utilización de nodrizas
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: utilización de nodrizas

  1. #1
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado utilización de nodrizas

    bueno quería preguntar una cosilla, y espero que alguien me pueda ayudar.

    tengo una canaria coja, es decir, el dedo trasero parece que lo tiene fuera de su sitio y lo tiene hacia delante de tal forma que apoya la articulación y deja todos los dedos encima del palillo. esta canaria tiene muy buenas actitudes, este invierno pasado se me enceló bastante bien, e incluso el macho hacía lo imposible intentando pisarla. pero al final, ponía los huevos y todos claros.

    entonces este año, no le he buscado macho, pero se me ha pasado por la cabeza el meterla en una jaula a ella sola con un nido y colocarla al lado de otra pareja a ver si se encela y pone para usarla de nodriza.

    la pregunta es sencilla, está bien planeado o a la fuerza tengo que buscarle un macho para que esté con ella aunque la use de nodriza. o preguntandolo de otra forma, es necesario que tenga un macho en su jaula para que se encele y ponga, o solo con colocarla al lado de otra jaula puede encelarse y poner huevos para luego sustituirlos por unos buenos.?

    espero haberme explicado bien. gracias de antemano.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanbujalance Ver Mensaje
    bueno quería preguntar una cosilla, y espero que alguien me pueda ayudar.

    tengo una canaria coja, es decir, el dedo trasero parece que lo tiene fuera de su sitio y lo tiene hacia delante de tal forma que apoya la articulación y deja todos los dedos encima del palillo. esta canaria tiene muy buenas actitudes, este invierno pasado se me enceló bastante bien, e incluso el macho hacía lo imposible intentando pisarla. pero al final, ponía los huevos y todos claros.

    entonces este año, no le he buscado macho, pero se me ha pasado por la cabeza el meterla en una jaula a ella sola con un nido y colocarla al lado de otra pareja a ver si se encela y pone para usarla de nodriza.

    la pregunta es sencilla, está bien planeado o a la fuerza tengo que buscarle un macho para que esté con ella aunque la use de nodriza. o preguntandolo de otra forma, es necesario que tenga un macho en su jaula para que se encele y ponga, o solo con colocarla al lado de otra jaula puede encelarse y poner huevos para luego sustituirlos por unos buenos.?

    espero haberme explicado bien. gracias de antemano.
    Juan,la pones en una jaula sola,con su nido y material,y un macho k se vean en otra jaula y le cante,y no tarda en hacer la puesta,cuando tengas los huevos listos se los metes y los cria ella solita,saludos...

  3. #3
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    gracias compañero, mira, tengo jaulas de 60 con parejas y ella la he metido en una jaula de las que venden los chinos por 5 o 6 euros, para los canarios, de esas desmontables parecida a esta

    http://www.electronicalugo.com/image...ves%202879.jpg

    y la pienso poner con su nido al lado de la jaula de 60 donde se encuentra la otra pareja, a ver si me hace la puesta y le cambio los huevos para usarla de nodriza. en la cria pasada se portó bien, no sacó ninguno porque no estaban fecundados pero se portó muy bien empollando, espero que este año me de alguna alegria como nodriza.

    gracias compañero.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  4. #4
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanbujalance Ver Mensaje
    gracias compañero, mira, tengo jaulas de 60 con parejas y ella la he metido en una jaula de las que venden los chinos por 5 o 6 euros, para los canarios, de esas desmontables parecida a esta

    http://www.electronicalugo.com/image... aves 2879.jpg

    y la pienso poner con su nido al lado de la jaula de 60 donde se encuentra la otra pareja, a ver si me hace la puesta y le cambio los huevos para usarla de nodriza. en la cria pasada se portó bien, no sacó ninguno porque no estaban fecundados pero se portó muy bien empollando, espero que este año me de alguna alegria como nodriza.

    gracias compañero.
    Juan no puedo ver la foto,pero una de esas pequeñas te sirve,yo la he usado alguna vez,ten en cuenta que cuando salten los pollos al poco tiempo ya comen solos y ya los puedes apartar,procura para encelar ponerle el separador opaco a la otra para que el macho le cante e esta,una vez empieza la puesta ya va todo rodao,aunque sean unos minutos,saludos...

  5. #5
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Juan,yo haia una cosa: si esa canaria te gusta como reproductora puedes volver a intentar criar con ella.Que salen fecundados,adelante,que no,pues le pasas los huevos de otra pareja y que crie.
    Has de tener en cuenta que sera un poco dificil q coincida con ota hembra en particular,no tas encelan al mismo tiempo....
    Josep Llinares



  6. #6
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    si lo organizo de forma que pueda disponer de una jaula de cria para ella lo intentaré pasandole un macho de otra, si no dispongo de jaula lo haré como he indicado, gracias compañero, la verdad es que llevas razon, que podría volver a intentarlo.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  7. #7
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    hola juanbujalance ami este año me paso lo mismo con una hembra igual tiene el dedo igual que la tuya las 2 primeras puestas no saque nada le cambie el macho y despues me saco 2 puestas magnificas aveces es mas culpa del macho que de la hembra saludos
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

  8. #8
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    pues si es culpa del macho será culpa de que no sepa donde perforar, jejeje porque a otra hembra que no esta coja si que le hizo un perforamiento en toda regla, de una estacada 4 huevos los 4 pisados y luego con ella no atinaba por más que lo intentaba, incluso conmigo delante. y estando en muda ya en el mes de julio casi agosto tengo el jaulon de los machos frente al de las hembras, y esta hembra se ponía en el palillo más cercano a los machos con el culo levantado y haciendo el ruidito ese que hacen cuando piden piso.

    tuve que llevarmela donde no viera a los machos para conseguir que empezara a mudar.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  9. #9
    Avatar de aviariogutierrez
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    hola compañero yo tengo una como la tuya el año pasado todos banos y este año lehe sacado
    dos posturas y una mas de condonera y todo perfecto
    un saludo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/01/2013, 19:26
  2. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  3. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  4. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07
  5. Utilizacion Del Pulmosan
    Por raul_mad en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/06/2008, 16:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •