LEGALON 150mg
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LEGALON 150mg

  1. #1
    Avatar de BIRDSILVER
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado LEGALON 150mg

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y me llamo Jose Luis, soy de Córdoba y os queria preguntar sobre el LEGALON 150mg y las dosis adecuadas para su utilizacion. Resulta que nunca lo he utilzado y me gustaria saber si es perjudicial si te pasas. Segun he leido por ahí la dosis es una capsula x litro de agua, tengo 3 o 4 canarios tocaillos ( heces verdosas ) y no se si darles una dosis mas elevada

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Me parece que el legalon no es hidrosoluble.

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Bienvenido, el legalón no se disuelve tal y como te indica Juancar, debes suministrarlo en la pasta y no te preocupes mucho por la dosis, es silimarina pura, (cardo molido), no les hará daño, yo esparciría una capsula sobre una bizcochera, pero por la parte de arriba para asegurarte que lo comen, saludos y suerte.-

  4. #4
    Avatar de BIRDSILVER
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola de nuevo, llevais razon no es hidrosolubre. Lo hubiese desperdiciado, se lo he añadido a la pasta 1 capsula de LEGALON x 100 g de pasta, a los que estan tocaillos les he puesto 1 capsula de LEGALON y 1 capsula de extracto de alcachofa en 100 g de pasta. Que os parece?

  5. #5
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Las dos cosas son para depurar el higado,lo que hay que estar seguro es que la patoligia que pesentan tus pájaros es por ésta consecuencia.

  6. #6
    Avatar de BIRDSILVER
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Son cuatro canarios que cojieron acaros en las vias respiratorias durante la cria y que separé rapidamente, pues habia una canaria que estaba fatal (murio a los pocos dias) les apliqué Miconazol por el pico 6 dias, 5 dias de amoxicilina y 5 de ultra levura pero seguian sin reaccionar. Consulté a un veterinario y me recomendo Cefadroxilo 500 mg en vez de amoxicilina. Se curaron pero se caian de los palos. Con ultra levura, alpiste y perilla alternando con calcicolina he conseguido salvarlos, pero todavia hay uno que no sube a los palos, como si tuviese vertigo... je, je . Son estos los que tienen heces verdes pero no diarreas. Por eso pienso que tienen el higado dañado o saturado.

  7. #7
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Los medicamentos que mencionas son para hongos y bacterias,no son acaricidas,si el problema son los ácaros es normal que no mejoren.

  8. #8
    Avatar de BIRDSILVER
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Es que todo empezo con acaros en las vias respiratorias, bastante fuerte por cierto, la canaria que murio tenia un agujero en el pico de 2 mm. Se le hizo en cuestion de 5 dias y acudí al veterinario asustado con la canaria muerta. A los dos dias me dijo que no era mas que ascarosis pero un brote xungo. Yo creo que fueron 8 pardillos de captura que tuve durante 3 meses y que probe a echarlos a varias canarias, entre ellas la que murio. Los demas estan recuperados pero eso si flojos por tanto antibiotico. Tambien han mudao durante los tratamientos ....
    Por eso al leer las propiedades del hepadif( que limpia el higado ) fui a comprarlo pero solo encontre LEGALON. Ya llevan tres dias con la pasta que os dije que preparé, junto con ultra levura y nekton s en el agua, de los cuatro ya estan perfectamente dos y el que no subia a los palos ya se sube. Gracias a todos por avisarme que no es hidrosoluble, hubiese sido un desperdicio de tiempo y dinero. Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •