sobre jilgueros
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sobre jilgueros

  1. #1
    Avatar de nene
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado sobre jilgueros

    hola buena hace poco tiempo me diero 2jilgueros los cuales yo pensaba que eran embra ya que la careta roja no le sobrepasaba del ojo.y los metí en una voladera que tengo en la parcela de mi padre,la cuestion es que este fin de semana pasado cuando fui a verlos los dos jilgueros que pensaban que eran hembra estaban todo el dia juntos de un lado para otro y dandose el pico constantemente. ¿puede que sea una parejita ? o tambien lla hembras se lo dan??bueno espero que me resulvan esta duda gracias.

  2. #2
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Podría ser que sean dos hembras,intenta cogerlos y sacar unas fotos de la careta y los hombros y las metes aquí y opinamos.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  3. #3
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Mirales tambien los hombros, si son de un tono pardo claro son hembras y si los tienen negros son machos.

  4. #4
    Avatar de mixpaco
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Dos machos seguro que no son , Es muy probable que sean macho y hembra

  5. #5
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado dos rayas negras en el madroño

    Las hembras suelen tener dos lineas negras, una a cada lado, que le atraviesan el madroño por la parte de la barba. Los machos no tienen esas rayas, normalmente.

    Te mando una foto con una de esas rayas negras dentro de un círculo...

    http://img124.imageshack.us/img124/4...uerillaoz2.jpg

  6. #6

    Predeterminado

    tanto entre maxos como entre embas como entre maxos i embras se pueden ver esas cosas, sobretodo si son hermanos biologicos, "hermanos postizos", o "emparentados". lo mejor si tienes problemas para sexarlos, seria colocar una foto de ambos pajaros. suerte
    Hasta nunca.

  7. #7
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Se me ha olvidado, sobre las rayas negras, poner que

    Se me ha olvidado, sobre las rayas negras, poner que, normalmente, en las hembras, esas dos rayas negras atraviesan totalmente el rojo del madroño, como se ve en la foto, llegando hasta las plumas blancuzcas del pecho, mientras que en los machos esas dos lineas rojas son mucho más cortas y, normalmente, acaban a la mitad del madroño, y no lo atraviesa por completo.

    Te mando una foto con una de esas rayas negras dentro de un círculo...

    http://img124.imageshack.us/img124/4...uerillaoz2.jpg[/quote]

  8. #8

    Predeterminado

    ola feles, siento "ensuciar" tu teoria, es logico pensar : -" si las hembras tienen el madroño mas peqeño, la raya debe sobresalir".
    no ocurre asi en todos los casos y hembras como la qe publicas en la foto veras pocas, pues la malloria de casos esas rayas no cruzan la frontera del rojo, sino, llegan asta el limite, no llegan, o bien esa raya es inexistente.
    el negro de la cara o antifaz son caracteristicas qe puedes añadir o disminuir mediante una serie de cruces, no creo qe sea un dato de sexado fiable..

    1º foto: hembra con la raya por la mitad.
    2º foto: dos machos con la raya practicamente inexistente.
    3º foto: macho con la raya asta el limite, casi cruzando la frontera.
    4º foto: hembra con la raya asta el limite.

    saludos
    Hasta nunca.

  9. #9
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Por mi experiencia:

    A la mayoría de las hembras la raya negra les llega hasta el final, o a muy pocas décimas de milímetro del límite del rojo del madroño, aunque eso no significa que puedan haber hembras con la raya más corta, pero, según mi experiencia, es una minoría.

    A la mayoría de los machos les sucede que, o bien no tienen esa raya negra, o, si la tienen, les llega hasta la mitad, más o menos, del borde del madroño, pero nunca hasta el borde, aunque puede que haya alguno que tenga la raya negra hasta el borde, pero es una minioría.

    Es lo que opino, según mi experiencia.

  10. #10
    Avatar de hectorA
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    hola que tal
    yo creo qeu lo mejor es comparar los hombros yo alprincipio no les encontraba la diferencia pero fui a casa de un tio qeu tenia un apareja y me lo enseño y la verda es impresionante la diferencia, el problema que tiene es cojerlos los dos a la vez y compara si tiene motas marrones es hembra y si es negro del todo son machos, puedes hacerlo uno por uno pero al principio es mejor cojerlos los dos a la vez porqeu asi puede comparar con otro pajaro si son pareja lo notaras por el cambio de color sino solo fijate en el clor y los machos son negros sin ninguna mota de color marron

Temas Similares

  1. Sobre Jilgueros
    Por ismaelyesther en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2008, 16:44
  2. sobre jilgueros
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/10/2007, 18:53
  3. sobre jilgueros
    Por Luis Gregorio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/09/2007, 21:52
  4. sobre jilgueros
    Por jcoca en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/06/2006, 05:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •