verduras para los gould
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: verduras para los gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    197

    Predeterminado verduras para los gould

    ola amigos una preguntilla para vosotros k criais estos pajaros tan bonitos y es k este año he echao una parejilla de gould y me estan criando dos pichones y antes me sacaron otro y en fin , k le echo frutas y verduras como para los canarios mios , y no comen de nada ,si me haceis el fagor y decirme k le dais vosotros para k coman algo mas k mijo y alpiste , muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Nada adolfo, solo mijo y alpiste, no les des verduras ni fruta, no son pájaros que les guste, aunque se que hay compañeros que consiguen darles hojas de cogollo o inlcuso pepino, si les quieres dar algo de verde que sean semillas, cultiva en un macetero el mijo y se lo das una vez este verde, te tardan en crecer unos 25 días.

    Es mi opinión.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hola

    pues mi opinion es que debes ir tentandolos con distintas frutas y verduras, la mejor epoca es cuando son muy jovenes porque tienen mucha curiosidad y picotean todo lo que encuentran...
    si tienes algun exotico tipo mandarin o isabelita que coman verdura, si les pones con los pollos y asi por imitacion van entrando a comer verdura. Lo mismo con los padres , cuando termines de criar puedes probar esta tecnica.

    yo les suelo dar pepino y brocoli que les encanta,pero tambien les doy de tarde en tarde algo de lechuga, espinaca, incluso alguna hierba como semillasverdes de llanten, hojas y tallos de pamplina, semillas verdes de zurron de pastor, hojas de diente de leon.

    Seguro que en epoca de cria si les pones una rodajilla de pepino algo picotearan para cebar...

    los mios suelen comerlo y como cuando suelo comprar de fuera emparejo con los mios los que ya estan hechos al verde enseñan a los nuevos, o directamente entran a comerlo...

    saludos

  4. #4
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Como ves, hay diferentes opiniones...en mi caso no les doy fruta ni verdura nunca....

    Sin embargo si les doy....esto que dice mario,sobretodo alguna hierba como semillas verdes de llanten, hojas y tallos de pamplina, semillas verdes de zurron de pastor, hojas de diente de leon, unas la comen otros no, lo que si deboran como te he comentado son las semillas verdes de sorgo, mijo blanco etc etc, de ahí que estos gould recibieran su nombre Poephila mirabilis.... Poephila...significa, pájaro que gusta de la hierva...

    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    muchas gracias a los dos

  6. #6
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hombre doblefactor verdura les das, otra cosa es que sea la al uso , bueno el diente de leon se puede incluir como verdura al uso, que se usa cada vez mas... pero vamos si les das verde llamemosle forraje, verdura, pasto... pero verde les das que al final decimos lo mismo y suena muy diferente...

    un saludo

    bueno al compañero que pregunto decirle que pruebe eñel metodo de J. Carlos o el mio, siempre que sea el que mas se adapte a su forma de gestionar el criadero y que nos cuente si ha logrado resultados positivos... lo bueno de estos foros que hay tantas respuestas validas como criadores, asique siempre puedes probar otras opciones o intentar otros sitstemas.

    suerte

  7. #7
    Avatar de PEPAMA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Bujalance Cordoba
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    pues yo no le doy nada de verduras ni paniso tan solo de ves en cuando les pongo pasta de fruta pero muy de tarde en tarde

    lo mejor es mijo , alpiste ,grill y agua limpia todos los dias.

    esta es mi opinion , cada uno contamos la feria como nos va.

    un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    gracias a todos de verdad

  9. #9
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Yo al menos un par de veces al mes les doy a mis ejemplares Brocoli, les encantan y contienen muchas propiedades y vitaminas.

    Un saludo

  10. #10
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mexitas Ver Mensaje
    Yo al menos un par de veces al mes les doy a mis ejemplares Brocoli, les encantan y contienen muchas propiedades y vitaminas.

    Un saludo
    hombre sergio, me alegro verte, bueno mas bien leerte, jajajaja. yo tambien les pongo un par de veces a la semana brocolis y les gusta. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

Temas Similares

  1. Frutas y verduras para mis mandarines.
    Por MONTSE87 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/07/2012, 22:11
  2. verduras para timbrados ayuda!!!!!!
    Por potiis en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/02/2010, 22:56
  3. verduras para pigmentar
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/08/2008, 21:48
  4. verduras necesarias para el celo
    Por rebeldina en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 03/01/2008, 13:35
  5. verduras para los jilgueros
    Por JJ82 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/11/2007, 08:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •