NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO DIGO
No es la primera vez, que en muchos de mis escritos, e recordado a todos los compañeros que nos dejaron y que lucharon asta su ultimo momento sin interés alguno en favor de nuestra Canaricultura, esos grandes amigos que nos dejaron esos magníficos recuerdos, que sembraron esa semilla y la esparcieron, para que todos nosotros hoy día, la estemos disfrutando de una manera o de otra, pero al final todos ellos fueron los artífices de que hoy por hoy, estemos a la altura que estamos en la ornitologia, yo mis amables amigos, lo digo con toda sinceridad, lo tengo en mente desde hace tiempo y por eso lo lanzo a todos vosotros, y va por todos aquellos, que ya no están entre nosotros, yo aria una proposición por si algunos federativos o algunos de vosotros se lo pueden transmitir a nuestra federaciones de FOA – COE para que lean estos renglones si lo tienen a bien de leerlos, y que de una vez por todas se les tenga en cuenta a los que nos dejaron por desgracia y porque se lo tienen ganado, les propondría a esta nuestra Federaciones, que en los Campeonatos, se les recordara a todos ellos, con un minuto de silencio dentro de todo el mogollón que conlleva el protocolo de dichos Campeonatos, eso seria una asignatura pendiente, que todos nosotros tenemos hacia ellos, y no a lo que viene siendo habitual en nuestra revista, que como todos conocemos, pone, a fallecido o nos a dejado nuestro amigo y compañero tal y tal, que dios lo tenga en su gloria te recordaremos siempre, pues eso se reemplazaría, pues yo bajo siempre mi humilde opinión, a todos ellos se les aria un gran homenaje, con UN MINUTO DE SILENCIO, si de verdad apreciábamos a todos ellos, les haríamos a todos, ese gran homenaje en su merecido recuerdo, una vez pasado ese gran homenaje, pues a disfrutar de dicha ceremonia, creo que mas claro no se puede decir, y con mucho orgullo que lo digo, porque son todos ellos amigos y compañeros, que de verdad son bastante difíciles de olvidar, desde estas humildes lineas que os escribo, les mando a todos esos inolvidables compañeros que nos dejaron, que los que aun estamos aquí, los seguiremos viendo en nuestras memorias, y nunca olvidaremos ese trabajo que día y años, majestuosamente llevaron nuestra afición por vendara a donde quiera que se hallaran, lo que hicieron por nuestra canaricultura, eso siempre se lo debemos a ellos, porque han dejado el pabellón muy alto, y nunca amigos y compañeros, debemos de olvidar esa asignatura pendiente que les debemos a esos grandes amigos, yo les digo desde aquí, gracias amigos y compañeros, que aunque no estáis con nosotros en vida, si que lo estáis siempre, en nuestra memoria, en nuestro recuerdo y en nuestros corazones,
dicho esto, deseo también pronunciarme asía esos otros aficionados, esos que están a la sombra y que nadie los ven, pero que también tienen su aportación en nuestra cultura de esta magnifica afición, y sabéis porque, pues porque aun sin exponer pájaros ninguno de ellos en ningún evento, unos por una cosa y otros por otras, como se dice por aquí, la caza por barrer, unos por ser raro y se encierran en su campo, otros porque son como se suele decir un poco cortos, otros porque les da un poco de reparo, o bien dicho en buenas palabras, vergonzosos, y no acuden a donde se aprende de verdad, que es en nuestras Sociedades, pero bajo mi humilde opinión, me merecen todo respeto todas esas personas, es por todo ello, que digo y creo con toda razón, que cada uno de nosotros es como es, no hay mas, yo a esos aficionados los denominaría, sujetos de poco espíritu, así es la vida, unos nos pasamos, y otros no llagan, pero tenemos que ser un poco justos y benevolentes con todos ellos, y acertarles tal y como son, no hay mas, el razonamiento es justo según en la parcela que lo utilicemos, y es a lo que voy, es obvio de que lo mas natural, cuando algunos de nosotros vemos con cualidades algún que otro chaval que desee, iniciare a esta nuestra afición, pues le echemos un cable, verdad, bueno, pues yo e tratado a muchísimos de esos chavales, y cuando van siendo un poco mas mayor, me dicen adiós si te vi no me acuerdo, dejan de entusiasmarles ese vichillo de los pájaros, y cojen otro camino, son pocos los que siguen adelante en esta linda afición, yo digo como siempre e dicho, el gustarles a uno los animales, eso se trae desde el vientre de su madre, porque esta visto y comprobado, que todos aquellos que tienen esta afición como capricho, esta propuesto al batacazo mortal, en lo que concierne la canaricultura, ya e dicho en varias ocasiones de que los años dan para todo, y por todo ello hablo, con la savia experiencia, que esa esta demostrado de que no nos falla, e hay el refrán aquel que dice, la experiencia es la madre de la ciencia, esa es la realidad, mis amables amigos, os felicito a todos, y que esto renglones que amablemente os escribo, hallan sido de algún provecho, saludos cordiales, Manolo el del Agua,