Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 23
Página 23 de 57 PrimerPrimer ... 1319202122232425262733 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #221

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Superioridades del pienso extruido

    La extrusora se usa principalmente para fabricar pienso acuático, sojas de grasa completa, pienso para mascotas, pienso para peces ornamentales, pienso extruido para lechones, etc..

    Tienen muchas superioridades incomparables la manufacturación con las tecnologías de extrusiones, primero, los objetivos del uso del pienso extruido consisten en madurar, desinfectar, eliminar venenos, extruir, mezclar, moler y deshidratar.

    1 Madurar. Las materias se vuelven maduras dentro de 10 segundos, la temperatura necesitada se varia según las diferentes materias primas, suele ser de 120 grados centígrados a 175 grados centígrados. La función de la maduración de la extrusora tiene relaciones con sabotear los factores de la inhibición del crecimiento en los cereales. Este equipo puede terminar la manufacturación en un estado sin oxígeno dentro de un periodo de tiempo muy corto, y ayudar mantener el contenido de proteina, energía y vitamina, y también puede evitar el cambio del color del producto causado por la combustión, y elevar el porcentaje de digestión y la palatabilidad.

    2 Desinfectar y eliminar los venenos. La alta temperatura y presión causadas durante el funcionamiento de la extrusora pueden frenar salmonella, E.coli y otras materias venenas similares. Es indudable que la extrusión también se puede usar como los residuos para los mataderos, y puede destruir o reducir los venenos a un ámbito seguro que pueden soportar los animales.

    3 Extruir. Una reducción repentina puede causar la coloidalización de las células de almidón y la fisuración de las células de aceite tras la presión alta y la maduración consecutiva de las materias primas, en esta circunstancia, pueden convertirse en los productos que necesitamos.

    4Mezclar y moler. La mayoría de las materias han sufrido una fractura general y una mezcla previa, y en la cámara de la extrusión, tras la fricción de la barra del tornillo y el círculo de resistencia y la acción del recorte las materias se trituran y se mezclan más, esto da beneficio a la uniformidad del producto final.

    5Deshidratar. En algunas ocasiones, un 50% del agua en las materias va a vaporizar con la alta temperatura en la cámara, y es un factor favorecedor para la conservación.
    Las superioridades del pienso extruido:

    1Palatabilidad. El pienso dispone de las superioridades como el sabor único y un sentido suelto, además tiene buena palatabilidad, alta similitud con la pasta, y buena función para atraer los animales.

    2Últil para la sanidad. Tras tratamientos de la temperatura y la presión más altas que la granuación, una gran cantidad de las microbiologías patógenas en el pienso son matadas (como E.coli, salmonella y Residuos de Plaguicidas, etc.), así se puede evitar pullorum de cerdo y la edema, y elevar el porcentaje de supervivencia, por eso, es bueno para la sanidad de los animales.

    3Favorable para la absorción. La temperatura y la presión altas de corto tiempo y la maduración pueden reducir la actividad de la ureasa y matar los factores contrastes a las nutriciones y destruir las celulosas del pienso. La transformación del almidón hace que las nutriciones en el pienso favorecen a la digestión y la absorción para los animales, así se puede elevar la utilización del pienso.

    4Elevación de las energías y el aprovecho completo de los recursos de pienso: a causa de las características del funcionamiento del molde anular, el pienso en forma de granos no puede producir pienso con alto contenido de grasa, y requiere mucho en cuanto al porcentaje del agua de las materias primas del pienso, y como el pienso extruido es fabricado por la extrusora, no se exigen tanto en cuanto a la grasa, el porcentaje del agua, así se puede producir pienso con alta energía y satisfacer las exigencias.
    Creo que con esto quedara resuelto el problema del extrusionado.
    Saludos,antonio.

  2. #222
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Este es el tipico articulo de un fabricante de piensos, es totalmente subjetivo, ya desde el principio se contradice, con las altas temperaturas se muere todo, peeeeeeero, las vitaminas, proteinas, etc, continuan intactas, que curioso, saludos.

  3. #223
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Hola pedro,si el nutribird es extrusionado,la calidad ya la demuestra solo el ver como estan los pajaros,no me preocupa si es extrusionado o compuesto lo importante es k lo coman y esten bien de salud,a ver si mariano se anima y lo hace mas apetecible,sere el primero en felicitarlo y como no en volver a usarlo.
    Una pregunta pedro tu tienes jilgueros,este año tengo 6 chivones parvitas,comen bien el f1?saludos...
    Hola elcanariobronce. Yo al igual que tu, utilizo el Nutribird y no creo que sea una alimentación desequilibrada, a mi me está funcionando bastante bien. Y es cierto que se lo comen muy bien. Este año ha sido unos de los mejores años de cría para mi, pero yo creo que no es achacable únicamente al pienso. Creo que es demasiado osado hablar de porcentajes de cría y achacarlos al pienso, como he oído por ahí. Aparte del pienso seguro que hay muchos otros factores que influyen en la cría.

    Un saludo.

  4. #224
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Hola elcanariobronce. Yo al igual que tu, utilizo el Nutribird y no creo que sea una alimentación desequilibrada, a mi me está funcionando bastante bien. Y es cierto que se lo comen muy bien. Este año ha sido unos de los mejores años de cría para mi, pero yo creo que no es achacable únicamente al pienso. Creo que es demasiado osado hablar de porcentajes de cría y achacarlos al pienso, como he oído por ahí. Aparte del pienso seguro que hay muchos otros factores que influyen en la cría.

    Un saludo.
    Hola Mark,para mi este año ha sido tb uno de los mejores años de cria,solo dos puestas y los nidos de 4 y 5 pollos,han criado solo con pienso,pasta,fruta y verdura,tb pienso lo que tu,no todo se le puede achacar al pienso hay mas factores,una pregunta mark solo les das pienso o tb les pones semilla?

  5. #225
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Hola Mark,para mi este año ha sido tb uno de los mejores años de cria,solo dos puestas y los nidos de 4 y 5 pollos,han criado solo con pienso,pasta,fruta y verdura,tb pienso lo que tu,no todo se le puede achacar al pienso hay mas factores,una pregunta mark solo les das pienso o tb les pones semilla?
    Hola elcanariobronce, yo he utilizado el pienso de varias maneras y como mejor resultado me ha dado, ha sido con semillas y de momento lo estoy utilizando así.

    Saludos.

  6. #226
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Hola elcanariobronce, yo he utilizado el pienso de varias maneras y como mejor resultado me ha dado, ha sido con semillas y de momento lo estoy utilizando así.

    Saludos.
    yo tb lo estoy utilizando al 50% y con muy buenos resultados,saludos...

  7. #227

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    A mi,como mejor me funciona es como alimentación base cien por cien pienso sin nada de semillas,en la base de la alimentación solo pienso,llevo 7años así y no cambio ni loco,los pájaros estupendos,la cría mejor y la limpieza ni os cuento,ahora eso para hacerlo así hay que utilizar el mejor pienso del mercado el que de verdad funciona el de los buenos resultados,el de las medias estratosfericas,el que utilizan los mejores criadores y la marca esta clara es LEGAZIN,vaya presentacion casi me quedo son voz,esta es mi experiencia que hasta ahora no la habia dado.Un saludo.

  8. #228
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Hola elcanariobronce. Yo al igual que tu, utilizo el Nutribird y no creo que sea una alimentación desequilibrada, a mi me está funcionando bastante bien. Y es cierto que se lo comen muy bien. Este año ha sido unos de los mejores años de cría para mi, pero yo creo que no es achacable únicamente al pienso. Creo que es demasiado osado hablar de porcentajes de cría y achacarlos al pienso, como he oído por ahí. Aparte del pienso seguro que hay muchos otros factores que influyen en la cría.

    Un saludo.
    Hola Mark, es verdad, que te digan a ti lo desequilibrada que es tu alimentacion o a Miguel tambien, si el pienso esta hecho de semillas, las dos alimentaciones juntas no se pueden dar porque hay desequilibrio, que curioso me parece todo esto ultimamente, en fin, leer para creer, me alegro mucho que el pienso NUTRIBIRD como complemento a las semillas, te haya dado tan buen rendimiento este año, pero claro, intervienen muchisimos mas factores, si no, todo seria coser y cantar, la alimentacion es muy importante, pero tambien entra en juego los conocimientos del criador para saber llevar todos los factores que intervienen en la epoca de reproduccion, que en mi opinion, empieza cuando termina la anterior, un abrazo.

  9. #229
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    Hola Mark, es verdad, que te digan a ti lo desequilibrada que es tu alimentacion o a Miguel tambien, si el pienso esta hecho de semillas, las dos alimentaciones juntas no se pueden dar porque hay desequilibrio, que curioso me parece todo esto ultimamente, en fin, leer para creer, me alegro mucho que el pienso NUTRIBIRD como complemento a las semillas, te haya dado tan buen rendimiento este año, pero claro, intervienen muchisimos mas factores, si no, todo seria coser y cantar, la alimentacion es muy importante, pero tambien entra en juego los conocimientos del criador para saber llevar todos los factores que intervienen en la epoca de reproduccion, que en mi opinion, empieza cuando termina la anterior, un abrazo.
    Gracias Sergio, la verdad es que este año no me puedo quejar. Pero ya sabes como va esto, este año va bien y el que viene a lo mejor no, jejé. Nunca se sabe.

    Un abrazo.

  10. #230
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    bueno desde mi humilde opinion yo hace dos años meti el pienso legazin f2 a mis canarios de golpe y sin adaptacion y la verdad que ninguna baja ni nada sin pajaros embolados ni nada despues por circunstancias tuve que volver a las semillas, pero ahora en cuanto e podido e vuelto al pienso sin fase de adptacion sin ninguna baja ni nada y muy contento y la verdad que ahora mismo no lo cambio por semillas,yo uso pienso y pasta para pigmentar solo y muy bien es mi humilde opinion y aconsejo que cada uno comente su experiencia y respetemos la de los demas sin entrar en polemicas porque pasamos de un tema a otro y eso no interesa a este mundo lo que interesa es compartir opiniones y experiencias para aprender y cada cual a lo suyo bueno un saludo a todos
    Numerosos premios en postura y color

Página 23 de 57 PrimerPrimer ... 1319202122232425262733 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •