Consejos para aviario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consejos para aviario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Consejos para aviario

    Hola!!
    Me he decidido a empezar a montar un pequeño aviario en casa para criar timbrados.
    Me acabo de mudar a mi nueva casa,y tengo dos opciones.Una es la galeria,muy soleada pero me da miedo que puedan coger alguna corriente.La otra es una habitacion de unos 3 metros de largo por 2.5 metros de ancho.La cosa es que esta habitacion da a un patio de luces y no tiene demasiada luz natural.
    Me gustaria saber que me recomendais montar para empezar a criar,es decir,si montar modulos del tipo estanteria,montar una voladera.......
    Por el momento tengo una pareja de timbrados,pero tengo pensado comprar otra mas para empezar.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Yo te recomendaría la habitación, estarán más resguardados de los fenómenos climatológicos y a salvo de depredadores tipo cernícalos, alcaudones, hurracas, ratas y demás. Con respecto al alojamiento si te lo puedes permitir, módulos o jaulas de metro en batería. Tienes marcas con buena relación calidad/precio en el mercado, como por ejemplo RSL o Dival. Ya si tienes algo más de presupuesto Domus Molinari, Terenziani o Ángel Blanco por ejemplo. Si vas a poner sólo dos parejas este año te da con una jaula de metro para criar con ellas y por ejemplo podrías compras otra más para los pichones del año. Lo que sí te recomiendo es que compres todas las jaulas iguales, misma marca, medida y modelo, y así todo te lucirá más ordenado y curioso.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Muchas gracias Danigar30!Un apunte que se me olvido,la galeria es acristalada,asique problema con depredadores aereos no tendria....jejejejejeYo tenia pensado montar una estanteria metalica con 4 apartados para criar y luego hacer una especie de "voladera" para juntar los jovenes que vaya sacando.Que tipo de "voladera" seria mejor para este fin?como podria montarla yo mismo?El caso es que me gustaria irlo montando yo mismo,es decir,ke fuera todo casero y asi poder "ahorrar" un poquillo....jejejejejejeMuchas gracias por adelantado

  4. #4
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, entonces la galería si está acristalada y tiene buena luz mejor. No obstante quien mejor puede decidir eres tú. Con respecto a los módulos caseros puedes hacértelo de estantería o con planchas de DM hidrófugo que no sale caro y te quedan más curiosos, porque si te lo curras bien te quedarían muy parecidos a los módulos que ves en el mercado. Todo lo que tendrías que hacer sería una especie de estantería, comprar los frontales, las parrillas inferiores y las bandejas. Suerte con ese aviario y espero que nos envíes fotos con los progresos. Un saludo
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Ahora viene lo bueno,¿donde encuentro las planchas de DM hidrofugo?jajajajajajajaja.me acercare a Leroy Merlin a ver si tienen...
    Muchas gracias por la ayuda

  6. #6
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    yo intente hacerme las jaulas y al final por muy bien que las hagas no quedan tan bien y no te ahorras tanto .


    y si te sirve mi opinion la galeria acristalada mejor+


    suerte
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    En leroy las encuentras pero yo las veo un poco caras compañero. Yo te recomendaría algun almacén de maderas que suelen tener mejores precios. Saludos!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Esto es mas o menos el espacio del que dispongo en la galeria (perdonad el dibujo.....jajajajaja).Mas o menos como lo podria distribuir??pondriais una voladera para los jovenes?como la podria hacer?
    Muchas gracias

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: LastScan8.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 19.2 KB
ID: 309125

  9. #9
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    si has puesto bien la medida 80 cm de ancho me parece muy poco ya cualquier jaula te medira unos 40cm de ancho entre colgar y comederos.
    yo personalmete no te aconsejo hacer las jaulas, yo la he hecho y al final te cuesta el dinero y luego los resultados te pueden dar algun disgusto, yo de ti si solo necesitas una jaula te aconsejaria rsl o dival de metro, con dival tienes jaulas para muchisimos años.
    un saludo.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Si que esta bien puesta la medida,es algo estrecho la verdad......pero bueno,es el cachillo que me deja la jefa en casa....jajajajajaMirare como poner las jaulas,o como ingeniarmelas para poder tener espacio suficiente Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. consejos para aviario
    Por fernan_toledo en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/11/2012, 21:14
  2. consejos para aviario
    Por yosi en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/01/2011, 19:54
  3. consejos para criar en un aviario
    Por tellez en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/05/2010, 01:55
  4. Consejos Para Montar Aviario
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/09/2006, 05:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •