jilguero alpistados
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: jilguero alpistados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    54

    Predeterminado jilguero alpistados

    tengo a mis jilgueros comiendo solo alpiste, pero me han dicho que hay que poner de vez en cuando un semillero con semillas. mi pregunta es cuantas veces se les tiene que dar y que clase de semillas. gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola que tal...

    Mi consejo es que los pases a pienso y te olvides de problemas de ese tipo.

  3. #3
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Yo a mis jilgueros les pongo mixtura de canarios con avena, y cuando van a hacer la muda 2 o 3 veces a la semana un semillero con ''Semillas de la Salud''.
    Espero que te sirva de algo, un saludo!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    a mi me han dicho que la avena no es buena. aqui el que da mixtura la pone sin avena

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola compañero depende de donde mudes puedes poner una comida o otra si mudas en jaula de metro le pones la mixtura de jilguero normal i estas bien, i si la acompañas con dos dias de cuaquier polivit para muda mejor que mejor.
    Si mudas en curiosa yo pondria la mixtura de jilguero al 50% con alpiste de calidad, como es el canadiense de la marca KIKI o Manitoba.

    Yo de ti no pondria pienso, para mi parecer decolorea la librea del jilguero, aunke hay gente que le va muy bien.

  6. #6
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenas! sobre el tipo de dieta a seguir con tus jilgueros, dependerá mucho en la zona geográfica en la que estés... Si estás en una zona nórdica con temperaturas mas bajas, lo mas normal es que le des una dieta mas calórica, es decir, con mas semillas oleaginosas "Negrillo, cardo, cañamon, etc etc" Si por el contrario los tienes dentro de casa con temperaturas mas cálidas... una dieta menos calórica les irá bien.
    Independientemente de donde vivas, para determinar la dieta de tus jilgueros deberás guiarte por tu propia experiencia, porque varios te pueden decir X o Y y deberás ser tu el que pruebe y el que vea qué alimentación ves tu que les va mejor.

    Igualmente yo te aconsejaría, que si quieres seguir esa base de alpiste y darle cada 2 o 3 días un semillero con semillas tipo "negrillo, perilla, cardo, pipas, cañamón, linaza para época de muda, etc..." les irá bien. Esas mezclas las sueles encontrar hechas en cualquier pajarería.

    Saludos y espero haberte aportado algo, suerte con ellos

    PD: Avena yo no le daría, les es dañina a mi entender.

  7. #7
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Respecto al tema de la avena, yo lo he usado siempre y nunca me ha dado problemas. Si es dañina pues la proxima vez que compre, cogere la mixtura de canario sin avena.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    para los canarios la avena no es dañina para los silvestres dicen que si.

  9. #9
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Yo a mis jilgueros les doy una mezcla de:
    Alpiste, Negrillo, Nabina, Linaza, Perilla, Avena, Mijo amarillo, Topifruta (de la marca KIKI), un poco de pasta de cria marca KIKI, Achicoria, Chia, Lechuga blanca, Lechuga negra, Pipa.
    Y nunca he tenido problemas.
    A parte les doy girasoles, cerraja, tomillo, diente de leon, berro y todas las frutas y verduras que hay por casa (lechuga, espinacas, zanahoria, pera, manzana, tomate, etc...)
    Veis bien esa alimentacion?? O les quito algo??

Temas Similares

  1. jilguero alpistados
    Por carabasot en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/08/2012, 19:21
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/08/2010, 00:30
  3. Respuestas: 35
    Último Mensaje: 04/03/2010, 22:35
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/11/2006, 08:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •