Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 16
Página 16 de 57 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #151

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Antonio los que intentan cerrar el post son los de siempre,que no les interesa que se sepan las verdades,cuando no se habla como a ellos les gusta,son todos intereses creados,tu has visto algun fabricante de pienso que entre aqui a defender su producto? con eso ya te digo bastante,cuando un producto es bueno pasa de boca a boca,y lo pruebas si te va bien sigues,si no a otra cosa,pero a estos con lo bien que dicen que les va y siguen metiendotelo por los ojos,por cojo...,lo unico que te puedo decir es que hagas la prueba tu mismo,y saques tus propias conclusiones,saludos...
    Ha algún producto se le desprestigia como a LEGAZIN?cuando no te guste que yo entre ya sabes lo que puedes hacer,mis aportaciones al tema son bastante mas constructivas que las tuyas.

  2. #152
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hombre yo no es por cortar el buen rollito que tenéis aquí, pero ¿alguien piensa de verdad que algún pienso para aves lleva harina de carne o pescado?, yo he visto el proceso de fabricación de uno de los piensos de mención y vamos.....de carne y pescado los almuerzos que me pego yo con los amigos, y así supongo que cualquier marca, el procedimiento de fabricación cambiará según la marca supongo por que entiendo más bien poco, pero nada más, saludos a todos.-

  3. #153
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    En el tema de extrusionados, prensados, pellets y toda esa historia no entro por que como he dicho no entiendo, es más una cuestión de confianza y de resultados.-

  4. #154
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Defensor de causas perdidas,no se si te das cuenta que todo lo que aporta Sergio va en contra del pienso que tu defiendes,así perdéis toda credibilidad.je,je
    Mariano no es que pierda credibilidad, es que lo único que hace es evidenciar que es el abanderado de una campaña no contra el pienso, sino contra Legazin. Además no entiendo como sigue jaleando las aportaciones de Sergio cuando su postura es radical en contra del pienso y él es usuario de Nutribird. El resto de intervenciones sobre los piensos con restos de aimales, con harinas cárnicas o de pescado, etc. sólo ponen de manifiesto que no saben ni qué hacer ni qué decir ya para intentar tumbar tu producto, ya lo que les falta es que te aparezcan en la fábrica con antorchas y le peguen fuego.

    Como bien dice Pedro Antonio, ninguno de los piensos disponibles en el mercado para pájaros llevan harinas de origen animal, así que por favor, reconduzcamos el debate, si hay algo que debatir, porque yo ya lo único que veo aquí es otra vez la guerra de guerrillas.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #155
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Como bien dice Pedro Antonio, ninguno de los piensos disponibles en el mercado para pájaros llevan harinas de origen animal, así que por favor, reconduzcamos el debate, si hay algo que debatir, porque yo ya lo único que veo aquí es otra vez la guerra de guerrillas.
    pues si otra vez lo mismo, por eso cree yo el otro tema. en fin que este post es carne de cañon y me parece que tiene los dias contados.

    por cierto si tanto destaca el nutribird sobre los demas, invito a mi aviario a quien quiera para que se lo ponga a mis psitacidos, y veras lo que hacen con el?
    yo un saco entero para las gallinas, aunque tengo que reconocer que esas no le hicieron ningun asco, pero vamos estas se comen hasta su propia ....
    Última edición por manu23; 23/08/2012 a las 21:45
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  6. #156
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    tu has visto algun fabricante de pienso que entre aqui a defender su producto? con eso ya te digo bastante,cuando un producto es bueno pasa de boca a boca,y lo pruebas si te va bien sigues,si no a otra cosa,pero a estos con lo bien que dicen que les va y siguen metiendotelo por los ojos,por cojo...,lo unico que te puedo decir es que hagas la prueba tu mismo,y saques tus propias conclusiones,saludos...
    este producto se tiene que defender por la campaña antipienso que hay, bueno rectifico la campaña que hay anti-legazin.
    esta claro que es deberia de estar para aclarar dudas y demas, pero es que no hay mas huevos que defenderse.
    dejar de criticar el pienso los que lo hacen y veras como quitando cuatro nadie volvera a decir nada mas sobre este tema, y los que quieran usar pienso que no tengan que leer tantas tonterias que ya cansan.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  7. #157
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    este producto se tiene que defender por la campaña antipienso que hay, bueno rectifico la campaña que hay anti-legazin.
    esta claro que es deberia de estar para aclarar dudas y demas, pero es que no hay mas huevos que defenderse.
    dejar de criticar el pienso los que lo hacen y veras como quitando cuatro nadie volvera a decir nada mas sobre este tema, y los que quieran usar pienso que no tengan que leer tantas tonterias que ya cansan.
    Tienes toda la razón. Además sé de buena tinta que tu podrías criticar muy mucho y poner verde a un producto del que se habla mucho en el foro y no lo haces. Este es el mejor ejemplo de qué tipo de persona es cada cual.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  8. #158
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    HIDRATOS DE CARBONO O AZUCARES:

    Con la fabricacion del pienso, se producen una serie de reacciones quimicas entre proteinas e hidratos de carbono al aumentar la temperatura, no es necesario una temperatura alta para que se produzca la denominada reaccion de Maillard, dicha reaccion tiene un efecto negativo sobre el producto procesado, en este caso el pienso extrusionado o granulado para pajaros, ya que disminuye su valor nutritivo por verse afectados aminoacidos esenciales y vitaminas como la K y la C.

    Las proteinas, aunque anteriormente hemos hablado de ellas, en este reaccion con los hidratos de carbono, pierden solubilidad y digestibilidad, al contrario de lo que dicen los distribuidores y fabricantes de piensos (comp. diabolical man), cuya frase tipica sobre estos productos es que las proteinas aumentan su digestibilidad.

    Otro tema importante en el procesado de piensos con la perdida de carbohidratos, es el efecto toxico que se produce debido a las caramelizaciones, accion precursora de ciertas sustancias mutagenicas que contribuyen a la formacion de sustancias cancerigenas.

    En resumen, los hidratos de carbono son una fuente de energia para el organismo de nuestras aves y semillas como el alpiste, el mijo o la avena son ricas en hidratos de carbono, y dichos nutrientes con el aumento de calor en la fabricacion de piensos pierden su valor nutritivo debido a las reacciones quimicas que se producen.

  9. #159
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    HIDRATOS DE CARBONO O AZUCARES:

    Con la fabricacion del pienso, se producen una serie de reacciones quimicas entre proteinas e hidratos de carbono al aumentar la temperatura, no es necesario una temperatura alta para que se produzca la denominada reaccion de Maillard, dicha reaccion tiene un efecto negativo sobre el producto procesado, en este caso el pienso extrusionado o granulado para pajaros, ya que disminuye su valor nutritivo por verse afectados aminoacidos esenciales y vitaminas como la K y la C.

    Las proteinas, aunque anteriormente hemos hablado de ellas, en este reaccion con los hidratos de carbono, pierden solubilidad y digestibilidad, al contrario de lo que dicen los distribuidores y fabricantes de piensos (comp. diabolical man), cuya frase tipica sobre estos productos es que las proteinas aumentan su digestibilidad.

    Otro tema importante en el procesado de piensos con la perdida de carbohidratos, es el efecto toxico que se produce debido a las caramelizaciones, accion precursora de ciertas sustancias mutagenicas que contribuyen a la formacion de sustancias cancerigenas.

    En resumen, los hidratos de carbono son una fuente de energia para el organismo de nuestras aves y semillas como el alpiste, el mijo o la avena son ricas en hidratos de carbono, y dichos nutrientes con el aumento de calor en la fabricacion de piensos pierden su valor nutritivo debido a las reacciones quimicas que se producen.

    Y entonces cómo se explica que haya criadores con muy buenos resultados criando a pienso? Cómo se explica que los pichones crezcan y se desarrollen perfectamente? Si tantos efectos negativos tiene el modo de elaboración de estos piensos lo deberíamos notar en los pájaros no? Déficits en cría, baja fertilidad, mayor exposición a enfermedades, desarrollo deficitario de la pluma, delgadez extrema... No sé, ¿me das una razón convinvente por la cual esto no les pasa a los criadores que usan pienso todo el año?
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #160
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Mariano no es que pierda credibilidad, es que lo único que hace es evidenciar que es el abanderado de una campaña no contra el pienso, sino contra Legazin. Además no entiendo como sigue jaleando las aportaciones de Sergio cuando su postura es radical en contra del pienso y él es usuario de Nutribird. El resto de intervenciones sobre los piensos con restos de aimales, con harinas cárnicas o de pescado, etc. sólo ponen de manifiesto que no saben ni qué hacer ni qué decir ya para intentar tumbar tu producto, ya lo que les falta es que te aparezcan en la fábrica con antorchas y le peguen fuego.

    Como bien dice Pedro Antonio, ninguno de los piensos disponibles en el mercado para pájaros llevan harinas de origen animal, así que por favor, reconduzcamos el debate, si hay algo que debatir, porque yo ya lo único que veo aquí es otra vez la guerra de guerrillas.
    Yo solo me ciño al titulo de este tema, y como se que el pienso no es bueno para nuestros pajaros granivoros, expongo argumentos cientificos, y no me dedico al bla bla sin decir nada que es lo que haceis muchos de vosotros porque solo veis el interes imaginario y no el real de nutricion para nuestras aves, fijate si tienes articulos para debatir, pero que casualidad que nadie dice nada ahora sobre lo que expongo, y esto me da que pensar en que solo se pretende calentar el tema para que se vuelva a cerrar nuevamente y no se pueda saber la verdad de los piensos.

Página 16 de 57 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •