dudas en resultados obtenidos verderón pastel
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: dudas en resultados obtenidos verderón pastel

  1. #1
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado dudas en resultados obtenidos verderón pastel

    Hola a todos, el presente es para preguntaros, mas bien que me confirmarais si de un macho ágata pastel portador de isabela pastel cruzado con hembra bruna, de la que obtuve tres machos brunos, son necesariamente portadores de isabela PASTEL o no, que pensáis al respecto, saludos y espero vuestras repuestas.
    Verderones mutados, Verdes e Isabelas pastel belga,.
    Verderones china (C. sinica) clásicos, ágatas y brunos,
    Verderones Cabeza negra (C. ambigua) clásicos y ágatas.
    Canarios Jaspes ágata amarillo mosaico .
    Criador nacional J-697.

  2. #2
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Los machos si no me equivoco serian pasaportodo, por lo tanto también portadores de isabela pastel. Puede que esté equivocado, pero tienen el ágata, el bruno, el isabela y encima el pastel para transmitir.

  3. #3
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veti Ver Mensaje
    Hola a todos, el presente es para preguntaros, mas bien que me confirmarais si de un macho ágata pastel portador de isabela pastel cruzado con hembra bruna, de la que obtuve tres machos brunos, son necesariamente portadores de isabela PASTEL o no, que pensáis al respecto, saludos y espero vuestras repuestas.
    Hola veti,sí esos machos brunos son portadores de isabela pastel,además de ese cruce saldrían tambien machos passert por todo/ de pastel,hembras agata pastel y hembras isabela pastel,un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Buenos días VETI.

    Estoy con Burillo.

    De padre ágata y madre bruna todos los pichones machos serán clásicos (verdes) pasaportodo y las hembras exactamente igual al padre. Está demostrado que este cruce nunca puede dar machos brunos ni ágatas ni isabelas.

    En tu caso, las hembras serán la mayoría ágata pastel como el padre y alguna isabela pastel (puesto que él es portador de isabela) y los machos serán todos verdes portando las tres reducciones: isabela bruno y ágata y además el pastel.


    Si no estoy equivocado, eso es lo que desde mi modesta opinión te puedo decir, a ver si algún experto te da otro resultado y nos aclara algo más.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, cordiales saludos.
    Verderones mutados, Verdes e Isabelas pastel belga,.
    Verderones china (C. sinica) clásicos, ágatas y brunos,
    Verderones Cabeza negra (C. ambigua) clásicos y ágatas.
    Canarios Jaspes ágata amarillo mosaico .
    Criador nacional J-697.

  6. #6
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan José Vilaplana Martí Ver Mensaje
    Buenos días VETI.

    Estoy con Burillo.

    De padre ágata y madre bruna todos los pichones machos serán clásicos (verdes) pasaportodo y las hembras exactamente igual al padre. Está demostrado que este cruce nunca puede dar machos brunos ni ágatas ni isabelas.

    En tu caso, las hembras serán la mayoría ágata pastel como el padre y alguna isabela pastel (puesto que él es portador de isabela) y los machos serán todos verdes portando las tres reducciones: isabela bruno y ágata y además el pastel.


    Si no estoy equivocado, eso es lo que desde mi modesta opinión te puedo decir, a ver si algún experto te da otro resultado y nos aclara algo más.

    Un saludo.
    Hola compañero Juan,perdona que te corrija pero sí estas equivocado,ese es el único emparejamiento de agata X bruno en el cuál te saldrán machos brunos,siempre que el macho sea portador de isabela(clásico ó de cualquier mutación),como sabras los machos tienen cromosomas X y las hembras tienen X e Y (que se denomina vacío) , pues en el cruce de un cromosoma, de la aportación isabela del macho X , con un cromosoma de la hembra bruna X , y la unión de XX es igual a macho bruno portador de isabela(en este caso portador de isabela pastel) , pues como tambien sabrás el bruno domina sobre el isabela ,ahora te lo detallo para que lo entiendas mejor.

    ----------------MACHO------------------------------------HEMBRA---------------
    AGATA PASTEL/ISABELA PASTEL-----------------------------BRUNA----------------

    --------AGATA PASTEL----------ISABELA PASTEL------------BRUNA--------------
    ---------------------------------CROMOSOMAS----------------------------------

    ------------X1-------------------------X2-------------------X3-----------Y-----

    -Del cruce de X1 por X3 = machos passert por todo/ de pastel.
    -Del cruce de X2 por X3 = machos brunos / de isabela pastel.
    -Del cruce de X1 por Y (vacío) = hembras agatas pastel.
    -Del cruce de X2 por Y (vacío) = hembras isabela pastel.

    Espero no haberte molestado por mi correción y te lo haya aclarado,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 10/09/2012 a las 22:08

  7. #7
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Efectivamente es lo que pensaba, muchas gracias mosaico nº 1 y para nada debe molestarnos tu aclaración, lo dicho...saludos.

    pd: curiosamente no obtuve ningún verde pasa-por-todo, que es lo que pretendía, pero esto de la genética ya se sabe, te puede dar lo que no esperas porque la probabilidad de que ocurra esta ahí.
    Verderones mutados, Verdes e Isabelas pastel belga,.
    Verderones china (C. sinica) clásicos, ágatas y brunos,
    Verderones Cabeza negra (C. ambigua) clásicos y ágatas.
    Canarios Jaspes ágata amarillo mosaico .
    Criador nacional J-697.

  8. #8
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Hola Veti.

    ¿Sólo sacaste esos tres machos, o hubo también alguna hembra?

    En cualquier caso, y como tú bien dices, la genética te puede dar lo que no esperas y luego el azar te da lo que no deseas, je, je.

    Por otro lado, no controlo en absoluto la mutación ágata pastel, por lo que mi pregunta es si se comporta igual que el ágata normal, ya que me parece haber entendido que así lo habéis supuesto por el tema de los pasaportodo.

    Saludos compañeros.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  9. #9
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucio Villegas Rodríguez Ver Mensaje
    Hola Veti.

    ¿Sólo sacaste esos tres machos, o hubo también alguna hembra?

    En cualquier caso, y como tú bien dices, la genética te puede dar lo que no esperas y luego el azar te da lo que no deseas, je, je.

    Por otro lado, no controlo en absoluto la mutación ágata pastel, por lo que mi pregunta es si se comporta igual que el ágata normal, ya que me parece haber entendido que así lo habéis supuesto por el tema de los pasaportodo.

    Saludos compañeros.


    Hola Lucio, lo hice por probar como se comportaba frente al bruno porque genéticamente se presupone que va ligado al sexo, y en cuanto a la otra pregunta, pues si también obtuve tres hembras en ágata pastel, ninguna isabela pastel que si me salieron con las hembras de su propia mutación. Un cordial saludo.
    Verderones mutados, Verdes e Isabelas pastel belga,.
    Verderones china (C. sinica) clásicos, ágatas y brunos,
    Verderones Cabeza negra (C. ambigua) clásicos y ágatas.
    Canarios Jaspes ágata amarillo mosaico .
    Criador nacional J-697.

  10. #10
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veti Ver Mensaje
    Efectivamente es lo que pensaba, muchas gracias mosaico nº 1 y para nada debe molestarnos tu aclaración, lo dicho...saludos.

    pd: curiosamente no obtuve ningún verde pasa-por-todo, que es lo que pretendía, pero esto de la genética ya se sabe, te puede dar lo que no esperas porque la probabilidad de que ocurra esta ahí.
    Hola Veti,en este caso no has obtenido ningún pasaportodo,pero es lo que tú comentas que en este mundo de la genetica los porcentajes de descendencia de los emparejamientos no coinciden con la realidad,porque de cualquier emparejamiento que en la teoría dice por ej. 50% de machos portadores y 50% de hembras puras ,en la práctica luego no tiene nada que ver,bueno compañero a seguir trabajando con estos animalillos jaja,un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ VALENCIA ] cedo verderon pio macho y hembra verderon pastel ala gris.
    Por PICOGORDO en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:32
  2. 3 parejas de verderon mutado, isabela pastel, agata pastel y bruno
    Por AVIARIO JIMENEZ en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/08/2011, 13:22
  3. Respuestas: 48
    Último Mensaje: 18/10/2009, 07:58
  4. dudas verderon
    Por verdillo en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 11/08/2006, 10:09
  5. CONSULTA RESULTADOS OBTENIDOS
    Por CHURRUCA7 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/01/2006, 22:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •