Serían legales mis jilgueros y pardillos!!! - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Serían legales mis jilgueros y pardillos!!!

  1. #11
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Tu puedes demostrar la procedencia de tus reproductores.
    Si estás federado y anillas con anillas FOCDE, se supone que ya son legales.
    Lo que desconozco es la legislación en cuanto a cria en tu comunidad, es decir, si puedes criar con lo que cazas.
    Supuestamente creo que si se puede criar, ya que Seprona te pregunta si has criado . Por otro lado aunque puedas criar en cautividad, no se si aparte habra que comunicarlo y cumplir otra serie de requisitos como he leido por el foro mas de una vez como tener nucleo zoologico.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola, este año espero que en Cataluña den permiso de caza, el año pasado dieron unas anillas y a cada persona le toco una especie de silvestres y una cantidad que poder capturar, la especie que mas dejaron capturar eran los pinzanes, bueno pues voy al caso, si a mi este año me permiten caza por ejemplo dos parejas de jilgueros y el año que viene consigo criar con ellos, les pondre las anillas mias federadas que yo ya habre pedido ahora en Diciembre a la sociedad que pertenezco, pues entonces yo ire con mis pajaros anillados a cualquier sitio sin miedo y que me digan ellos que no los he criado yo, es que ellos mismos no tienen ni idea y hay un vacio legal con la cria en cautividad y por eso yo ire trankilo, pero claro para eso primero tienen que dar permiso este año para capturar las pasas y luego que crien, ah y lo de documento de cesion eso no vale nada mas que para los de MRW, nada mas.

    saludos,

  3. #13
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kapywapo Ver Mensaje
    Hola, este año espero que en Cataluña den permiso de caza, el año pasado dieron unas anillas y a cada persona le toco una especie de silvestres y una cantidad que poder capturar, la especie que mas dejaron capturar eran los pinzanes, bueno pues voy al caso, si a mi este año me permiten caza por ejemplo dos parejas de jilgueros y el año que viene consigo criar con ellos, les pondre las anillas mias federadas que yo ya habre pedido ahora en Diciembre a la sociedad que pertenezco, pues entonces yo ire con mis pajaros anillados a cualquier sitio sin miedo y que me digan ellos que no los he criado yo, es que ellos mismos no tienen ni idea y hay un vacio legal con la cria en cautividad y por eso yo ire trankilo, pero claro para eso primero tienen que dar permiso este año para capturar las pasas y luego que crien, ah y lo de documento de cesion eso no vale nada mas que para los de MRW, nada mas.

    saludos,

    Supongo que pasear puedes con lo que quieras, pero lo que diga la ley, que em el caso de Cataluña lo desconozco, es lo que hay que aplicar.
    El silvestrismo es una cosa y otra la cria en cautividad.
    Que se unan las dos dependerá de lo que te pidan en cada caso.

    Y el documento de cesión es lo único a lo que se pueden agarrar muchos de los compañeros que se mueven por este foro. Y si la ley es ambigua, pues puede ser un buen documento para empezar.
    Se supone que lleva el nombre y demás datos de filiación del que te cede los pájaros, y en términos legales es un documento válido, tanto para verificar la procedencia como para aplicar sanciones si fuese el caso.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #14
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    De todas formas creo que hay un cauce bastante fiable para legalizar los pájaros.
    Hay un compañero en el foro que tiene su negocio dedicado a la venta de pájaros y creo que en su listado oferta jilgueros, verdecillos, pardillos, verderones,...
    Como es un negocio legal y seguro que paga un montón de impuestos que nosotros los particulares no pagamos, si les compras una pareja a él, ya tines asegurada la procedencia de tus progenitores con la correspondiente factura de compra.
    Si los pájaros están debidamente anillados ( que no lo dudo ni por un momento ), la trazabilidad ya puede ser demostrada, y siempre será una buena forma de conformar tu cepa.
    No quiero hacer menosprecio de los compañeros del foro que venden aquí sus pájaros, pero una factura de compra es un documento de mucho peso.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    De todas formas creo que hay un cauce bastante fiable para legalizar los pájaros.
    Hay un compañero en el foro que tiene su negocio dedicado a la venta de pájaros y creo que en su listado oferta jilgueros, verdecillos, pardillos, verderones,...
    Como es un negocio legal y seguro que paga un montón de impuestos que nosotros los particulares no pagamos, si les compras una pareja a él, ya tines asegurada la procedencia de tus progenitores con la correspondiente factura de compra.
    Si los pájaros están debidamente anillados ( que no lo dudo ni por un momento ), la trazabilidad ya puede ser demostrada, y siempre será una buena forma de conformar tu cepa.
    No quiero hacer menosprecio de los compañeros del foro que venden aquí sus pájaros, pero una factura de compra es un documento de mucho peso.
    Completamente de acuerdo con Rafa, esa es la mejor forma de comenzar tu cepa para criar silvestres aunque tengas ya varios capturados legalmente y con su anilla de la sociedad.Otra cosa es que recesites algun requisito mas para criar y poder ceder las crias despues, como puede ser el nucleo zoologico.Un saludo.

  6. #16
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    De todas formas creo que hay un cauce bastante fiable para legalizar los pájaros.
    Hay un compañero en el foro que tiene su negocio dedicado a la venta de pájaros y creo que en su listado oferta jilgueros, verdecillos, pardillos, verderones,...
    Como es un negocio legal y seguro que paga un montón de impuestos que nosotros los particulares no pagamos, si les compras una pareja a él, ya tines asegurada la procedencia de tus progenitores con la correspondiente factura de compra.
    Si los pájaros están debidamente anillados ( que no lo dudo ni por un momento ), la trazabilidad ya puede ser demostrada, y siempre será una buena forma de conformar tu cepa.
    No quiero hacer menosprecio de los compañeros del foro que venden aquí sus pájaros, pero una factura de compra es un documento de mucho peso.
    Hola. ¿Me podrias decir quien es ese compañero y como contactar con él? Gracias de antemano y un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. pardillos y jilgueros
    Por sevillano1 en el foro Educacion
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/08/2009, 15:40
  2. Serían legales!
    Por Andreu Bellido en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 03/03/2009, 22:54
  3. Criar con anillas legales en jilgueros.
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12/01/2009, 21:20
  4. Serían legales!
    Por Andreu Bellido en el foro Captura
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 10/06/2008, 21:39
  5. ¿jilgueros Legales?
    Por miguel1975 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/02/2008, 22:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •