necesito miles de consejos!!
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: necesito miles de consejos!!

  1. #1
    Avatar de djguito
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 12
    Ubicación
    Iznatoraf
    Mensajes
    21

    Predeterminado necesito miles de consejos!!

    hola, quisiera que me aconsejarais sobre que hacer con una pareja de ninfas que tengo las cuales este año me han puesto cuatro nidadas de cinco huevos cada una con una fertilidad del 100% todas las puestas.
    el problema es que ninguno de los padres les dan de comer a los pollitos y todos se mueren y bueno, despues de intentarlo todo me he visto obligado hasta a hacerme una incubadora para poder sacar las unicas tres ninfas que he sacado este verano y la pregunta es si me aconsejais para la temporada que viene que cambie la pareja o seguir con ellos intentando sacar los pollos a mano desde el primer dia ya que les he cogido el truco. tambien tengo que añadir que es mi mejor pareja por asi decirlo ya que es la unica que me ha sacado algo este año de seis parejas que tengo, vamos que en toda la temporada por unas cosas y otras solo he sacado cuatro ninfas.
    en fin, no quiero aburrir pero me gustaria que me ayudarais con vuestros consejos, ya que tengo todas las parejas con su problema y me gustaria empezar con esta.
    un saludo y gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Comentas que tienes mas parejas, lo ideal es que todas crien al mismo tiempo, asi tendras posibilidades de jugar con los pollos que esta pareja te saque, a veces los padres no dan de comer a los pichones porque simplemente se ciegan con incubar los huevos y no hacen caso de los polluelos, si consiguieras que alguna pareja criase al mismo tiempo, simplemente tendrias que coger a los polluelos conforme nazcan y ponerselos a otra o otras parejas, a mi tu caso me ha pasado, y los primeros polluelos que nacian se los quitaba y a otra pareja, dejandole solo el ultimo pollo, y lo embuchaban la mar de bien, eso si yo siempre pongo a todas las parejas a criar al mismo tiempo para posibles problemas tener papis dispuestos a alimentar a polluelos ajenos.

    De hecho asi he solucionado el ultimo problema que me ha surgido, la pareja mas espectacular que tengo fecundan todos los huevos pero el macho no entra a incubar, solucion, he sacado los huevos en incubadora y los polluelos conforme nacian se los he ido poniendo a distintas parejas y por fin voy a ver que descendencia tienen.

    Prueba lo que te he dicho antes de deshacerte de esa pareja.

    Espero haberte ayudado aunque solo haya sido un poquito.
    Criador nacional 2V02
    http://www.aviariolizan.es

  3. #3
    Avatar de djguito
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 12
    Ubicación
    Iznatoraf
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola, toni ru, en principio agradecerte tu respuesta, eso que me cuentas precisamente es lo que yo había pensado pero siempre he tenido la mala suerte de que han coincidido las puestas con las parejas que tambien me dan problemas yo hice una incubadora en la que pongo los huevos unos dias antes de nacer ya que al menos la hembra para incubar es buenisima y no le ha fallado ni un huevo desde que la tengo, asi tambien logro que no se desgaste poniendo huevos ya que a los diez días de sacarle los huevos pone de nuevo.
    en fin, de momento lo que he hecho es quitarle el macho y aprovechando el descanso de la hembra lo he juntado con mi hembra papillera que estaba con tantas ganas de macho que a los dos dias de juntarlos ya la estaba pisando y mi objetivo es comprobar si la fertilidad tan buena me la da con mi hembra para dejarlo con ella o devolverlo con su hembra en marzo que es la fecha que me he puesto este año para ponerle los nidos a mis parejas.

    Bueno eso es lo que por ahora bajo mi inexperiencia estoy haciendo si me equivoco o quieres darme algun consejo te lo agradeceria,

Temas Similares

  1. Necesito consejos
    Por KAMI en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/12/2011, 10:03
  2. necesito consejos
    Por murcianicomosaico en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/09/2011, 14:24
  3. necesito consejos
    Por yosi en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/10/2010, 19:49
  4. Necesito consejos
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/05/2008, 23:36
  5. Necesito Consejos
    Por SERGIOCANARICULTOR en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2007, 15:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •