La policía interviene 90 pájaros protegidos que se vendían ilegalmente
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La policía interviene 90 pájaros protegidos que se vendían ilegalmente

  1. #1
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado La policía interviene 90 pájaros protegidos que se vendían ilegalmente

    Los Mossos d'Esquadra han decomisado90 pájaros fringílidosque se vendían ilegalmente en la plaza de Tàrrega de Cornellà de Llobregat.
    En esta plaza se reunen criadores a intercambiar, comprar y vender pajaros y por culpa de estos cazadores furtivos nos estan quitando los sitios donde poder hacelo. En L´Hospitalet tambien hay otra plaza que me parece que ya no dejan que se ponga la gente alli con sus pajaros.

    http://www.elperiodico.com/es/notici...aign=barcelona

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    pues si es una verguenza ahora los que nos dedicamos a criar pajaros nos tendremos que buscar otros medios para poder intercambiar pajaros ,todo esto por los 5 que se dedican a comercializar con los silvestres..............
    VERDERON13

  3. #3
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Y cuando dicen en elperiodico.com "procedentes de otras comunidades autónomas", ¿en qué se basaron?
    Creo que la información de elperiodico.com se queda muy corta. Y me gustaría ampliarla.
    Hay que combatir ésto venga de donde venga y suceda donde suceda.
    Por cierto, ¿los pájaros han sido devueltos a su lugar de orígen para soltarlos allí?
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    hola jilguero azul todos los pajaros que decomisan los llevan a 1 centro de recuperacion donde los tienen unos dias y despues los sueltan hace un tiempo dieron 1 reportaje sobre este centro y sus instalaciones ,pero a todo esto si dejaran capturar cosa que no hacen desde hace ya 3 años noveles seguramente no habria tanto furtivismo ,ademas el trapicheo existe en todos los lugares por desgracia cataluña siempre sale ala luz los decomisos...........
    VERDERON13

  5. #5
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VERDERON13 Ver Mensaje
    hola jilguero azul todos los pajaros que decomisan los llevan a 1 centro de recuperacion donde los tienen unos dias y despues los sueltan hace un tiempo dieron 1 reportaje sobre este centro y sus instalaciones ,pero a todo esto si dejaran capturar cosa que no hacen desde hace ya 3 años noveles seguramente no habria tanto furtivismo ,ademas el trapicheo existe en todos los lugares por desgracia cataluña siempre sale ala luz los decomisos...........

    Hola.
    Vi el reportaje y las instalaciones y los cuidados que en ellas se daban a los pájaros, y me parecieron magníficos.
    Mi pregunta va en el sentido de que si hay que respetar el medio, hay que soltar los pájaros donde se cogen, es decir, hay que preservar la "pureza genética" de las poblaciones, así como otras muchas cosas a tener en cuenta como son las diferentes plantas de las que se alimentan, las condiciones físicas del terreno, las condiciones climatológicas,...
    No basta con decomisar los pájaros y decir que son de fuera de Cataluña.
    Si hubiese que repoblar zonas de, por ejemplo, Lérida, yo lo haría con pájaros aragoneses.
    Soltar pájaros de Cádiz en el Montjuic no me parece de recibo.
    No soy partidario de la caza, pero respeto a los cazadores.
    La mayoría de mis amigos son silvestristas y entiendo y hasta comparto su afición.
    Respeto y mucho la labor de la policía y también la de los "ecologistas".
    Pero no entiendo cómo se pueden hacer cosas como mezclar poblaciones de jilgueros que son muy diferentes unas de otras. Como ejemplo, el canto es diferente en pájaros catalanes comparados con los andaluces, y eso se consigue a través de las condiciones tanto genéticas como del medio en que se crian. Hablamos de pájaros silvestres, no educados ya capturados.
    No es lo mismo mezclar pájaros de procedencia diferente criando en cautividad donde buscas unas características determinadas y que sabes ( o supones ) que esos pájaros no van a acabar en el campo, que hacerlo de esta manera.

    Si hay que exigirle a los cazadores que cumplan, a los "ecologistas" también hay que exigirles rigor y profesionalidad.

    La policía ya ha hecho su trabajo.
    Ahora les toca a los que se suponen que defienden la otra postura...

    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  6. #6
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola.
    Vi el reportaje y las instalaciones y los cuidados que en ellas se daban a los pájaros, y me parecieron magníficos.
    Mi pregunta va en el sentido de que si hay que respetar el medio, hay que soltar los pájaros donde se cogen, es decir, hay que preservar la "pureza genética" de las poblaciones, así como otras muchas cosas a tener en cuenta como son las diferentes plantas de las que se alimentan, las condiciones físicas del terreno, las condiciones climatológicas,...
    No basta con decomisar los pájaros y decir que son de fuera de Cataluña.
    Si hubiese que repoblar zonas de, por ejemplo, Lérida, yo lo haría con pájaros aragoneses.
    Soltar pájaros de Cádiz en el Montjuic no me parece de recibo.
    No soy partidario de la caza, pero respeto a los cazadores.
    La mayoría de mis amigos son silvestristas y entiendo y hasta comparto su afición.
    Respeto y mucho la labor de la policía y también la de los "ecologistas".
    Pero no entiendo cómo se pueden hacer cosas como mezclar poblaciones de jilgueros que son muy diferentes unas de otras. Como ejemplo, el canto es diferente en pájaros catalanes comparados con los andaluces, y eso se consigue a través de las condiciones tanto genéticas como del medio en que se crian. Hablamos de pájaros silvestres, no educados ya capturados.
    No es lo mismo mezclar pájaros de procedencia diferente criando en cautividad donde buscas unas características determinadas y que sabes ( o supones ) que esos pájaros no van a acabar en el campo, que hacerlo de esta manera.

    Si hay que exigirle a los cazadores que cumplan, a los "ecologistas" también hay que exigirles rigor y profesionalidad.

    La policía ya ha hecho su trabajo.
    Ahora les toca a los que se suponen que defienden la otra postura...

    Saludos.
    una verdad como un pino de grande!!!!!!!!!!!!
    acaso son ecologistas aquellos que se metieron en una
    granja de visones y abrieron todas las jaulas?
    bastantes escaparon de las instalaciones y salieron al
    campo..........toma ecologismo!!!!!!
    hace poco salio una noticia diciendo que el parque
    natural del sureste (comunidad de madrid) estaba plagado
    de mapaches!!!!!!!!!!
    toma ecologistas!!!!!!!!
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  7. #7
    Avatar de Tuca
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    El problema esque no saben ni lo que hacen, lo de los visones "era por su bien".

  8. #8
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Yo creo que el problema viene por la caza masiva y la extincion de algunas especies, con el fin de un negocio.Cazan pajaros que preparan y digo preparan a base de cualquier metodo incluso perjudicial para el pajaro que muchas veces mueren, para el concurso de La pega muy popular en Cataluña, y despues llegar a pagar unos precios desorbitados por los mejores pajaros.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    en parte tienes razon pero no creo que porque se suelten los pajaros en sitios fuera de su lugar de origen ocasione algun problema sobre alimentacion o terenos ,acaso no comen todos lo mismo aqui hay cardos ,pipas de girasol acaso crees que no hay nada de eso que es terreno seco y cuando emigran los pajaros probenientes de inglaterra,alemania paises del este se mueren por cambiar de aires y tierras y venir al sur de europa nunca escuchado semejante comentario ,pero igual que hacen decomisos en cataluña tambien lo hacen en otras comunidades lo que pasa que igual nose filtra ala prensa como se hace aqui....sobre los ecologistas lo que tienen que preocuparse de dejar los montes limpios que despues pasa lo que pasa y se las dan de ecologistas ,saludos.....
    VERDERON13

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    los ecologistas y seprona deberian mirar mas por los pesticidas, fulmigaciones en epoca de cria talas de setos en temporada de cria
    estos son los culpables del descenso de los pajarilllos habituales de captura
    hay que tener en cuenta que ahora hay menos furtivos ,silvestristas que hace 30 años
    para mi seria mas efectivo que vigilaran productos utilizados para tratar en los terrenos
    y regular las podas a ciertas fechas
    y no incautar a cuatro abuelos con 50 60 jilgueros

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Algun opositor a la policia nacional??
    Por Ceusin en el foro Off-Topic
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/11/2010, 01:52
  2. la policia no es tonta
    Por J.D.J.L. en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:25
  3. redada de la policia en el charco la pava
    Por antonio_jilgueros en el foro General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 28/12/2007, 23:18
  4. ¿animales Protegidos?
    Por MOLER en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/09/2007, 15:28
  5. ¿animales Protegidos?
    Por MOLER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2007, 23:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •