¿Algun consejo?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Algun consejo?

  1. #1
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Question ¿Algun consejo?

    Hola a todos y a todas.
    Vereis, ayer me trajeron a 2 jilgueros machitos de sobreaño; pero cuando los vi estaban muy feos de pluma y apenas tenian fuerza para ponerse en los posaderos.
    Les he puesto una mixtura de canarios, pasta de cria amarilla (mañana voy a comprar la roja) con unos trozos como de frutas (es un paquetito de la marca KIKI y son basicamente vitaminas), lechuga y agua limpia cada dia.
    ¿Me aconsejais que le ponga algun polivitaminico tipo Tabernil, Aminoprotan, etc etc.. para que muden?
    Tengo que decir que por lo menos, ya tienen fuerzas, revolotean y se cuelgan del techo de la jaula, se suben en el posadero, cantan. Pero estan muy feos de pluma.
    Y aunque esto no vaya aqui, aprovecho para preguntaros: ¿Tendran alguna mutacion? Tienen el marron mas clarito de lo normal.
    Os adjunto unas fotos.
    JILGUERO 1:



    JILGUERO 2:




    Gracias!! Un saludo!!

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Amigos, busca una buena mixtura para jilgueros y controla mucho el nivel de semilla grasa que comen, pues los parva son muy propensos a enviciarse en la semilla negra. No entiendo por qué les vas a dar pasta roja. Con la pasta igualmente mucho cuidado, no se la des a libre disposición porque se les puede tocar el hígado. Me permites un consejo fácil y bueno? Pienso Legazin F1 y agua. Tendrás a tus jilgueros de maravilla y sin comerte el coco.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #3
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.
    Pero no quiero darle pienso, me gusta mas darles semillas.
    Les voy a dar una mixtura especial para ellos.
    Lo de la pasta de cria es para que vayan cogiendo fuerzas, a mi parecer no deberia faltar pues tiene proteinas suficientes.
    Les voy a poner todo tipo de verduras y frutas y tambien semilleros con semillas de la salud. Y la pasta de cria roja es porque lleva pigmentante rojo y como estan mudando se la voy a poner para que salgan con un buen madroño, ya que si le pongo la pasta de cria amarilla a lo mejor se le aclara el madroño y sale anaranjado...
    En el agua creo que no le voy a echar nada, pero si se la cambiare todos los dias.
    Tambien voy a darles plantas para ellos, como diente de leon, girasoles, cerraja, berro, cardo borriquero... enteras con tallo, hojas y flor.
    Veis necesario algo mas?? Como polivitaminico, ponerlos en penumbra, pulverizarles agua, la bañera....???
    Gracias!!

  4. #4
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivaby Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Pero no quiero darle pienso, me gusta mas darles semillas.
    Les voy a dar una mixtura especial para ellos.
    Lo de la pasta de cria es para que vayan cogiendo fuerzas, a mi parecer no deberia faltar pues tiene proteinas suficientes.
    Les voy a poner todo tipo de verduras y frutas y tambien semilleros con semillas de la salud. Y la pasta de cria roja es porque lleva pigmentante rojo y como estan mudando se la voy a poner para que salgan con un buen madroño, ya que si le pongo la pasta de cria amarilla a lo mejor se le aclara el madroño y sale anaranjado...
    En el agua creo que no le voy a echar nada, pero si se la cambiare todos los dias.
    Tambien voy a darles plantas para ellos, como diente de leon, girasoles, cerraja, berro, cardo borriquero... enteras con tallo, hojas y flor.
    Veis necesario algo mas?? Como polivitaminico, ponerlos en penumbra, pulverizarles agua, la bañera....???
    Gracias!!
    Con una alimentación equilibrada no necesitas darles pigmentante porque entre otras cosas no sólo te pigmentarán el madroño sino las plumas amarillas también y se te quedarán anaranjadas. El tema de la pasta de cría lo mismo, con una alimentación a base de semillas bien equilibrada puedes darles pasta una o dos veces a la semana, no más. El exceso de grasas y proteína perjudica más que beneficia. Yo tuve parvas y en muda nunca les di pasta pigmentada y año tras año mudaban el madroño sin mermar el intensidad del rojo.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #5
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Entonces la pasta de cria se la dare igual que las semillas de la salud, en un semillero y 2 o 3 veces por semana.
    Ya os ire contando como van!
    Gracias!!!

  6. #6
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Están bien servidos compañero, pero yo no le daria pasta roja, porque es muy dañina para el higado, y te va a pigmentar como decia el compañero el amarillo de las alas, quedándole naranja... Lo que tu veas... pero no es recomendable.

  7. #7
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Entonces no les dare pasta roja, pero les dejo la pasta amarilla o se la quito tambien???
    Le pongo algo de grit??
    Me he fijado hoy y tienen las alas cortadas (que se cortan las plumas para que no vuelen) y la cola cortada tambien.
    Que hago con esas plumas?? Hago algo para forzarles la muda o los dejo tal cual??
    Gracias!!

Temas Similares

  1. algun consejo
    Por juan vigo alvares en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2010, 17:24
  2. algun consejo
    Por masslolo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/07/2008, 20:37
  3. Algún consejo??
    Por Los Malvineros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/01/2008, 00:37
  4. Algun consejo
    Por ALCALDE en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2007, 22:24
  5. ALGUN CONSEJO??
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/03/2006, 12:48

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •