Con qué hibridar al cardenalito?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Con qué hibridar al cardenalito?

  1. #1
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Con qué hibridar al cardenalito?

    Hola a tod@s!


    Me gustaría que me dieran su opinión respecto a hibridar el cardenalito de Venezuela con una canaria. Soy nuevo en la cría del cardenalito y en la práctica de los híbridos y necesito asesoramiento.

    En primer lugar, con qué me recomiendan hibridar al cardenalito, con una bronce intenso o nevado? qué diferencias hay si utilizo una u otra?

    En segundo lugar, he visto que se ha practicado cruces entre canarios "grises" y cardenalitos para obtener en cruces sucesivos el cardenalito gris. Quisiera saber qué canario gris le va mejor, si el dominante o recesivo, y al igual que en el caso anterior, las diferencias de utilizar uno y otro. También he leído sobre el gris semidominante, me podrían explicar algo sobre esto?

    Por lo demás, muchas gracias de antemano.


    Saludos!!

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola David.
    Soy criador de hibridos de casi toda la serie carduelis y utilizo siempre hembras intensas y en el caso de ser azules, o grises dominantes, o mosaicos busco que sean de pluma apretada.
    En el caso del cardenalito yo utilizaría bronce intenso. En el caso de ser el cardenalito muy chico y bien apretado de pluma le pondría una nevado pero lo más apretada de pluma posible.

    Ahora, en el caso de hibridar ejemplares fondo blanco, utilizaría azules o grises dominantes ya que en la primera descendencia podés obtener F1 fondo blancos como el de mi avatar.

    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por David_Gran Canaria Ver Mensaje
    Hola a tod@s!