Pros y contras en la utilizacion del pienso.
Página 1 de 57 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #1
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado Pros y contras en la utilizacion del pienso.

    Solo quiero explicaros porque estos debates con el pienso de canarios.
    El pienso se usa por muchisimas razones. Una de ellas es para nuestro bien comun.
    Por ejemplo si tuvieramos un gato , un perro y una tortuga seria muy complicado que estas mascotas estubieran bien alimentadas y encima el tiempo que nos llevaria hacerlo.
    Por eso ahi estos metodos de alimentación. Ohi en dia estamos muy ocupados entre el trabajo , preocupaciones de mil cosas , niños , hacer la comida , limpiar la casa , tender , planchar , lavar....
    Por eso ohi en dia lo mejor para nosotros e incluso para ellos es el pienso. Es una forma de tenerlos bien atendidos sin llevarnos demasiado trabajo ni tiempo. Es tan sencillo como coger un paquete de pienso y rellenar su comedero. Con el tiempo se han ido mejorando formulas e incluso tal y como y va la vida , en muchos casos es mas barato que incluso tener que hacerlo nosotros mismos.
    Tiempo , gas , comida , luz... Al final el ir al super y comprar un paquete y que nos dure 10 , 20 o mas de un mes , es la elección de la mayoria de nosotros.

    ¿Porque en algunas aves no tiene esa acepatación?
    Muchos criadores de canarios o silvestres , saben que no solo buscan una alimentación en sus pajaros. Buscan que los pajaros crien bien , buscan buena pluma , buena puntuación en los concursos. No solo es alimentarlos. Ahi varias etapas que necesitan aportes diferentes , como es en el caso de la muda que algunos buscan una alimentación con algo mas de grasa , sin tantas proteinas (por no hacer falta) , buena verdura fresca que ayuda al plumaje. En la preparación de la cria en los machos se busca una alimentación baja en grasa para ayudar a la fecundación , pero sin descuidar otros factores como en ciertas vitaminas. En las hembras se busca una alimentación con algo mas de grasa que en los machos para que puedan tener reservas a la hora de incubar , con una buena alimentación completa , vitaminada y con un aporte extra de calcio.
    Dependiendo de que pajaro se trate , se buscara o se les pondra ciertas semillas o la anulación de otras semillas por penalizacion de concursos.
    Generalmente los que no tengan problemas de doré les podran meter las semillas que mas deseen. Los que tengan problemas de doré , solo podran alimentarlos con semillas que no acusen el dore y otros alimentos que también nos puedan dar ese "problema" al pajaro.

    No se trata de alimentar a un pajaro de forma rapida y sencilla , tal vez si tendriamos canarios en el balcón que solo lo tendriamos para recrearnos la vista y escuchar su canto la cosa seria distinta.

    Ni siquiera el pienso de canarios es capaz de crear un pienso único para ese fin. Seria imposible , cada epoca , circustancia o problema del propio pajaro se pueda solucionar con una unica comida.

    El pienso en los canarios o silvetres sustituye las semillas , pero no los complementos extras como puede ser la verdura , fruta , pastas de cria , grit.... Nos cuesta lo mismo rellenar un comedero de pienso que se semillas , cuesta incluso mas el pienso que las semillas. No voy encontra de nada ni de nadie es una realidad.
    Las ventajas de esa alimentación no es la darnos menos trabajo como cuando tenemos un perro o un gato. No ahorramos en luz y el tiempo nos cuesta lo mismo cuando damos este producto.
    Por eso en las aves domesticas el pienso aun no esta metido , ni es aceptado por mucho criadores , ya que el pienso se hizo para que realmente fuera una ventaja para nosotros y para ellos.

    Cierto es que ahi ocasiones que vemos mejoria al dar pienso.
    Por ejemplo cuando ponemos 20 pajaros en una pajarera y tenemos 3 comederos de mixtura. Ahi pajaros que van a por ciertas semillas , cuando se acaba el comedero se rellena , y el pajaro sigue comiendo esas semillas grasas y dañinas si se abusan de ellas.
    Cuando se tienen pajaros juntos en pajareras , la alimentación tendria que ser a base de alpiste solo. Luego para complementarles su alimentación , poner bizcocheros de otras semillas en dias alternados junto con su fruta , verdura y la pasta.

    Cuando tenemos un pajaro o una pareja de canarios por ejemplo , no existe ningun problema. Lo unico que tenemos que hacer es una mixtura equilibrada sin ser demasiado cargada y dejar que el pajaro termine el comedero entero. De esa forma los tendremos equilibrados.
    Por eso muchos criadores tienen problemas con las semillas , y muchas de las personas que tienen pajaros en la terraza para admirarlos y escucharlos les pueden llegar a durar tanto tiempo , porque les meten mixturas equilibradas , y dejan que terminen su comedero para poder rellenarselo de nuevo. No existe ningun misterio mas en las semillas. Y por eso la semillas es a dia de ohi lo mas usado en criadores de canarios y silvestres. Los psitacidos son otro mundo , y ademas no tener tanta información de una alimentación a base de semillas , se alimentan muchisimo de la fruta. No son tan granivoros como lo pueden llegar a ser un canario. Con lo cual el trabajo , la limpieza y el tiempo en prepar una buena alimentación para un psitacido , con el pienso se reduce bastante. Ademas como ya digo , de no tener tanta información de cual es su alimentación , comparado a otras aves. Por eso es mas habitual ver el pienso en ellos.
    Última edición por garrofran; 23/08/2012 a las 12:28

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, entonces si tenemos una pareja de canarios y la alimentación es Manitoba T5 por ejemplo tenemos que dejar que termina el comedero entero antes de rellenarlo, para ser equilibrado. Ahora los pájaros empiezan con las semillas grasas, cuando terminan tienen que comer alpiste porque es que queda. No lo veo equilibrado, porque en los primeros días comen solo grasa se pueden enfermar, luego solo alpiste que significa dieta blanda. ¿Lo ves equilibrado? Primero 10 días grasa pura y luego ensalada. Creo que el pienso tiene las semillas molidas, con grasa y sin grasa así los pájaros no pueden elegir. ¿No te parece mejor?

  3. #3
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Amigo arbeloa, el pienso para canarios si tiene aceptacion, lo que pasa es que esta alimentacion para los canarios, es relativamente nueva, y hace falta tiempo para que los criadores vayan viendo las ventajas de esta alimentacion. Yo llevo utilizando el pienso 3 años y te puedo decir por propia experiencia que mis canarios estan ahora mejor que cuando utilizaba mixtura, ademas de que apenas tengo bajas de canarios desde que utilizo el pienso. Ademas del pienso, yo les pongo una vez en semana fruta y verdura, y en epoca de cria pasta morbida de cria y brocoli, para que embuchen a las crias, Esta es la unica alimentacion de mis canarios y te afirmo por la experiencia de estos 3 años que funciona. Lo que pasa con el pienso es que existe una campaña de acoso y derribo por parte de algunos criadores para hacer ver que no funciona, y solo es por el mero hecho de que el pienso que mas se esta utilizando es un producto nacional. Algunos criadores cuentan que su experiencia con el pienso no les ha ido bien, pero eso no quiere decir que el pienso no funcione, yo creo que es que no han sabido adaptar sus canarios al pienso, ya que a muchos criadores si les funciona y estan contentos con esta alimentacion. Y no creo que a los que nos va bien con el pienso, seamos mas listos que nadie.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipal Ver Mensaje
    Amigo arbeloa, el pienso para canarios si tiene aceptacion, lo que pasa es que esta alimentacion para los canarios, es relativamente nueva, y hace falta tiempo para que los criadores vayan viendo las ventajas de esta alimentacion. Yo llevo utilizando el pienso 3 años y te puedo decir por propia experiencia que mis canarios estan ahora mejor que cuando utilizaba mixtura, ademas de que apenas tengo bajas de canarios desde que utilizo el pienso. Ademas del pienso, yo les pongo una vez en semana fruta y verdura, y en epoca de cria pasta morbida de cria y brocoli, para que embuchen a las crias, Esta es la unica alimentacion de mis canarios y te afirmo por la experiencia de estos 3 años que funciona. Lo que pasa con el pienso es que existe una campaña de acoso y derribo por parte de algunos criadores para hacer ver que no funciona, y solo es por el mero hecho de que el pienso que mas se esta utilizando es un producto nacional. Algunos criadores cuentan que su experiencia con el pienso no les ha ido bien, pero eso no quiere decir que el pienso no funcione, yo creo que es que no han sabido adaptar sus canarios al pienso, ya que a muchos criadores si les funciona y estan contentos con esta alimentacion. Y no creo que a los que nos va bien con el pienso, seamos mas listos que nadie.
    Un saludo.
    Ante la experiencia directa, honesta y sincera de un criador de tu altura no hace falta dar más argumentos.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipal Ver Mensaje
    Amigo arbeloa, el pienso para canarios si tiene aceptacion, lo que pasa es que esta alimentacion para los canarios, es relativamente nueva, y hace falta tiempo para que los criadores vayan viendo las ventajas de esta alimentacion. Yo llevo utilizando el pienso 3 años y te puedo decir por propia experiencia que mis canarios estan ahora mejor que cuando utilizaba mixtura, ademas de que apenas tengo bajas de canarios desde que utilizo el pienso. Ademas del pienso, yo les pongo una vez en semana fruta y verdura, y en epoca de cria pasta morbida de cria y brocoli, para que embuchen a las crias, Esta es la unica alimentacion de mis canarios y te afirmo por la experiencia de estos 3 años que funciona. Lo que pasa con el pienso es que existe una campaña de acoso y derribo por parte de algunos criadores para hacer ver que no funciona, y solo es por el mero hecho de que el pienso que mas se esta utilizando es un producto nacional. Algunos criadores cuentan que su experiencia con el pienso no les ha ido bien, pero eso no quiere decir que el pienso no funcione, yo creo que es que no han sabido adaptar sus canarios al pienso, ya que a muchos criadores si les funciona y estan contentos con esta alimentacion. Y no creo que a los que nos va bien con el pienso, seamos mas listos que nadie.
    Un saludo.
    Hola si subiría el precio considerable del pienso todavía alimentabas con él. Saludos

  6. #6
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola si subiría el precio considerable del pienso todavía alimentabas con él. Saludos
    Seguiria utilizando el pienso, siempre que mi situacion economica me lo permita, de otro modo tendria menos ejemplares, para que los pudiera seguir alimentando con pienso. Pero no creas que sale mucho mas caro alimentar con pienso que con mixtura, cuando sube el precio del pienso es porque ha subido el precio de las semillas, ya que en la composicion del pienso entran semillas.
    Un saludo.
    Última edición por Mipal; 20/08/2012 a las 10:38
    Miguel Palma C.N. A95C, FX07, 2Q46
    Canarios de canto Harz-Roller
    PALMARES:
    Plata y Bronce Mundial Almeria 2012
    Plata y Bronce 47º Nacional FOCDE 2012

    Asociacion Roller del Sur

  7. #7
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola que tal, entonces si tenemos una pareja de canarios y la alimentación es Manitoba T5 por ejemplo tenemos que dejar que termina el comedero entero antes de rellenarlo, para ser equilibrado. Ahora los pájaros empiezan con las semillas grasas, cuando terminan tienen que comer alpiste porque es que queda. No lo veo equilibrado, porque en los primeros días comen solo grasa se pueden enfermar, luego solo alpiste que significa dieta blanda. ¿Lo ves equilibrado? Primero 10 días grasa pura y luego ensalada. Creo que el pienso tiene las semillas molidas, con grasa y sin grasa así los pájaros no pueden elegir. ¿No te parece mejor?
    Hola Toni , no se que problemas puede a ver en rellenar un comedero y dejar que se termine. Los pajaros no todos van a por las grasas y luego se comen el alpiste. Ahi muchos en mi aviario por ejemplo que a unos les gusta mas el alpiste , otros comen mitad y mitad y otros van a por las grasas.
    Por eso las mixturas se deben de hacer rebajadas. Yo ya puse una vez un ejemplo , se empieza 90% alpiste y luego se les mete otras semillas. Ya puede ser perilla o nabina o la que queramos , no van a estar mas de una semana comiendo ni perilla ni nabina. Estamos hablando de 10% en la mixtura , y si se ve tantos problemas , se les rellena menos el comedero que en 2 dias lo terminen , con lo que podiamos hablar de pocas horas comiendo semillas grasas de forma continuada. En el caso que el pajaro lo prefiera asi.
    Ahi muchas formas de hacerlo , pero como a un pajaro se le puede enseñar a comer pienso , también se le puede enseñar a comer alpiste , aun teniendo otras semillas ahi. Y poco a poco ir incrementando la perilla o la nabina en la mezcla. Es un ejemplo , ahi muchas formas. Ahi otros que prefieren metodos como comederos sin desperdicio. O simplemente rellenarles el comedero para 3 o 4 dias o incluso menos.
    No pasa nada porque algunos pajaros prefieran las grasa primero , alfinal la mezcla es la misma. Y cuando terminen el comedero habran comido eso porcentajes.
    Si quieres tenerlos mucho mas controlados , puedes darles alpiste solo , y cada 2 dias por ejemplo un bizcochero de semillas germinadas. O semillas variadas , o mixtura... Ahi infinidad de formas de hacerlo sin que el pajaro enferme. Y si queremos podemos decidir como y cuanto darles. O si queremos menos trabajo , meterles en la pasta de cria suplementos de semillas. Ya te digo ahi mil formas .

  8. #8
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipal Ver Mensaje
    Amigo arbeloa, el pienso para canarios si tiene aceptacion, lo que pasa es que esta alimentacion para los canarios, es relativamente nueva, y hace falta tiempo para que los criadores vayan viendo las ventajas de esta alimentacion. Yo llevo utilizando el pienso 3 años y te puedo decir por propia experiencia que mis canarios estan ahora mejor que cuando utilizaba mixtura, ademas de que apenas tengo bajas de canarios desde que utilizo el pienso. Ademas del pienso, yo les pongo una vez en semana fruta y verdura, y en epoca de cria pasta morbida de cria y brocoli, para que embuchen a las crias, Esta es la unica alimentacion de mis canarios y te afirmo por la experiencia de estos 3 años que funciona. Lo que pasa con el pienso es que existe una campaña de acoso y derribo por parte de algunos criadores para hacer ver que no funciona, y solo es por el mero hecho de que el pienso que mas se esta utilizando es un producto nacional. Algunos criadores cuentan que su experiencia con el pienso no les ha ido bien, pero eso no quiere decir que el pienso no funcione, yo creo que es que no han sabido adaptar sus canarios al pienso, ya que a muchos criadores si les funciona y estan contentos con esta alimentacion. Y no creo que a los que nos va bien con el pienso, seamos mas listos que nadie.
    Un saludo.
    Mipal yo te creo lo que estas comentando , y a los que les va bien pues les creo tambien.
    Escrito este mensaje para explicar el porque no ahi tanta acepatación.
    El pienso lleva existiendo muchos años para todo tipo de aves , pero no se hacian pienso para canarios porque no tenia apenas aceptación por los canaricultores. Ahi piensos para canarios desde hace muchos años , no tal vez esa marca que tu usas , pero si otras marcas.
    Apartir de una marca de pienso aqui en España , parecia que empezaba haber acepatación del pienso y a escucharse mas . Y las fabricas empezaron a trabajar. Unas haciendo piensos para jilgueros , piensos nuevos , con nuevas mezclas...
    No es relativamente nuevo , esque no tenia aceptación en la canaricultura. Y creo que es por una simple razon , es facil alimentar a pajaros solo con semillas.
    Conozco quienes han ganado mundiales , solo dando alpiste. Quedando el pajaro con una excelente pluma y un gran color , solo con un simple grano. Como también los hay quien gana usandolo como complemento o solo pienso.
    Es barato , sano y fresco . Va costar mucho que el pienso entre en los canaricultores.
    Y mas como tu comentas a sabiendas que tambien muchos otros lo han probado , y no obteniendo los mismos resultados que tu , en el que me incluyo ami mismo.
    Lo utilice como me dijeron que lo usara y no quede conforme , ni en la pluma , ni en el brillo ni a la hora de criar que practicamente no lo comian. ¿yo te creo a ti pero tu me crees ami?
    Última edición por sologloster81; 19/08/2012 a las 17:36

  9. #9
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Vaya tela con el pienso. El pienso funciona le pese a quien le pese. Otra cosa es que a un particular no le funcione que sera culpa suya y no del pienso, al igual que cuando una mezcla de semillas no funciona es culpa del criador y no de la mezcla de semilas.
    Si te gastas mas o menos creo segun mi experiencia que poco varia de una semilla buena a un pienso bueno. Ademas, con el pienso me he podido ir de vacaciones 15 dias y volver a casa y encontrarme que los pajaros estuvieran sanos y salvos y medio mudados unicamente con comederos llenos de pienso y agua a tutiplen, con las semillas, te vas de casa 15 dias y cuando vuelves encuentras seguro algun pajaro que se ha ahorcao en la jaula porque solo habia cascarillas en el comedero.

    Sin mas, espero que para posteriores post argumentemos otro cosa que no sea que no funciona o que no vale, que los que lo usamos no somos meros titeres en manos de nadie, sabemos lo que hacemos. (creo jjajajajajj)

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  10. #10
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    No digais cosas que no se dicen aqui. Estamos hablando de la aceptación en canaricultores , no estamos diciendo que no vale o no sirve para nada.
    Esta claro que sabiendo , se puede alimentar asta de macarrones como ya escuchado alguna vez.
    Saludos.

Página 1 de 57 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 12:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 18:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 21:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 22:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •