macho satine plateado recesivo (blanco) x hembra satine amarilla marfil intensa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: macho satine plateado recesivo (blanco) x hembra satine amarilla marfil intensa

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado macho satine plateado recesivo (blanco) x hembra satine amarilla marfil intensa

    hola gente, necesito que me saquen esta duda,.....
    macho: satine plateado(blanco) recesibo x satine amarilla marfil intensa


    de este cruse son estos los resultados????

    Machos: satine plateados/marfil, y satines amarillos/marfil
    Hembras: satines plateadas

    como veran toy medio molestoso, con esto de la genetica, es que aca en argentina tamos, en epoca de cria, y asi boy biendo mas o menos, o a lo que yo quiero llegar, con respecto a los cruzes que estan a mi alcanse para hacer,.... vale la aclaracion del titulo del tema por que por lo que tengo entendido, ustedes le llaman satine blanco, y aqui le llaman satine plateado,.... por eso la aclaracion,.....
    Sin nada, mas muchas gracias,...

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    De ese cruce vas a sacar todos satiné amarillos portadores de plateado y los machos además serán portadores de marfil.
    Plateados puros no sacás ninguno, salvo que la hembra sea portadora de plateado.
    De que parte de Argentina sos ?

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por Rafita2012 Ver Mensaje
    hola gente, necesito que me saquen esta duda,.....
    macho: satine plateado(blanco) recesibo x satine amarilla marfil intensa


    de este cruse son estos los resultados????

    Machos: satine plateados/marfil, y satines amarillos/marfil
    Hembras: satines plateadas

    como veran toy medio molestoso, con esto de la genetica, es que aca en argentina tamos, en epoca de cria, y asi boy biendo mas o menos, o a lo que yo quiero llegar, con respecto a los cruzes que estan a mi alcanse para hacer,.... vale la aclaracion del titulo del tema por que por lo que tengo entendido, ustedes le llaman satine blanco, y aqui le llaman satine plateado,.... por eso la aclaracion,.....
    Sin nada, mas muchas gracias,...
    Última edición por canfac; 11/10/2012 a las 18:58

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    hola muchas gracias,.... soy de Entre Rios,.... y volviendo al tema,....
    es clarito, por ser la mutacion satine , de caracter recesivo,.... es clarito ahora si entiendo, los machos sera tirando un parecido a la madre, en este caso satines amarillos, los machos portadores de plateado, y de marfil,......,... ahora, lo que no me queda claro, son las hembras, no entiendo por que las hembras, no salen plateadas,...????'
    en fin el que save save jejejejej muchas gracias amigo, te devo mi hermana,..... jajajaja saludos,....
    a y otra cosa,... en el caso de la rama satines,.... yo tenia entendido, de que el macho solamente es el unico que porta, y la hembra no,... quizas, no es asi no???? saludos,... y gracias,......

  4. #4
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Las hembras no salen platas porque el padre es blanco recesivo. Eso quiere decir que para que el ejemplar sea blanco debe tener los dos genes blancos. En este caso, el padre sí aporta el gen blanco, pero la canaria no. Por eso, tanto los machos como las hembras serán amarillos (por el gen de la madre) portadores de blanco recesivo (por el gen aportado por el padre).

    En cuanto al satiné, efectivamente es el macho el que puede portar satiné sin mostrarlo. La hembra, o es satiné o no lleva ningún gen satiné. Es el mismo caso del carácter marfil. En ambos casos, la razón es que esos genes están en el cromosoma sexual. Los machos tienen dos cromosomas sexuales alelos, pero la hembra solo tiene uno. Su alelo está vacío, por lo que no puede contener ningún gen satiné ni marfil. En el caso del macho, al tener dos cromosomas sexuales, puede que en uno no tenga el gen satiné y en el otro sí. En el caso de la hembra, al tener solo un cromosoma sexual, o tiene el gen satiné en ese cromosoma y ella es satiné, o no lo tiene en absoluto, ya que el otro alelo está vacío.


  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Rafa, Alberto te lo explico claramente así que no se necesita explicar nada. De que parte de Entre Rios sos ?
    Yo soy de Capital, si estuvistes en el Argentino seguro nos habremos cruzado.
    Saludos y lo que necesites escribi, lo de tu hna. lo tengo en cuenta, ja, ja, ja.

    Claudio.


    Cita Iniciado por Rafita2012 Ver Mensaje
    hola muchas gracias,.... soy de Entre Rios,.... y volviendo al tema,....
    es clarito, por ser la mutacion satine , de caracter recesivo,.... es clarito ahora si entiendo, los machos sera tirando un parecido a la madre, en este caso satines amarillos, los machos portadores de plateado, y de marfil,......,... ahora, lo que no me queda claro, son las hembras, no entiendo por que las hembras, no salen plateadas,...????'
    en fin el que save save jejejejej muchas gracias amigo, te devo mi hermana,..... jajajaja saludos,....
    a y otra cosa,... en el caso de la rama satines,.... yo tenia entendido, de que el macho solamente es el unico que porta, y la hembra no,... quizas, no es asi no???? saludos,... y gracias,......

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    correcto, me quedo todo mas que claro,... clarisimo,..... bien pa que mas omenos se den una idea,.... me interesa muchicimo esto de la genetica de hecho, estoy metiendome en esto que es para mi tan enorme, que me atrae cada vez mas,.... pero veo que no es tan facil como parece,... asi que probablemente les siga con las preguntas ya que me alluda mucho pa poder interpretar, como mas o menos es la cosa,........ hay un sistema, que lei en un libro que es lo que mas omenos me va guaindo,..... pero leerlo en un libro, no es lo mismo que te lo espliquen, como ustedes lo han, echo por eso les doy las gracias,... muchas gracias,....... claudio, si si fui al argentino,... pero no precente nada,... ya que este año empece yo con mis canarios,.... mi viejo esta criando, desde hace como 3 años, pero solamente como aficcionado, nada mas, y este año no nos animamos a precentar nada,.... ya mi viejo, se me esta entregando, por que ve que hay mucha competencia,... en fin, este año arranque yo, con 4 jaulas, y tengo en, machos,..... ( agata plateado dominante, que probiene de jose luis gallo) un satine plateado, (que el padre fue campeon en 2009, y el hermano recervado campeon, en 2010), un agata opalo amarillo nevado, que saco mi viejo el año pasado),.... estos 3 machos,... y en hembras tengo,.... isabel amarilla intensa, (que se la compre a jose salas en el argentino), una satine amarilla marfil intensa( tambien de salas), una agata amarilla intensa, de un tal mauri, creo que es de ACRO, este año, creo que saco reserbado, en agata plateado dominante,... una agata opalo amarilla marfil nevada, que la compre aca en gualeguaychu,..... este es mi plantel vamos a ver como me va,...... estoy en gualeguaychu, asi que cuando quieran, venirse al carnaval,... me avisan, que bienen, y me dicen cuanto me cobran pa darme algunas clases de genetica,..... jajajajajjajaja saludos,.... y muchas gracias,.......

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Rafa.
    Si sos de Gualeguaychú lo debes de conocer a mi gran amigo Pedrito Vela y a otro amigo como el gordo Rossi.
    Los ejemplares que vos tenés son de dos grandes amigos: Josito Gayo de Córdoba y Mauricio de CUOM de Mar del Plata. La isabel se la comprastes a Walter Sala.
    Te cuento que soy criador, expositor y juez de la rama color. Dicto un curso de canaricultura color nivel superior desde hace 11 años, en el cual la genetica abarca el 80% del mismo. Crio híbridos de gran parte de la serie carduelis, crio silvestres y además crio en color: rubinos y toda la línea de agatas e isabeles opalos con y sin factor.
    Te dejo un abrazo y lo que necesites acá estoy.
    Claudio.
    canfac@hotmail.com


    Cita Iniciado por Rafita2012 Ver Mensaje
    correcto, me quedo todo mas que claro,... clarisimo,..... bien pa que mas omenos se den una idea,.... me interesa muchicimo esto de la genetica de hecho, estoy metiendome en esto que es para mi tan enorme, que me atrae cada vez mas,.... pero veo que no es tan facil como parece,... asi que probablemente les siga con las preguntas ya que me alluda mucho pa poder interpretar, como mas o menos es la cosa,........ hay un sistema, que lei en un libro que es lo que mas omenos me va guaindo,..... pero leerlo en un libro, no es lo mismo que te lo espliquen, como ustedes lo han, echo por eso les doy las gracias,... muchas gracias,....... claudio, si si fui al argentino,... pero no precente nada,... ya que este año empece yo con mis canarios,.... mi viejo esta criando, desde hace como 3 años, pero solamente como aficcionado, nada mas, y este año no nos animamos a precentar nada,.... ya mi viejo, se me esta entregando, por que ve que hay mucha competencia,... en fin, este año arranque yo, con 4 jaulas, y tengo en, machos,..... ( agata plateado dominante, que probiene de jose luis gallo) un satine plateado, (que el padre fue campeon en 2009, y el hermano recervado campeon, en 2010), un agata opalo amarillo nevado, que saco mi viejo el año pasado),.... estos 3 machos,... y en hembras tengo,.... isabel amarilla intensa, (que se la compre a jose salas en el argentino), una satine amarilla marfil intensa( tambien de salas), una agata amarilla intensa, de un tal mauri, creo que es de ACRO, este año, creo que saco reserbado, en agata plateado dominante,... una agata opalo amarilla marfil nevada, que la compre aca en gualeguaychu,..... este es mi plantel vamos a ver como me va,...... estoy en gualeguaychu, asi que cuando quieran, venirse al carnaval,... me avisan, que bienen, y me dicen cuanto me cobran pa darme algunas clases de genetica,..... jajajajajjajaja saludos,.... y muchas gracias,.......

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado hola

    Claudio, si si los conosco a los 2, ,... Pedro, me esta dando una mano pa que arranque, de hecho el es el que me esta guiando con esto,...... si tiene razon, era walter salas, yo me equivoque de nombre, jajajajaja, ..... ahi vamos a full, pal año que biene, me toy preparando este año solamente, es aprendisaje, a criar, e ir agarrandole mas omenos la mano a la cria,... me dijo pedro que pa mas adelante, biene lo que es genetica,... pero como yo soy a purado, y me da no se que molestarlo a pedro cada 2 minutos pa hacerles preguntas,.... busco informacion de esta pagina,..... pero que lo pario, es re complicado, esto de la genetica,... creo aver entendido algo, y despues se me entreviera todo, jajajajaja,..... asi que da los cursos de genetica, me encantaria hacerlo,.... pero se me complica, pa ir pa alla,....... igualmente, voy a molestarlo a usted ahora, asi le aflojo un poco a pedro, pobre,... soy mas pesado que collar de vigornia,.... jajajajaja muchas gracias,....

    Perez Rafael
    Última edición por Rafita2012; 13/10/2012 a las 17:26

  9. #9
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Rafael.
    Pedrito es un gran amigo, comentale que me conocistes por el foro al panza verde.
    Es complicada la genética pero tenés que ir tranquilo y conociendo los conceptos básicos que son los que más te van a servir como criador.
    A mi no me molestas porque como siempre digo: nadie nació sabiendo de canarios y el que se cree que se la sabe todas te puedo asegurar que se equivoca fiero.
    Un abrazo grande.
    Claudio.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    hola claudio como le va, si ayer tube ablando con pedro, y me estubo ablando muy bien de usted, usted le enseño mucho me dijo,...... ,...... y en el tema mio,... tine mucha razon, pedro me dice lo mismo,... yo soy muy apurado,... y a veces eso no sirve,... asi que voy a tener que tratar de ir despacio,....... este tema de la genetica me atre muchisimo, pero la veo complicada, es inmenso todo esto,...... pero tengo, muchas ganas de aprender, asi que vamos aver, que sale,....
    saludos, muchas gracias por todo,......

    Rafa,.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cruce de macho Blanco recesivo * hembra amarilla.
    Por alasdejucar en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/11/2012, 17:55
  2. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/10/2012, 12:27
  3. macho isabela plata x hembra satine amarilla
    Por erjuaki en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/03/2012, 01:14
  4. Macho satiné blanco recesivo 2010 a 20 euros
    Por ROMUALDO en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/11/2011, 14:27
  5. compro hembra satine blanco de recesivo
    Por antonioluis en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/10/2010, 09:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •