Los puedo enjaular ya....
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Los puedo enjaular ya....

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado Los puedo enjaular ya....

    Hola a todos, resulta que este es el primer año de criador, he obtenido al final siete pajaros de dos parejas, ls tengo juntos en una voladera y quisiera saber cuando los puedo separar individualmente, creo que es por estas fechas no?.

    Tambien me gustaria me dijeseis donde puedo comprar jaulas de canto, soy de Murcia, hay alguna tienda cerca de Murcia ???.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    si sercan ya puedes! ten en cuenta que en octubre ya hay concursos, saludos

  3. #3

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Se suele decir que hasta el Pilar nunca enjaular, pero además se deberán tener presente otros factores como: que los pájaros sean adultos, que hayan finalizo la muda por completo, que canten como adultos y que tengan repertorio.
    Mira a ver si esto te sirve: http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=21424

    Saludos cordiales.
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 12/10/2012 a las 18:46

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si no se pelean mucho...¿¿Que prisa tienes en enjaularlos aún?? ...Si les dejas hasta el mes de Niviembre , te ahorrarás trabajo ...por otro lado , siendo de dos parejas distintas ,debieran haber estado en dos GRUPOS distintos;esto del CANTO , tiene su forma de hacer y aunque no es muy complicado , si tiene su "cosa",siempre y cuando que quieras llegar a concursar y tener buenos pájaros...requiere espacio y lugar para poder separar los jóvenes de los adult@s para que no los oigan ,por que son muy "copiones" y cogen faltas y piadas indeseables de los adult@s.
    Procura ir leyendo articulos al respecto y aprenderás mas sobre esta Raza de Canto....en estas paginas hay muchos e interesantes ;si ahora te salen mal , no te desanimes , en esto como en todo hay alegrias y algunas tristezas , lo que hace falta es ...ilusión y afición...

  6. #6
    Avatar de Escape
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Madrid y Valdemaqueda
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alex40 Ver Mensaje
    si sercan ya puedes! ten en cuenta que en octubre ya hay concursos, saludos
    Que tendra que ver que haya concursos en octubre, para enjaular los pájaros en esa fecha, en los pájaros de canto hay que tener encuenta otros factores.
    Los pájaros para enjaularlos deben tener el canto casi cerrado, si lo hacemos antes nos podemos llevar sorpresas desagradables, como que se queden cortos de repertorio,depende mucho de la edad del pajaro, para mi un pajaro no esta al 100% de canto hasta que no tiene 7 u 8 meses de edad, antes de esa fecha no llevo ningun pajaro a concursar
    http://timbradossanchez.jimdo.com/ Criadero exclusivo de timbrado español y fabricante de maletas de educacion

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    soy de la opinion que los 3 anteriores

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Sercan de donde eres ?
    quiero decir de Murcia Capital ?
    Última edición por GEORGES MICHEL; 12/10/2012 a las 21:00

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escape Ver Mensaje
    Que tendra que ver que haya concursos en octubre, para enjaular los pájaros en esa fecha, en los pájaros de canto hay que tener encuenta otros factores.
    Los pájaros para enjaularlos deben tener el canto casi cerrado, si lo hacemos antes nos podemos llevar sorpresas desagradables, como que se queden cortos de repertorio,depende mucho de la edad del pajaro, para mi un pajaro no esta al 100% de canto hasta que no tiene 7 u 8 meses de edad, antes de esa fecha no llevo ningun pajaro a concursar
    http://timbradospanama.blogspot.com....timbrados.html

  10. #10
    Avatar de Escape
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Madrid y Valdemaqueda
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Conozco a el autor del blog Ernesto Ramos es compañero de mi sociedad El Club Timbrado de Madrid
    Si pone que en octubre se empieza a enjaular, pero teniendo encuenta que se cumplan unas condiciones, no es la misma fecha de enjaule de un pajaro que haya nacido en enero que uno que haya nacido a finales de junio, depende de la parte de españa donde cries empezaras antes o despues, todo esto si no utilizamos trampas para adelantar la cria como pueden ser luz artificial, calefaccion...
    Hay que aprender una cosa que a mi me han dicho muchos criadores, hay que elegir los concursos a los que ir en funcion de como vallan nuestros pajaros y no al reves, no sirve de nada ponerte como reto ir a un concurso muy pronto si los pajaros no estan preparados y les falta un mes para cerrar canto y dar todo el rendimiento que deberian.
    Otro asunto es que yo creo que no se deberia celebrar ningun concurso de canto antes de mediados de noviembre y se deberian alargar hasta enero, pero esto es muy complicado y solo las sociedades en las que el timbrado es la raza mayoritaria o unica se pueden elegir esas fechas, por que yo no entiendo de postura y color, pero en una sociedad mixta casi siempre se eligen fechas tempranas, sera que para esos pajaros es mejor.
    http://timbradossanchez.jimdo.com/ Criadero exclusivo de timbrado español y fabricante de maletas de educacion

Temas Similares

  1. cuando enjaular
    Por neutron en el foro Jilguero
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/04/2011, 23:06
  2. fecha para enjaular los timbrados
    Por anilla azul en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/10/2010, 23:11
  3. herrillero se puede enjaulaR?
    Por rubensilio en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/05/2008, 09:44
  4. herrillero se puede enjaulaR?
    Por rubensilio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/05/2008, 21:35
  5. no puedo
    Por pedro gonzalez doural en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/12/2006, 15:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •