Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 30
Página 30 de 57 PrimerPrimer ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #291
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Un hecho positivo...o negativo, según se mire, es que al tratarse de pequeños animales con un metabolismo extremadamente acelerado, cualquier factor externo que les perjudique o beneficie, lo apreciamos rápidamente, de modo que si una alimentación les va mal o bien, pronto lo sabremos, (en muchas ocasiones el mismo día), sobre todo si no comen por extrañeza, eso en un par de horas lo cantan.
    De hecho cuando enferman suelen hacerlo de un día para otro y cuando mejoran después de un acertado tratamiento, en pocas horas nos damos cuenta.
    El problema mayor vendría ante la dispensación de un producto que los mantenga aparentemente sanos y ante la ausencia de cualidades esenciales, los valla minando poco a poco, saludos.

  2. #292
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alatriste Ver Mensaje
    Hola a todos,
    A mí me importa poco o nada que alguien diga que el valor nutricional del pienso Legazin sea del 3,2, el 4, o el 6, a mí solo me vale lo que yo veo en mis cardenalitos, su estado físico, su estado anímico e incluso su estado "psicológico" y por ahora solo puedo decir, después de usarlo varios años que están estupendos, diría que mejor que cuando les daba semillas.
    Con ésto no quiero decir que con semillas no puedan estar tambien igual de bien...pero por ahora me quedo con Legazin de todas todas.
    Saludos.
    Hola amigo, buenos dias, como sabes este año pondre algun cardenalito, como te a ido el tema de la cria, yo los que tengo les pongo semillas de manitoba, pero si tu experiencia a sido buena lo mismo intento con la mitad a pienso y la otra a semillas, solo por curiosidad pues cada pajaro es un mundo y tampoco seria achacable del todo a una u otra alimentacion, es que buscan mucho las semillas mas apetitosas si le entraran bien al pienso evitaria al menos eso, bueno pues eso como te a ido y si te costo mucho el cambio de alimentacion, saludos chaval.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  3. #293

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Murcia Ver Mensaje
    lo que venia diciendo es, que dentro de que cada uno lo venga haciendo como mejor le vaya. No es mas facil entender el pienso como un tipo de alimentacion, constante y equilibrado( sino es equilibrado, no sufras que te lo dice el animal), que cubre la mayor parte de las necesidades al cabo del año, y que cuando no se cubren dichas necesidades(preparacion para la cria, cria y muda) se complementa? ya sea con breedmax, concentrado de celo, promotor o lo que cada uno quiera? Se trata de tener un cimiento y sobre ese cimiento tu trabajas como quieras, yo estoy a semillas y lo hago, y no creo que el pienso me ahorre ese proceso completamente.
    Completamente no pero si en gran medida haber si tengo tiempo esta tarde y por privado te explico el funcionamiento.Un saludo.

  4. #294

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola Garrofran.
    El cambio de semillas a pienso (Legazin F·3) sin problemas en ningún pájaro. Lo hice como aconseja el fabricante, mitad semillas y mitad de comedero con pienso conforme iba bajando les rellenaba con pienso hasta que solo había pienso. En pocos días ya tenía todos los pájaros, cardenalitos en su mayoría, algúna pareja de canarios y otros todos a pienso.
    Hay estar atentos por si alguno muestra síntomas de no comer, no fué éste mi caso. Otra cosa importante, al menos para mí, es que el criador tenga plena confianza en el cambio de alimentación y quiera de verdad hacerla. A mí me tardaron poco pero si hubiera tenido que emplear más tiempo lo hubiera hecho.
    Con la cría no me puedo quejar, aunque pudo ser mejor.(sabes que en época de cría es cuando más trabajo tengo y no los puede atender como requieren). Por mi experiencia los cardenalitos no son grandes comedores de pasta y sólo al final en las últimas nidadas logré buenos resutados moliendo el pienso y añadiendole el sustituto de germinado y pasta de Legazin, junto con almendra molida y aparte su hoja de lechuga.
    A la hora de destetar los pichones, la misma pasta y en comederos pienso hasta que les retiro la pasta y comen su pienso sin problemas.
    Ahora están en muda y sigo dándoles pienso y pasta roja (Super King reforzado ya que me quedaba algo) para que cojan color, aunque tampoco es que la devoren, es el primer año que los pigmento.
    Cuando quieras puedes venir a verlos y si como dices quieres probar el pienso puedes llevarte algún kilito.
    Saludos y suerte con tus nuevos cardenalitos aunque sé que a tí no te va a hacer falta.

  5. #295

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas,los mios sin problemas,se lo comen igual que la semilla,yo estoy utilizando kiki porque es el unico que encuentro en
    malaga,y ademas en una sola tienda,lo compraba en bolsas de kilo y hace una semana donde lo compro me dijo que se iba
    un par de semanas de vacaciones,y compre una bolsa de 5 kg el sabado cuando la abri olia que tiraba de espaldas,osea que sabado y domingo a base de alpiste de mercadona,hoy lunes he buscado en unas cuantas pajarerias y en una
    tenia legazin a granel ( 4,50 € kg )esto es una salvajada,se supone que la materia prima (grano)no es mas cara que la de
    un pienso de perros de los buenos a base de carnes.osea que a base de alpiste hasta primeros del que viene,y si el kiki
    me vuelve a dar problemas pues otra vez semillas.Yo creo que el pienso es un buen alimento y ademas completo,y limpio
    y que quita mucho trabajo,pero a ese precio no compensa en los tiempos que corren.
    Saludos,antonio.

  6. #296
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malinua Ver Mensaje
    Buenas,los mios sin problemas,se lo comen igual que la semilla,yo estoy utilizando kiki porque es el unico que encuentro en
    malaga,y ademas en una sola tienda,lo compraba en bolsas de kilo y hace una semana donde lo compro me dijo que se iba
    un par de semanas de vacaciones,y compre una bolsa de 5 kg el sabado cuando la abri olia que tiraba de espaldas,osea que sabado y domingo a base de alpiste de mercadona,hoy lunes he buscado en unas cuantas pajarerias y en una
    tenia legazin a granel ( 4,50 € kg )esto es una salvajada,se supone que la materia prima (grano)no es mas cara que la de
    un pienso de perros de los buenos a base de carnes.osea que a base de alpiste hasta primeros del que viene,y si el kiki
    me vuelve a dar problemas pues otra vez semillas.Yo creo que el pienso es un buen alimento y ademas completo,y limpio
    y que quita mucho trabajo,pero a ese precio no compensa en los tiempos que corren.
    Saludos,antonio.
    Hola Malinua, el pienso te rinde más que las semillas, es decir, que un kilo de pienso te rinde como 3 de mixtura. Por lo que te cuento si haces cálculos no te sale tan caro: De semilla un pájaro medio se come de media nos 6 gramos al día. A esto tienes que sumar lo que desperdicia revolviendo el comedero y que acaba en la bandeja y tiras a la basura. Ya para hacer una media dce consumo diario entre lo que come y lo que tira estamos hablando, siendo muy benevolentes de unos 8 o 9 gramos al día. De pienso el pájaro come sólo unos 2,75 gr al día, y una vez se deshabitúa a revolver no desperdicia nada. A mí ahora mismo en las jaulas de concurso me dura un comedero de los de tapa roja (tamaño standard) más de una semana con pienso, mientras que el año pasado estos comederos con alpiste - perilla - linaza dorada tenía que soplarlos y rellenarlos cada dos días. Si a esto le añadimos que el pienso viene balanceado y con todo lo que necesitan tus pájaros sigues ahorrando dinero en complejos vitamínicos, aminoácidos y un largo etcétera que con el pienso dejas de usar. Con lo cual... haz tus cuentas y verás que no es tan caro.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #297

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malinua Ver Mensaje
    Buenas,los mios sin problemas,se lo comen igual que la semilla,yo estoy utilizando kiki porque es el unico que encuentro en
    malaga,y ademas en una sola tienda,lo compraba en bolsas de kilo y hace una semana donde lo compro me dijo que se iba
    un par de semanas de vacaciones,y compre una bolsa de 5 kg el sabado cuando la abri olia que tiraba de espaldas,osea que sabado y domingo a base de alpiste de mercadona,hoy lunes he buscado en unas cuantas pajarerias y en una
    tenia legazin a granel ( 4,50 € kg )esto es una salvajada,se supone que la materia prima (grano)no es mas cara que la de
    un pienso de perros de los buenos a base de carnes.osea que a base de alpiste hasta primeros del que viene,y si el kiki
    me vuelve a dar problemas pues otra vez semillas.Yo creo que el pienso es un buen alimento y ademas completo,y limpio
    y que quita mucho trabajo,pero a ese precio no compensa en los tiempos que corren.
    Saludos,antonio.
    Es mas caro hacer un buen pienso de pajaros que un buen pienso de perros y come mucho menos un pajaro que un perro,con esto no le digo que el precio no sea caro y bajo mi punto de vista tenia que ser un poco mas economico.creame que yo se lo que le digo.Un saludo.

  8. #298

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola.
    El precio del pienso que yo uso (Legazin F3) :
    2 sacos de 10 kg cada uno + portes + pago contrarembolso + IVA = 75 €. (Fecha Julio-2012)
    Osea si dividimos me sale el kg a 3´75 €.
    Yo lo pido directamente a la fábrica por teléfono y en 3 o 4 días lo tengo en la puerta de mi casa y con fecha de envasado reciente.
    Creo que 4´50 es un precio "algo" excesivo, tampoco sé si todas las clases de pienso Legazín valen lo mismo, supongo que no, y claro hacer un pedido para poca cantidad creo que no merecerá la pena.
    Saludos.

  9. #299
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arbeloa Ver Mensaje
    Solo quiero explicaros porque estos debates con el pienso de canarios.
    El pienso se usa por muchisimas razones. Una de ellas es para nuestro bien comun.
    Por ejemplo si tuvieramos un gato , un perro y una tortuga seria muy complicado que estas mascotas estubieran bien alimentadas y encima el tiempo que nos llevaria hacerlo.
    Por eso ahi estos metodos de alimentación. Ohi en dia estamos muy ocupados entre el trabajo , preocupaciones de mil cosas , niños , hacer la comida , limpiar la casa , tender , planchar , lavar....
    Por eso ohi en dia lo mejor para nosotros e incluso para ellos es el pienso. Es una forma de tenerlos bien atendidos sin llevarnos demasiado trabajo ni tiempo. Es tan sencillo como coger un paquete de pienso y rellenar su comedero. Con el tiempo se han ido mejorando formulas e incluso tal y como y va la vida , en muchos casos es mas barato que incluso tener que hacerlo nosotros mismos.
    Tiempo , gas , comida , luz... Al final el ir al super y comprar un paquete y que nos dure 10 , 20 o mas de un mes , es la elección de la mayoria de nosotros.

    ¿Porque en algunas aves no tiene esa acepatación?
    Muchos criadores de canarios o silvestres , saben que no solo buscan una alimentación en sus pajaros. Buscan que los pajaros crien bien , buscan buena pluma , buena puntuación en los concursos. No solo es alimentarlos. Ahi varias etapas que necesitan aportes diferentes , como es en el caso de la muda que algunos buscan una alimentación con algo mas de grasa , sin tantas proteinas (por no hacer falta) , buena verdura fresca que ayuda al plumaje. En la preparación de la cria en los machos se busca una alimentación baja en grasa para ayudar a la fecundación , pero sin descuidar otros factores como en ciertas vitaminas. En las hembras se busca una alimentación con algo mas de grasa que en los machos para que puedan tener reservas a la hora de incubar , con una buena alimentación completa , vitaminada y con un aporte extra de calcio.
    Dependiendo de que pajaro se trate , se buscara o se les pondra ciertas semillas o la anulación de otras semillas por penalizacion de concursos.
    Generalmente los que no tengan problemas de doré les podran meter las semillas que mas deseen. Los que tengan problemas de doré , solo podran alimentarlos con semillas que no acusen el dore y otros alimentos que también nos puedan dar ese "problema" al pajaro.

    No se trata de alimentar a un pajaro de forma rapida y sencilla , tal vez si tendriamos canarios en el balcón que solo lo tendriamos para recrearnos la vista y escuchar su canto la cosa seria distinta.

    Ni siquiera el pienso de canarios es capaz de crear un pienso único para ese fin. Seria imposible , cada epoca , circustancia o problema del propio pajaro se pueda solucionar con una unica comida.

    El pienso en los canarios o silvetres sustituye las semillas , pero no los complementos extras como puede ser la verdura , fruta , pastas de cria , grit.... Nos cuesta lo mismo rellenar un comedero de pienso que se semillas , cuesta incluso mas el pienso que las semillas. No voy encontra de nada ni de nadie es una realidad.
    Las ventajas de esa alimentación no es la darnos menos trabajo como cuando tenemos un perro o un gato. No ahorramos en luz y el tiempo nos cuesta lo mismo cuando damos este producto.
    Por eso en las aves domesticas el pienso aun no esta metido , ni es aceptado por mucho criadores , ya que el pienso se hizo para que realmente fuera una ventaja para nosotros y para ellos.

    Cierto es que ahi ocasiones que vemos mejoria al dar pienso.
    Por ejemplo cuando ponemos 20 pajaros en una pajarera y tenemos 3 comederos de mixtura. Ahi pajaros que van a por ciertas semillas , cuando se acaba el comedero se rellena , y el pajaro sigue comiendo esas semillas grasas y dañinas si se abusan de ellas.
    Cuando se tienen pajaros juntos en pajareras , la alimentación tendria que ser a base de alpiste solo. Luego para complementarles su alimentación , poner bizcocheros de otras semillas en dias alternados junto con su fruta , verdura y la pasta.

    Cuando tenemos un pajaro o una pareja de canarios por ejemplo , no existe ningun problema. Lo unico que tenemos que hacer es una mixtura equilibrada sin ser demasiado cargada y dejar que el pajaro termine el comedero entero. De esa forma los tendremos equilibrados.
    Por eso muchos criadores tienen problemas con las semillas , y muchas de las personas que tienen pajaros en la terraza para admirarlos y escucharlos les pueden llegar a durar tanto tiempo , porque les meten mixturas equilibradas , y dejan que terminen su comedero para poder rellenarselo de nuevo. No existe ningun misterio mas en las semillas. Y por eso la semillas es a dia de ohi lo mas usado en criadores de canarios y silvestres. Los psitacidos son otro mundo , y ademas no tener tanta información de una alimentación a base de semillas , se alimentan muchisimo de la fruta. No son tan granivoros como lo pueden llegar a ser un canario. Con lo cual el trabajo , la limpieza y el tiempo en prepar una buena alimentación para un psitacido , con el pienso se reduce bastante. Ademas como ya digo , de no tener tanta información de cual es su alimentación , comparado a otras aves. Por eso es mas habitual ver el pienso en ellos.
    Como siempre,muy bien explicado todo

  10. #300

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    en el economato de la sociedad a la que pertenezco el kilo de legazin vale 4 euros
    por ese precio compro 4 kilos de mixtura
    estamos hablando de 3 kilos mas, mucha mixtura tienen que estragar para se equiparen en precio
    el pienso tambien extragan desmenuzan lo hacen polvillo dentro y fuera del comedero, dentro de la bolsa ya viene resto de el desmenuzado y polvillo lo digo por que lo estoy utilizando
    la mixtura ves la calidad de las semillas en el pienso no
    por norma general las materias primas utilizadas en los piensos en general suelen ser de las mas bajas de calidad ,menos limpias ,con restos
    por lo que el pienso para pajaros tiene un precio muy elevado respeto al resto de piensos

    tengo un compañero que tiene los canarios a pienso de inicio para pollos de la marca BIONAl los 5 kilos le salen a 7,8 euros
    mirando la etiqueta del pienso para canarios y mirando la etiqueta del pienso de pollos ves que los valores son similares
    este es el de pollos
    Proteina bruta 17.00%
    Materias grasas brutas 5.50%
    Celulosa bruta 30%
    Cenizas brutas 80%
    Mettionina 34%
    Vitaminas
    Última edición por breogam; 27/08/2012 a las 21:40

Página 30 de 57 PrimerPrimer ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •