generaciones hacia el jilguero volvia a ser de nuevo oscuro.
    lo que tu intentas conseguir es practicamente imposible. las mutaciones recesivas son bastante complicadas de pasar entre especies afines cuyos hijos son fertiles. asi que no te digo cuando te vas al jilguero x canaria, cuyos mixtos son esteriles en mas de un 95%. ademas tendras que jugar con supuestos portadores, bamos un trabajo de chinos. tendras que preparar 50 o 100 parejas para tener un minimo de posibilidades de exito, y jilgueras que esten dispuestas a criar en una jaula. ademas el jilguero es un pajaro melanico y un canario blanco es lipocromo. cualquier pajaro lipocromo acoplado con uno melanico durante 4 generaciones seguidas seguro que pierde toda traza de lipocromo, todo lo mas alguna pluma suelta en la cola. asi que tampoco sirve esto para criar jilgueros blancos. como se ha comentado antes hacen falta jilgueros blancos, portadores o garganta blanca para criarlos, lo demas es imposible. un saludo

  4. #24
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,no os mateis con el tema,los mixtos de jilguero son esteriles sin mas,podeis leer lo que querais y que os cuenten historias,pero lo que tienen que hacer es,enseñar esos pajaros y sus pollos,hacer un seguimiento de todo lo que cuentan,una cosa es la teoria y otra que se de en la practica,y de eso nada de nada hasta hoy,por mucho que os cuenten,se sacan mixtos si,pero ya rs,es imposible,los ovulos se defienden al querer entrar otro esperma de otra raza en su interior,hay,para entendernos unos acidos que muchos mueren antes de llegar al ovulo,y otros si llegan,al empezar a formarse tambien,esto esta asi,sino hasta en la naturaleza ya habrian aparecido esos mixto,remixtos y demas,asi que cuando os cuenten esas historias,que las demuestren,pero con resultados y no con teorias.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #25
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    yo nunca he visto un r-1 de jilguero. pero en el libro los hibridos de maxino natale, dice que en españa ya se consiguio alla por el año 1925. ademas de este cita varios casos mas. en el libro "ibridologia" de giorgio de bassegio cita varios casos en los que se han conseguido r-1 de jilguero x canaria, incluso algun caso con una f1 hembra, en lugar de con f1 macho. estas personas son mundialmente conocidas en el mundo de la hibridacion, supongo que su testimonio servira de algo. un saludo

  6. #26
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado

    Me Gustaria Verlos En Una Fotografia Aunque Fuese A Que No Tienes? Como Dice Julio No Son Fertiles.

  7. #27

    Predeterminado

    ola benayas, yo tambien tengo ese libro, lo qe dices esta escrito en la pagina 29, pero comenta qe los maxos son totalmente esteriles y las embras algunos casos fertiles, no habla de porcentajes en todo el libro, pero realmente me suena a cuento xino, por muxos libros qe aya publicado...
    soi de la opinion de julio y de tiris, si qieres jilgueros blancos debes acerte con un portador como minimo, sino, conformate con un hibrido de primera generacion.
    Hasta nunca.

  8. #28
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VERDECILLO
    Me Gustaria Verlos En Una Fotografia Aunque Fuese A Que No Tienes? Como Dice Julio No Son Fertiles.
    en nigun momento he puesto que yo diga que son fertiles y por supuesto no tengo fotografias sino ya las habria puesto. solo dejo abierta una puera a una posibilidad y por supuesto y visto lo visto (pues hay mulas que paren) personalmente pienso que pudiera darse el caso de encontrar alguno fertil y nada mas. lo que si digo es lo que esta escrito por esas personas que ya es algo, pues ellos han estudiado el tema para escribir un libro. aqui la mayoria no pasamos de saber lo que nos conto nuestro abuelo o el furtivo que vendia jilgueros en la plaza. TU SI ESTAS AFIRMANDO SIN TENER PRUEBAS. un saludo

  9. #29
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,me parece que he dicho esto sin exagerar unas 5 veces,puse un enlace a una web de un criador italiano que crio un r1 y dice como lo saco,Y LO DEMUESTRA CON FOTOS.El que no quiera verlo que no lo vea,pero que no diga que el 100 por 100 de los mixtos de jilguero son esteriles.
    Voy a poner el enlace por sexta vez.
    http://www.webalice.it/francomonopoli/incardellato.htm
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Jilgueros blancos

    Los mejores para sacar mutaciones en los jilgueros son los belgas,yo tengo un amigo que ha comprado jilgueros de alli blancos,portadores de blanco y con garganta blanca,ahora se ha dejado una pasta en pájaros,pero como tiene mucha aficion y de pasta no anda mal pues se lo puede permitir, yo si pudiese tambien lo haria, saludos al foro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como conseguir moña alemana blanco/a
    Por putxetF1 en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2013, 15:03
  2. Como conseguir moña alemana blanco/a
    Por putxetF1 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/02/2013, 16:49
  3. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23/12/2008, 00:50
  4. conseguir jilguero blanco???
    Por manuel22 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/02/2008, 22:26
  5. como conseguir tener crias de canario blanco
    Por lidia28 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/06/2007, 21:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •