Caso insolito en mi aviario y en el de varios amigos.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Caso insolito en mi aviario y en el de varios amigos.

  1. #1
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado Caso insolito en mi aviario y en el de varios amigos.

    Hola compañeros, os comento lo que me esta pasando, asi como a varios criadores amigos mios de mi zona, y digo algo insolito porque es la primera vez que me pasa. Mis canarios estan muy bien cuidados, buena limpieza, desparasitados esterna e interiormente y con tratamiento preventivo contra coccidiosis y enfermedades bacterianas. Pues bien, partiendo de ahi, y estando aparentemente muy sanos, desde este verano hasta el dia de hoy llevo 5 bajas con los mismos sintomas, y una vez que el canario esta afectado, cuando te das cuenta de que lo esta ya es imposible salvarlo ni con antibioticos ni nada. De un dia para otro el canario empieza a jadear levemente con el pico, pero sin hacer ruido (muy distinto a lo que puede ser asma, ya que en estos casos el pajaro puede mejorar e incluso durar muchos años). Al dia siguiente ya no come mixtura, solo algo de pasta y fruta, en los proximos dias el pajaro adelgaza enormemente y respira abriendo y cerrando el pico de forma insistente como si se ahogara, y finalmente muere (periodo de 3 o 4 dias en lo que pasa todo este proceso, por lo que la muerte es fulminante; los dos ultimos ejemplares se me murieron en la mano practicamente axfisiados).

    Estoy por descartar lo que es un asma comun, ya que tengo alguno con asma desde hace tiempo, y estan bien de salud, ademas de que todos tienen su gota de pulmosan, y aqui la muerte es en pocos dias. Estoy pensando si esta axfisia y muerte seria provocada por otra razon mas grave como podria ser una enfermedad transmitida por las picaduras de los mosquitos en verano (como viruela), pues durante en invierno nunca he experimento ningun caso de estos.

    Aver si me dais vuestra opinion, si os ha pasado alguna vez esto, y si hay alguna solucion. Un saludo y gracias de antemano.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,le as echo una coprologia?? o as llevado alguno de los que han muerto a hacerles necropsia??? puede ser algun tipo de alergia,pero si no as echo ninguna de esas dos cosas,lo primero que te aconsejo es que lo hagas,aqui te pueden dar norte de cosas parecidas o iguales sintomas a lo tuyo,pero como hacerlo en el propio aviario no ay nada.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Malas noticias amigo. El año pasado me paso lo mismo y salve muy pocos ejemplares. Inspecciona los ejemplares muertos en la zona del vientre y comprueba de q no tenga ninguna postula. Comprueba las patas y alrederor del pico por si tienen pequeñas verugas. Todo esto es sintoma de VIRUELA, un virus q se transmite rapidamente por contacto,comida,agua, etc. Yo al principio morian sin llegar a aparecer los sintomas descritos por lo q empeze a tratarlos para la candidiasis, pues el primer sintoma de esta es muy parecido ( como asma ) con la particularidad q la candidiasis provoca unos puntos blancos en la traquea y una inflamacion del conducto respiratorio, lo q les produce asfixia y la muerte; pero al cabo de unos dias y de unas cuantas bajas descarte q fuera candidas y opte por vacunarlos. Esta fue la solucion aunque los q ya estaban infectados fallecieron, pero pude salvar unos cuantos. Mi consejo: Separa cada ejemplar en apartados distintos, no los tengas todos juntos en voladera. Desinfecta todo el aviario, accesorios, comederos, bebederos y demas. Limpieza minuciosa y con desinfectantes especificos o legia, usa guantes desechables cuando tengas q coger algun enfermo o muerto pues tu mismo puedes ser el q mueva el virus de un lado a otro, por lo tanto caa vez q manipules esinfectate tu tambien. Vacuna cuanto antes, siempre salvaras alguno. Evita q entren otros criadores o personas q vengan de otro criadero pues se puede correr la plaga. Bueno espero q tengas suerte y se salven muchos. Ante cualquier duda preguntame, y para otra intenta vacunar todos los años una vez terminada la pelecha. Un saludo

  4. #4
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Lo siento, pero tiene toda la pinta de Viruela aviar, en su forma difterica, la mas grave por la rapidez que mata por asfixia. Sigue los consejos del compañero y ponte en contacto lo mas rapidamente posible con algun veterinario que te confirme el diagnostico por necropsia y te proporcione la vacuna especifica. Al ser virico los antibioticos no son curativos, pero si hay que empleara alguno por sobreinfeccion secundaria, el de eleccion es la Oxitetraciclina. Cuando te lo confirmen hazlo saber a los compañeros de tu zona para que vacunen sus pajaros preventivamente, porque a veces puede convertirse en una epidemia, y de hecho ya has comentado casos similares. Suerte.
    JUAN CARLOS MOLINA DEUDERO
    CN: 1J 75
    Agata Amarilo Mosaico
    Topacio Amarillo Mosaico
    molinadeuderojc@hotmail.com
    Telf. 617 261 297
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2008
    1º Individual Agata AM (93 Pts)
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2009
    1º 2º Y 3º Equipo Agata AM
    3º Individual Agata AM
    1º y 3º Equipo Topacio AM
    3º Individual Topacio AM
    PREINTERNACIONAL DE MALAGA 2009
    1º Equipo Agata AM
    60º MUNDIAL ALMERIA 2012
    Subcampeon del Mundo en Agata AM
    Subcampeon de España en Agata AM

  5. #5
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Donde puedo conseguir la vacuna compañeros?. Por ahora tan solo hemos tenido yo y otros criadores casos muy aislados, pero optare por vacunarlos para curarme en salud. Un saludo y muchas gracias.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Nico, yo la compro en la sociedad, es la misma q ponen a gallinas y demas aves y cuesta unos 10€. Si optas por ir al veterinario te venderan una supuesta especifica por unos 80€. La q usamos por aqui se llama hiprabox o algo asi y vale para unas 1000 dosis. Buscala en internet y suerte.

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pero una duda, en cuánto tiempo se te han muerto los 5 canarios que comentas? para ser viruela en su forma respiratoria tiene que haber sido todos muy seguidos y empezar a ver muchos más afectados. Sólo es un apunte. Yo me aseguraría antes con una necropsia.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de bubabongos
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Lo mejor seria consultar con un veterinario para asi no dar palos de ciego,por lo que he leido los sintomas son parecidos a lo que me paso en junio con una canaria,como estaba aun con la cria(ella no) la lleve al veterinario,ya que vi que iva muy rapida la cosa y me daba miedo un contagio con el resto.
    El veterinario me pregunto de la proximidad de algún palomar,lo que le confirme ,a 40m de casa,tenia la canaria poco apetito,solo fruta y algo de pasta,el esternon se le marcaba en exceso y su estado era de apatia con boqueo al respirar y embolamiento severo incluso con los ojos cerrados,no daba un duro por ella,la trato para tricomonas con spartix a ella +flagyl(jaraabe antibiotico),ya que al observarla vio unas placas blancas en la garganta ,cojio una muestra con un palito y las observo por microscopio.Al resto les di tambien a modo preventivo el spartix y de momento no he tenido ninguna baja.Así que animo y espero que te acierten con el diagnostico,un saludo.

  9. #9
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Creo que Claritom tiene razón.
    Yo me inclinaría por Megabacterias, dado la época en que estamos y la bajada de defensas generalizada como consecuencia de la cría y posterior muda.

  10. #10
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Cuidado con las vacunas en muda y epocas de mucho desgaste por que puede ser peor el remedio que la enfermedad ,
    las vacunas no curan previenen y en caso de onfeccion asentada con la vacuna se perjudica mmas al animal
    primero az como te an dicho todos los compañeros una necropsia a la larga es mas varato
    un saludo y mucha suerte


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último Mensaje: 18/12/2011, 21:23
  2. Venta de aviario, varios campeones del mundo, EXCELENTE CALIDAD
    Por José Antonio en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 18/10/2010, 18:23
  3. Varios Problemas En El Aviario
    Por kanty en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/02/2010, 17:42
  4. estoy fabricandome un aviario qu os parece amigos?
    Por pinzonazul en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/11/2008, 03:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •