Salamanquesa en el aviario
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Salamanquesa en el aviario

  1. #1
    Avatar de THE CROW
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    la Palma
    Mensajes
    26

    Predeterminado Salamanquesa en el aviario

    Hola a todos quisiera hacer una consulta haber si alquien me podria resolver la duda.Este año durante la epoca de cria he observado que ha algunas parejas le han desaparecido huevos de los nidos.Un dia limpiando el aviario observe que una salamanquesa habia accedido a el pero no le di importancia.Comentandolo lugo con algun que otro criador me dijo que la desaparicion de los huevos podria ser devido a las salamanquesa.Yo habia oido comentarios sobre esto pero nunca los habia creido me los habia tomado como historias que se cuentan.Pero no se ya tengo dudas aunque meparece imposible que una salamnquesa pueda hacer desaparecer los huevos de un nido.Gracias espero alguna aclaracion que me resuelva esto.

  2. #2
    Avatar de zorruno 3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    belalcazar
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    hola compañero no habia oido lo que las salamanquesas se comieran los huevo en mi aviario tambien aparecen de vez en cuando y nunca me han desaparecido los huevos , no sera que los canarios se los comen

  3. #3
    Avatar de alfouful
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    A mi esta temporada no pero la otra me desaparecieron huevos y pollos recien nacidos y de hasta 5dias...

  4. #4
    Avatar de JorGee_A_22
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Que se sepa, son Insectívoras...
    Palmares;

    Campeonato de España COM-E, Antequera 2014;


    Medalla de Bronce por Equipos Híbridos Clásicos con 360 puntos.
    Medalla de Bronce Individual por Híbridos Clásicos Fauna Europea con 91 puntos.

    Campeonato de Andalucía FOA, Algeciras 2014;

    Medalla de Plata por Equipos Híbridos Clásicos con 362 puntos.
    Medalla de Bronce Individual por Híbridos Clásicos con 90 puntos.
    Medalla de Oro Individual por Híbridos Clásicos Fauna Europea con 91 puntos.

    Internacional de Dos Hermanas y Campeonato de Andalucía FOCDE 2013;

    Medalla de Oro por Equipos de Híbridos Clásicos con 367 puntos.
    Medalla de Oro Individual por Híbrido Clásico Fauna Europea con 93 puntos.
    Campeón de Campeones en Categoría Híbridos.

    Os invito a visitar mi canal de Youtube; https://www.youtube.com/user/JorGee20A

  5. #5
    Avatar de ESQUIVA S -121
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    En Bigastro,la Vega Baja del Segura,entre Murcia y Alicante.
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por THE CROW Ver Mensaje
    Hola a todos quisiera hacer una consulta haber si alquien me podria resolver la duda.Este año durante la epoca de cria he observado que ha algunas parejas le han desaparecido huevos de los nidos.Un dia limpiando el aviario observe que una salamanquesa habia accedido a el pero no le di importancia.Comentandolo lugo con algun que otro criador me dijo que la desaparicion de los huevos podria ser devido a las salamanquesa.Yo habia oido comentarios sobre esto pero nunca los habia creido me los habia tomado como historias que se cuentan.Pero no se ya tengo dudas aunque meparece imposible que una salamnquesa pueda hacer desaparecer los huevos de un nido.Gracias espero alguna aclaracion que me resuelva esto.



    Hola Cuervo,las Salamanquesas eliminan los posibles insectos voladores que puedas tener en el aviario (polillas,mosquitos y moscas),e incluso alguna hormiga,pero de que se coman los huevos,para nada..........tendria que tener un buen tamaño........,mi consejo es que la dejes tranquila y mientras que esté ahí,no tendras bichos.Un saludo y no te creas todo lo que te cuentan.........
    Jesús Esquiva Torrecillas
    "Aviario Miriam" Canarios de Color y Exóticos.
    Reg.Núcleo Zoológico A - 294 .
    http://aviariomiriam-bigastro.blogspot.com/

    Juez de Color,Exóticos e Híbridos FORM - COE
    Juez de Color O.M.J. - C.O.M.
    Presidente Comisión Técnica Exóticos COE


  6. #6
    Avatar de andres-65
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
    Mensajes
    871

    Predeterminado

    Yo dudo de que se coman los huevos ,pero si son de buen tamaño te puede ocurrir lo que ha mi y es que al ser de habitos nocturnos te asusten a alguna hembra o se revuele algun pajaro,un saludo

  7. #7
    Avatar de THE CROW
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    la Palma
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    siempre he creido que no que heran los pajaros los que se comian los huevos ya que algunas veces por falta de calcio lo suelen hacer o simplemente al voltearlos o sentarse sobre ellos ocualquier otro mitivo los rompen y prueban el interior les gusta y terminan comiendoselos.Pero claro al ser la desaparicion en varios nidos y luego me comentan que probablemente sean las salamanquesas( aunque se que son insectivoras) y como dice esquiva s-121 te protegen de insectos se me planteo la duda.Gracias a todos

  8. #8
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    pues en mi aviario vive una pareja y no tengo una polilla y ami no me a desaparecido nunca huevos ni pájaros yo creo que es una leyenda urbana un saludo
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    yo tengo oido que si se los come pero en mi aviario las tengo y tengo k estar gradecido con ellas por que se come todo insecto volador si quieres algun insecticida ecologico ai las tienes jeje un saludo

  10. #10
    Avatar de JOSE Mª GOMEZ RAMOS
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Tener cuidado, las salamanquesa se meten en los jaulones por la noche asustan a los pajaros empiezan a rebolotear y se arrancan plumas de alas ycolas un desastre se te joden los pajaros.Me tira dos años asta que lo descubri pensaba que eran ratones y una noche dormi en el aviario y empezaron a moverse di la luz mi sorpresa una salamanquesa en la parrilla ,se habia acostumbrado a comer de la bandeja de la jaula.Si teneis alguna desaceros de ella como se acostumbren a entrar en jaulas la lian bien ya las he cojido miedo dentro del aviario,ademas empiezan a sali sobre mayo cuando empieza el buen tiempo antes no.saludos y no tengais salamanquesas dentro del aviario os la pueden liar.
    LIPOCROMOS AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    FOCDE 2007
    1º EQUIPOS AMARILLOS INTENSOS

    FOCDE 2008
    1º EQUIPOS AMARILLOS INTENSOS

    FOCDE 2010
    1º EQUIPOS AMARILLOS INTENSOS

    FOCDE 2011
    2º EQUIPOS AMARILLOS NEVADOS

    FOCDE 2012
    3º EQUIPOS AMARILLOS NEVADOS


Temas Similares

  1. Opinion sobre salamanquesa en el aviario
    Por mundoaviar en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/06/2012, 21:07
  2. Opinion sobre salamanquesa en el aviario
    Por mundoaviar en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/06/2012, 21:07
  3. ataque salamanquesa a canario
    Por messer105 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/09/2011, 11:52
  4. Aviario Dimas Vende 50% Aviario Fotos
    Por dimas en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/12/2009, 17:54
  5. Aviario Dimas Vendo 50% Aviario Bien De Precio
    Por dimas en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2009, 22:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •