Canario Ojos Cerrados (entorno del ojo limpio, debil)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Canario Ojos Cerrados (entorno del ojo limpio, debil)

  1. #1
    Avatar de mdsavio
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    182

    Predeterminado Canario Ojos Cerrados (entorno del ojo limpio, debil)

    Buenas tardes gente!
    Estoy un poco mosca con lo que le pasa a uno de mis canarios.

    Hace un par de días lo note bastante tranquilo, luego de un día a otro con un ojo cerrado, luego el otro ojo también cerrado y muy traqnuilo, incluso se lo podía tocar en la jaula.
    Lo he separado, está comiendo, bebiendo y muy tranquilo.

    La muda ya está hecha, no tiene nada anormal en el plumaje salvo un poco embolado, pero de plumaje muy bien, incluso alrededor de los ojos está muy bien. edito: Ya no se lo ve tan bien

    Los ojos están limpios, no segregan nada, no están llorosos (Ahora si los veo llorosos) ni tiene perdida de pluma alrededor, solo cerrados y debil.
    He leido por aqui sobre Torbex y Flagyl para casos similares, ustedes que opinan?

    Foto 04/09/12

    Última edición por mdsavio; 04/09/2012 a las 18:55
    mdsavio

  2. #2
    Avatar de mdsavio
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Aqui os dejo una foto, que vale mas que mil palabras.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img9436birdsojomalo.jpg
Visitas: 343
Tamaño: 53.9 KB
ID: 309296
    mdsavio

  3. #3
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola, cuando no se encuentran bien y tienen fiebre, es normal que cierren los ojos y se embolen.

    No es un problema de ojos, mira las heces, el vientre y si marca quilla (esta delgado).

  4. #4
    Avatar de mdsavio
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Ok, las heces son verdes como en un hilo largo... y blanco.
    Osea consistente, no es liquida... el pájaro ahora está comiendo luego lo cojo pero no creo que este flaco... de todas maneras lo mirare.

    Gracias!
    mdsavio

  5. #5
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Mira que no este ciego,es un blanco recesivo? a estos pajaros creo entendido que se les tiene que administrar vitamina a de vez en cuando,la falta de esta vitamina afecta a la vista.

  6. #6
    Avatar de mdsavio
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    El canario ve, incluso diría que esta mejor que ayer... ayer los tenia bien cerrados y hasta parecian hundidos.
    El que le aprecio primero esta peorcillo, es el de la foto, pero creo que esta mejorando y no le he dado nada.
    Solo lo he separado en un lugar mas tranquilo con su comida etc...

    Pienso que pudo ser corriente de aire ya que estaba en la terraza... estoy en málaga y el día del incendio se levanto un aire en la zona bastante grande.
    Puede ser que haya tenido fiebre y por eso este asi... aunque nunca me había pasado esto.

    EN cuanto a las vitaminas, ellos suelen comer de todo, casi siempre tienen frutas... aunque la manzana es lo único que tocan... creo que vienen mal acostumbrados.
    Una cosa que me llama la atención es que la piedra de calcio tampoco la tocan... tal vez nunca la habían tenido a mano.

    Ahora ya están dentro... no mas corrientes de aire.
    mdsavio

  7. #7
    Avatar de mdsavio
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Evolución?

    Hoy lo veo bien de ánimo, movimientos mas naturales, pero un ojo lo tiene feote incluso alrededor, y cerrado el otro, apenas abierto...
    Ademas abre y cierra el pico de una manera suave e involuntaria... El pico lo abre muy apenas, abre y cierra ritmicamente.

    No se que podre hecharle o hacerle, por el momento intentare con melon por lo de la vitamina a...
    A ver si alguien tiene alguna otra idea... Sigo pensando en los ojos y tengo comprado el TobraDex.

    Última edición por mdsavio; 04/09/2012 a las 12:16
    mdsavio

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Si fuera sólo el tema del ojo no sería dificil, pero si abre y cierra el pico... ahi hay algo más, mirale el vientre, haz fotos tanto del vientre como de las heces, mira a ver si parte bien las semillas, etc
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Creo que te centras demasiado en el problema de los ojos.

    El hecho de que cierre y abra el pico suele deberse a afecciones en el sistema digestivo o respiratorio y denotan la dificultad para respirar.

    Clariton tiene razon, hay algo más, mirale el vientre, las heces y si come.

    La carencia de Vitamina A no está descarda, los vegetales que le proporcionas, no contienen Vit.A, solo provitamina A que el animal debe sintetizar para convertirla en Vit.A.
    Algunos blancos recesivos pueden tener problemas para sintetizar esta provitamina procedente de los vegetales, por lo que hay que hay que proporcionarsela periodicamente, ya sintetizada (Retinol de venta en farmacias).

    Suerte

  10. #10
    Avatar de mdsavio
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Si, vale... he intentado hacerle fotos ayer cuando hice la foto nueva de los ojos y me fue dificil por el plumaje y mi poca experiencia cojiendolo.
    Lo que si no he visto ni que este flaco, ni coloraciones raras... (He visto si muchisimas fotografías por la red de pajaros malos).
    Hoy intentare nuevamente hacerle esa foto... pero lo que si pienso que pueda ser es lo de la vitamina A... lo que si no sabía que la fruta no me daría éxito.
    Intentaré comprar lo que me dices en la farmacia hoy mismo... que tiene grandes probabilidades ya que el canario si no fuera por su estado y los ojos estaría bien, ya que el plumaje está en perfectas condiciones y eso suele hablar bastante.

    Intentaré con el Retinol y porsupuesto este post llegará al final... porque estoy cansado de ver preguntas de personas en foros que luego se marchan y no llegan a nada... eso ayuda muy, muy poco.
    mdsavio

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi canario esta hinchado y con los ojos cerrados
    Por jorgebuzon en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/03/2009, 21:33
  2. ojos cerrados
    Por sbedmar en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/03/2008, 20:25
  3. entorno de ojos peledos
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/04/2007, 22:26
  4. Ojos cerrados
    Por Andrés Juan Mascarell en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/10/2006, 22:12
  5. Ojos Cerrados
    Por ALEX29 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/07/2006, 02:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •