colibacilosis
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: colibacilosis

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado colibacilosis

    COLIBACILOSIS:la bacteria denominada escherichia coli esta normalmente presente en el intestino.pero puede causar enfermedad si se altera el equilibrio de la microflora intestinal o si penetra en otra parte del pajaro,como por ejemplo el ovioducto.por lo general provoca una diarrea blancuzca y acuosa,especialmente en los polluelos(diarrea de los polluelos),y el desenlace suele ser fatal.cuando se sospeche hay que actuar rapido añadiendo al agua y al bizcocho el antibiotico especifico y si es necesario del agua preparada dar 1 o 2 gotas a cada polluelo varias veces al dia.jjfp cn e 126-gijon.saludos.

  2. #2
    Avatar de bird
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    314

    Predeterminado colibacilosis

    hola julio he visto tu articulo y creo que tengo ese problema veras estoi teniendo mucha mortandad en los nidos , los pollos nacen bien ,tengo pocos huevos hueros, pero cuando los pollos tienen sobre 5 o 6 dias les veo que ya no crecen bien empiezan a devilitarse y al final con el paso de los dias empiezan a morirse, los padres les dan bien de comer pero observo que las hembras salen manchadas de los nidos, tambien los nidos se ponen amarillos debe de ser de las heces de los pollos que son amarillo verdosas pero un poco liquidas. Me comentaron que podia ser hongos , que les echase panfungol y ciprofloxacina, se lo eché durante 7 dias y despues proflora de la casa Siva y complejo B pero siguen igual.
    Ahora les estoi poniendo un tratamiento de esb3 1 gramo por litro pero no se si estoi haciendo lo correcto me gustaria que me informases si con estos datos es colibacilosis y si estoy haciendo lo correcto o si por el contrario conoces otro producto que deba echarles para cortar este problema, gracias espero tu respuesta.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado colibacilosis

    hola Bird vas a la farmacia,si lo tienes en casa mejor,bueno a lo que voy y compras generico es mas barato y es lo mismo de amoxicilina 500 u 875 mg,vale cualquiera para los pajaros y micostatin,te vale el panfungol si ya lo tienes,coges un sobre y disuelves la mitad(fijate que digo sobre) en un litro de agua y le pones unos 6 o 7 cc cubicos de panfungol o micostatin,so lo pones en cada bebedero un poco de este preparado, y ademas a los pollos con el problema les pones 2 o 3 gotas en el pico cada hora u hora y media hasta que veas que remite la enfermedad,el resto lo beben los padres para recuperarse de la enfermedad y el resto del sobre lo disuelves en un poco de agua y le pones tambien el panfugol y lo mezclas con la pasta de cria para que ceben con este preparado y lo haces todos los dias,si lo haces asi en unos 15 dias seguro que superas el problema,luego les pones los probioticos y algun complejo vitaminico total.si algo no has entendido me lo dices y tratare de aclarartelo.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d en sucesivas nidadas lo haces 4 dias antes de nacer los pollos hasta que tengan 11 dias,luego igual que anteriormente,o sea probioticos y vitaminas,por supuesto con el tratamiento les quitas frutas y verduras,cuando se las pongas de nuevo procura lavarlas muy bien,es primordial para su salud y que estas no esten muy maduras las frutas.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola a todos y al señor Julio Fernández en particular.

    Un amigo me habló de las bondades del polen en sus silvestres. He buscado en internet y he encontrado lo siguiente:

    Indicaciones del polen: (entre otras)
    • Intestino: El polen combate el estreñimiento, la enteritis y la colibacilosis. Su papel es regulador.

    La página es http://www.ecoaldea.com/apicultura/polen.htm[/url]

    Me gustarÃ*a saber si alguien lo ha probado y los resultados observados.

    Saludos.[/url]

  5. #5
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

  6. #6

    Predeterminado

    a mi me justaria saber si se puede areconocer esta emfermdad la colibacilosis y tambien la onfalitis (muy similar), pero amtes de qe las embras ponjan sus primeros webos. ya qe beo qe los padres parecen tener muy buen estado y solo nos damos cuemta cuamdo descubrimos a los 8 9 dias de vida de los pixones, qe estos se nos an ido al carajo.
    ay aljuna manera de idemtificar esta emfermedad amtes de qe sea trasmitida??

  7. #7
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola Amaya:

    penso que não há maneira de saber se los progenitores son portadores de una enfermedad, pois geralmente los adultos no apresentan sintomas. A unica maneira é tratar preventivamente los pajaros.


    un saludo...

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado colibacilosis

    hola Vicent Puig,he leido el articulo,pero yo nunca he usado el polen,creo que lo ha usado un compañero,se lo tengo que preguntar,lo que si te digo que si lo llego a usar las cosas no le suelen ir bien pues cria con isabelas y no hace practicamente carrera de ellas,pero quizas sea por otro motivo y no por el polen,el es apicultor y cria canarios,asi que se lo preguntare.mi opinion es que si de verdad vale para prevenirla me parece muy bien,ahora si es para curar yo ire siempre a los medicamentos de humanos,me ofrecen mas confianza que cuaquier otra cosa,pero ojo solo es mi opinion,no quiero sentar catedra.cada cual que use lo que le ofrezca mas garantia y confianza.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola Julio y demás compañeros:
    Hoy he estado en casa de un criador que me presentaron el domingo. Es impresionante, tendrá más de 1000 aves entre fingÃ*lidos i psitácidos. Se llama Vicent Llorca y publica un artÃ*culo en el último número de OrnitologÃ*a Práctica sobre el Pico Gordo de cabeza negra.
    Según él, la mejor manera de combatir la muerte de los pichones es mezclar al 50% la pasta de crÃ*a con pienso de pollo, del que se usa en las granjas, o con pienso de gallina ponedora, porque ya llevan medicación incorporada para las enfermedades aviares.

    En otro apartado del foro he visto que preguntabas por un medicamento para la coccidiosis. Me gustarÃ*a adjuntar unas imagenes del producto que usa este señor y que, además, indica que combate la colibacilosis, pero no sé cómo. Ya me lo explicaréis. Se llama CUNISAN AVIAR y es de Laboratorios Arimany SA[/url]

  10. #10
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola Vicent :
    En Administracion en la sexta linea te explica como poner el avatar y las fotos si no puedes colgar las imagenes te puedo ayudar o se los mandas a Ged

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. colibacilosis
    Por neron en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/04/2013, 10:25
  2. colibacilosis
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2013, 19:45
  3. colibacilosis
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/02/2008, 23:39
  4. colibacilosis?
    Por antoari en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/11/2007, 17:22
  5. colibacilosis
    Por lowys en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/07/2005, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •