Canarios contra Isabelitas del Japon!!!
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canarios contra Isabelitas del Japon!!!

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado Canarios contra Isabelitas del Japon!!!

    Siento repetir este hilo ya que por el foro hay algunos referentes pero me surgen dudas y el hilo tiene algunos meses y no seria correcto reabrirlo.
    Mi duda es la dichosa enfermedad que se dice que las Isabelitas del Japon traspasan a otras aves, en concreto, me interesa contra el canario ya que creo que me esta pasando.
    En primer lugar queria que alguien ratificara esta enfermedad aunque por lo que he leido parece que se aleja de las leyendas urbana y es cierta, y si fuera cierta, querria consejos pues en mi aviario cuento con 10 parejas de canarios, una de gould y otra de isabelitas.
    Segun dicen, estas aves contagian la enfermedad del cuello, por medio de contacto de ambas aves del criador al manipularlas o por beber agua del mismo bebedero. En mi aviario el agua esta automatizada, eso afectaria¿?. ¿Y si no tengo contacto con las isabelitas... se contagiarian los canarios por via aerea¿?
    Hace cosa de 15 dias sufri dos bajas de machos perfectamente sanos, el primero lo encontre muerto, pero el segundo puede ver sus ultimas horas y presentaba sintomas parecidos a los que esta enfermedad transmite, pajaro triste, apagado, echo bola, abajo de la jaula, sin fuerzas.....
    Necesito recomendacion urgente
    Gracias
    C.N. 3S-54

  2. #2
    Avatar de casianogalvez
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    GILENA (SEVILLA)
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    hola compañero, solo decirte que yo llevo varios años criando canarios en la misma habitacion con goulds e isabelitas, unas quince parejas, y de canarios sobre treinta, y jamas
    he visto alguna baja con sintomas relacionadas con las isabelitas, tan solo en goulds, que si tenia, sin saber por que, hasta que en este foro me hablaron del flagyl, que hasta ahora, y cruzo los dedos, me va bien. animo y saludos compañero.

  3. #3
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    ok, gracias por tu respuesta, a ver si hay mas opiniones porque he llegado a ver por el foro hasta una extraccion de revista donde confirman que las isabelitas trasmiten esa enfermedad a los canarios, pero no obtante prefiero experiencias personales como la tuya
    C.N. 3S-54

  4. #4
    Avatar de casianogalvez
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    GILENA (SEVILLA)
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    por lo que tengo leido, si le transmite la enfermedad, pero al embucharlos.
    si los tienes separados, cada raza en su jaula, no creo que les afecte

  5. #5
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Compañero por lo visto la transmisión de la enfermedad es por contacto o por medio del criador cuando manipula unas y otras jaulas. Lo del agua no creo que tengas problema aunque teniendo tan pocos exóticos igual yo les quitaría el bebedero automático y les pondría uno individual a ellos, o bien separaría sus sistema del general.

    Lo que comentas de las muertes de los canarios, y en la época que estamos, creo que es normal, son los típicos pájaros que no pasan la muda, esos que ves un día bien y en un par de días se te embolan y se te van. Creo que son cosas normales de la muda. Para minimizar estas bajas usa un buen polivitamínico. Yo te recomiendo Promotor L o hipraminchok
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    ok, igualmente ya habia pensado en separarlos, aunque esten en el aviario pero dentro de la habitacion, los pondre a cierta distancia
    C.N. 3S-54

Temas Similares

  1. Canarios contra Isabelitas del Japon!!!
    Por pollaco en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/08/2012, 19:23
  2. ¿ crian las isabelitas del japon canarios?
    Por farrapiyas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/04/2009, 17:20
  3. cambio isabelitas de japon por canarios
    Por Jose_89 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/11/2008, 19:53
  4. Isabelitas del Japon
    Por rancoch en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/06/2008, 11:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •