Ojos Malos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ojos Malos

  1. #1
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado Ojos Malos

    Hola a Todos

    Tengo una boladera con unos 27 ejemplares, de los que 6 presentan un ojo un poco inflamado, pero no exesivamente, les estoy administrando Flagyl, pero no se si es lo correcto o hay algo mejor.


    Tambien tengo una lijera sospecha, aunque puede que sea una casualidad, yo crio Agatas Opal Plata, pues los ejemplares con estos sintomas son estos, los portadores no tienen nada, no se si es que tienen alguna particularidad o que son mas deviles, tambien se de otro criador que tenia en una boladera unos 300 ejemplares entre ellos unos 10 agatas opal plata, todos estos se pusieron malos con los ojos y llegaron a morir, cuando los demas ejemplares que eran amarillos no fue afectado ni siquiera uno.

    Esta gama es resesiva, se les tiene que administrar Vitamina A mas amenudo? puede que la carencia de esta afecte a lo de los ojos?


    Bueno perdonar por el post tan largo y por tanta pregunta, pero creo que a parte de mi problema puede que sea algo interesante para todos.


    Gracias por adelantado.


    Chau

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado ojos malos

    hola Dragut,el flagil se usa para el llamado <MAL DE OJOS>,se pelan las zonas de los ojos,estas zonas se inflaman y los ojos lagrimean,tambien conviene que les des una pomada oftalmica que contega cortisona,se la pones 2 veces al dia,ayuda y baja la inflamacion.
    tendrias que saber si a los pajaros que les sucede esto vienen de Italia,o son descendientes de pajaros de ese pais,pues ahi fue donde se detecto la enfermedad y vendieron pajaros tratados,pues esa enfermedad se controla,pero no se elimina,asi que si los otros no manifiestan la enfermedad,separa a los enfermos y trata preventivamente a los sanos,por si estuvieran incuvando,usa tambien un complejo vitaminico,una vez que veas que ya no tienen nada,conviene que les des el tratamiento 5 dias al mes en los siguientes 3 o 4 meses mas,espero que lo soluciones.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola amigo Julio,

    Una pequeña duda, los ojos no le lagrimean, tan solo los tienen un poco inchados pero ni cierran el ojo ni nada, es solo una pequeña inchason por todo el alrrededor del ojo.

    Aclarado un poco esto, sigo con el Flagyl (5 gotas por bebedero) y ademas la pomada que me dices? me podrias decir alguna marca en concreto?

    A los pajaros sanos tambien les estoy dando el Flagyl, me aconsejas dejarlo? y cuando me dices que le de un complejo vitaminico, cual me aconsejas?


    Muchas Gracias por adelantado y perdona por la insistencia.


    PD. Creo que no vienen de Italia, pero es el primer año que crio esta gama y tampoco se de la procedencia de los que tengo.

    Adios.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado ojos malos

    la pomada se llama terra cortril oftalmica,sino te lagrimean mejor,es que no ha avanzado,si estan separados de los sanos,y estos ya los trataste durante dias daselo 2 o 3 dias mas,luego las vitaminas,protovit gotas de roche,en farmacias,4 o 5 gotas por bebedero durante una semana,todos los meses de momento, la pomada tambien en farmacia.
    tambien es bueno aunque esten sanos de vez en cuando poner en el agua de bebida en cada tubo 2 gotas de yodo,yo he leido que esto ayuda a prevenir esa enfermedad,bueno si algo mas necesitas lo preguntas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Le estuve administrando el Flagyl a los pajaros sanos duranta una semana 5 gotas por bebedero, al dejar de administrarlo empiezan algunos ejemplares a presentar un leve inchason alrededor del ojo, como si le faltaran algunas plumas, pero muy poco.


    A los pajaros enfermos se lo sigo administrando con la misma dosis de 5 gotas por bebedero, aunque les doy dos dias de descanso, tambien llevo dos dias administrandole la pomada, pero no veo resultados, unos dias parece que estan practicamente bien y sobre todo al dejar el Flagyl, se les ve que empeoran.

    Aumento la dosis? no se algun consejo que ya me estoy desesperando.

    Tambien quisera saver si es sierto eso de que esto no se quita nunca, porque si es asi, me parece que dejo de criar estos pajaros, ya que llevo unos dias bastante desilusionado, y aunque me gusta mucho este color tambien estoy viendo que esta enfermedad se puede dar con todo.

    Muchas Gracias y perdonar por mi insistencia.


    Angel

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Hace un par de dias, encontre una canaria que dejo de incubar, al examinarla encontre pequeñas peladuras en la cabeza, le aplique pervinox (creo que en España es el betadine) sin resultados, al contrario siguio el proceso, por lo que mañana comenzare con el tratamiento para las tricmonas.
    Aprovecho. para poner a evaluacion del foro, parte de un articulo del Veterinario y Colombofilo Hector Funes, agradecere comentarios:
    TRATAMIENTO
    Todos los medicamentos contra tricomonas son drogas derivadas de los Nitromazoides.
    Estos son quimioterápicos de amplio espectro, actúan alterando el ADN por formación de radicales libres, no solo actúan contra tricomonas, sino también contra amebas, giardias, stáfilo, E. coli, hexamitiasis y sobre todo bacterias anaerobias como Clostridios. Todos estos derivados de los nitromidazoles tienen muy buena absorción por vÃ*a oral; la distribución de estos medicamentos se amplÃ*a, llega a todos los tejidos; tienen metabolismo hepático, salvo el Trinidazol que se excreta como tal a través de la orina. La excreción de todos estos derivados es por vÃ*a renal, la toxicidad es escasa, una sobredosificación puede dar sÃ*ntomas neurológicos o alteraciones gastrointestinales. El Dimetridazole (Emtry) es quien más sÃ*ntomas nerviosos nos da; además de un cierto grado de anemia e infertilidad fue uno de los primeros que apareció, lo hizo después del Enepetin. La dosificación para el Emtry1 (Dimetridazole) es de 20-25 mg. por paloma por dÃ*a, luego vino el Metronidazol que no trae tantos problemas de infertilidad como el anterior, su dosis es de 20-30 mg. por paloma por dÃ*a, luego vinieron:
    Secnidazol: 15 a 20 mg. por paloma por dÃ*a
    Ornidazol: 10 a 15 mg. por paloma por dÃ*a
    Tinidazol: 10 a 15 mg. por paloma por dÃ*a
    Ronidazol: 2 mg. por paloma por dÃ*a
    Todos estos se dan durante siete a diez dÃ*as según la gravedad del caso; la primera parte del tratamiento a dosis curativa y la segunda a media dosis.
    Ahora surgió un nuevo tricomonicida que es el Carnidazol 5 a 10 mg. por paloma, la ventaja que tiene es que hay que darlo una sola vez, en una sola toma, uno de sus nombres comerciales es el Spartix, viene en comprimidos.
    Lo ideal del tratamiento con tricomonicidas es la rotación, ya que es muy fácil el acostumbramiento a la droga y la resistencia a la misma.
    A continuación les muestro un cuadro comparativo con algunos de los tricomonicidas antes mencionados, aquÃ* podremos apreciar su potencia y vida media (tiempo de acción o efecto en el organismo).
    Drogas Potencia Vida media
    Dimetridazol X 8 horas
    Metronidazol X 9 horas
    Ornidazol XX 14 horas
    Tinidazol XXX 15 horas
    Es recomendable el uso de antibióticos de amplio espectro (Cloranfenicol, Tetraciclina, Amoxicilinas, Ampicilinas), o quinolonas (Enrofloxacina - Baytril) junto con el tratamiento tricomonicida, ya que eliminarÃ*an las bacterias que contaminan las lesiones por tricomonas, además al eliminarlas le están quitando el alimento de las tricomonas, por lo tanto ayudan en su tratamiento.
    Los tratamientos tricomonicidas se pueden combinar con antimicóticos - fungicidas del tipo de la nistatina y tratar las dos cosas a la vez.
    También se pueden combinar con tratamientos coccidiostáticos o coccidiocidas del tipo del Amprolium o Teltrazuril, si bien pueden ir junto con las sulfas, ojo, tener cuidado pues si es un preparado en base a grandes combinaciones de sulfas, éstas pueden traer algún daño renal, no olvidemos que los tricomonicidas se eliminan por esa vÃ*a, vÃ*a renal y si el riñón está dañado no podrÃ*an hacerlo, produciendo esto una intoxicación.
    Otra combinación de los tricomonicidas es con antiparasitarios internos de amplio espectro, pueden ir bien con el Levamizol o Albendazol, pero no con el Mebenzadol, éste de por sÃ* es bastante tóxico para la paloma, produce trastornos hepáticos y problemas del plumaje, si encima le agregamos un tricomonicida se puede potenciar y hará más daño a nuestras aves, éste es el caso de los colombófilos que han usado productos comerciales de farmacia (uso humano) que ya vienen preparados con Mebendazol - Tinidazol y arruinaron el plumaje de sus palomas, siendo mucho más grave el empleo de esta combinación en pichones. El iodo o iodo providona como el Pervinox ayudarÃ*a el tratamiento tricomonicida, ya que le cambia el PH al medio, alcanzándolo con lo cual inhibe el desarrollo de las tricomonas. Como a la finalización de todos los tratamientos, en este caso también es recomendable el uso de hepatoprotectores para desintoxicar e inmunoestimulantes para elevar las defensas orgánicas.
    Dr. Hector Funes
    Médico Veterinario
    Saludos
    p/d para Julio. creo que en la ultima parte, coincide con tu opinion sobre el yodo como preventivo

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado ojos malos

    Hola Dragut,si ves que no mejoran,aumenta la dosis,les pones en 1 litro de agua 100mg de flagyl,sigue con la pomada,tratalos a todos,ya que dices que los sanos les esta saliendo tambien,ya te digo que es latoso,ayuda con el yodo,la vitamina E,y el selenio,lo haces durante 5 dias seguidos,cambiando el agua a diario.luego lo debes de repetir durante los 5 primeros dias de cada mes,hasta que veas que ya no tienen problemas,si sigues estas normas mas limpieza pulcra no debes de tener problemas.
    la enfermedad en los pollos,palomos y pavos se controla pero no se cura,de canarios no lo dice el articulo,pero me imagino que sera mas facil su curacion,asi que ya nos diras como te va.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.


    p/d lo de que no se cura en canarios,fue una mala interpretacion mia del articulo,como digo no dice nada de que la curacion sea total y de si quedan portadores los canarios,asi que habra que ver que sucede y seguir apuntando los resultados.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola de nuevo, y perdona por mi insistencia.

    Selenio que es, que dosis le doy y donde lo adquiero?

    La Vitamina E, puedo sustituirla por AD3 de Tabernil?


    Se lo mesclo todo en el agua junto al Flagyl? o va separado? si es asi cuantos dias descanso entre toma y toma?

    A los enfermos igual? los 5 primeros dias del mes solo o aumento el número de dias o la dosis?


    Perdona por mi insistencia pero es que quiero hacerlo bien, ya que esto me tiene ya la moral por los suelos, ya que despues de un buen año de cria que se me dio, ves como todo se te va por esto.


    Muchas Gracias por todo.


    Angel.

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado ojos malos

    Hola de nuevo Dragut,siento que tengas ese problemas y que no veas una solucion,pero en fin,a ver si de una vez por todas ganamos la batalla.
    mira el flagil lo das tal como te dije,o sea solo y el tiempo que te digo,luego les vas a dar amoxicilina sobres 500 o 850 mg,durante otros 5 dias,esto es para las enfermedades oportunistas que surjen,normalmente,a razon de 1 sobre por litro de agua,tambien es de farmacia,pides generico,es mas barato y es lo mismo.y ya despues de ese tratamiento le pones la vitamina E y el selenio,preguntas en la farmacia,seguro que lo tienen,con 5 gotas de vitamina E vale por bebedero,y el selenio,si viene en polvo pones la puntita del cuchillo por bebedero si es liquido pues otras 5 gotas.sino encuentras selenio,entonces compras yodo y pones 1 gota por bebedero,pero sigue el orden,alpiste y perilla mejor que mixtura durante ese tiempo y nada de frutas ni verduras,durante el tratamiento,pues si las tienen no beberian lo necesario,espero que con esto y la pomada se curen de una vez por todas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola de nuevo, una pequeña duda Julio,

    Estoy siguiendo al pie de la letra lo que me dijistes, pero los segundos 5 dias me dices que le de amoxicilina sobres 500 o 850 mg, que todavia no he podido preguntarle al farmaceutico, pero te queria preguntar antes, esto es igual que el protovit gotas de roche? es que al principio me aconsejastes este, y como ya lo tengo si sirve igual me ahorro de comprar lo otro.

    Otra cosa me dices que le suministre alpiste y perilla nada mas, y pasta se les puedo administrar?


    Un Saludo y muchas gracias por todo.


    Angel.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario con ojos malos
    Por RUBEN rojo mosaico en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 03/03/2012, 19:58
  2. ojos malos
    Por marijose66 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2011, 22:14
  3. Canarios con ojos malos
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 17/12/2008, 22:20
  4. OJOS MALOS y se MUEREN
    Por carlos_92 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/08/2008, 17:11
  5. ojos malos, fotos.
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/06/2007, 23:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •